<< Una tragedia que enluta a todo el pueblo futbolero | Principal | Una mañana complicada en Casa Amarilla con los tocados y a la espera de su evolución >>

El pipa Benedetto es baja contra Racing y no se sabe si llega para jugar con River

Tobio apura su retorno. Centurión a las ordenes de Guillermo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El delantero Darío Benedetto quedó descartado para integrar el equipo de Boca Juniors que enfrentará a Racing y es difícil que pueda reaparecer una semana más tarde, ante River Plate.

Según el parte médico oficial, difundido esta mañana, el atacante, lesionado el pasado domingo frente a San Lorenzo de Almagro, presenta una distensión en el isquiotibial izquierdo, lo que supone un plazo de entre dos y tres semanas de recuperación.

El antecedente positivo es que Benedetto se recuperó con prontitud en su anterior lesión muscular y, favorecido por una fecha FIFA, después de jugar en el primer partido del campeonato, ante Lanús, el 28 de agosto, pudo hacerlo también ante Belgrano, en el segundo, el 11 de setiembre.

Por otra parte, Fernando Tobio, ausente frente a San Lorenzo por una contractura en el isquiotibial derecho, se entrenó esta mañana de manera diferenciada pero no se descarta que pueda jugar frente a Racing. Sobre Gino Peruzzi, reemplazado también en los últimos minutos frente a San Lorenzo por una dolencia muscular, todavía no se conoce el resultado de los estudios médicos.

En cuanto al reemplazo de Benedetto, las dos primeras alternativas que se le presentan al entrenador Guillermo Barros Schelotto son la reaparición de Ricardo Centurión, que cumplió con su suspensión o la continuidad de Walter Bou, que jugó la mayor parte del encuentro con San Lorenzo.

En el regreso a los entrenamientos después del día de descanso, el plantel, alineado en torno del círculo central de la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, cumplió con un minuto de silencio, en solidaridad por la tragedia que afectó a Chapecoense.

Después, la mayoría de los que fueron titulares ante San Lorenzo desarrolló ejercicios regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto llevó a cabo una sesión de fútbol en espacios reducidos de la que participó el entrenador alterno Gustavo Barros Schelotto. ESPN/Telam

Centurión: Guillermo nunca pudo repetir una formación desde que es técnico de Boca. Ya pasaron 37 partidos y 37 equipos distintos. Y parece que ante Racing no se romperá esta racha para el Mellizo. Porque Benedetto estará ausente por la lesión y porque ya está para regresar Ricardo Centurión, luego de cumplir la fecha de suspensión, tras su infantil expulsión ante Central, tras pelearse con Teo Gutiérrez.

El técnico podría tocar poco y hacer una sola modificación en la ofensiva: Ricky en lugar de Benedetto, pasando a Tevez a jugar como centrodelantero, en un 4-3-3 clásico, como le gusta el DT. Pero también está la opción de jugar con Bou entre los centrales de Racing y, entonces, habrá que ver quién deja su lugar. ¿Centurión tendrá que esperar en el banco? ¿O sacará a uno de los tres volantes (Pablo Pérez, Gago y Bentancur) que tan bien se movieron en el Nuevo Gasómetro? Lo concreto es que la vuelta de Ricardo le da una variante más y en un lugar de la cancha donde Boca no tiene abundancia (sólo Carrizo, relegado). En la semana será el momento de ver por quién se decide el Mellizo. Ole

Patricio Loustau dirigirá el clásico entre Boca Juniors y Racing Club que se jugará el domingo próximo, desde las 18.00 hs, por la duodécima fecha del torneo de fútbol de Primera División.