<< Una mañana complicada en Casa Amarilla con los tocados y a la espera de su evolución | Principal | Nace la Coordinadora de Hincha en defensa de nuestras asociaciones civiles y ante el avance de los buitres >>

Defensas bajas...Con Insaurralde entrenando diferenciado y Tobio aun out, Guillermo piensa en Magallán

Bla bla bla. Algunas voces inteligentes y algunas gansadas...La palabra de Conca, Gigliotti, Osvaldo y Fernando Gago

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo, con problemas en la zaga. Insaurralde se volvió a entrenar diferenciado y, como Tobio todavía se está recuperando de su lesión, Magallán se perfila para ser titular ante Racing.

Luego del gran triunfo ante San Lorenzo, Boca quedó con la defensa diezmada. Fernando Tobio, que se perdió el partido ante el Ciclón por una contractura en el isquiotibial izquierdo, todavía se está recuperando y está prácticamente descartado para el duelo ante Racing del próximo domingo. Juan Insaurralde, su reemplazante en el último partido, arrastra una pubalgia y se entrena diferenciado, por lo que está en duda para enfrentar a la Academia. De esta forma, Lisandro Magallán podría ser titular.

En el partido jugado en el Nuevo Gasómetro, el ex Gimnasia reemplazó en el lateral derecho a Gino Peruzzi, que estaba con una molestia muscular y durante la semana también entrenó diferenciado. La buena noticia es que el ex Vélez hoy se sumó al grupo y estará disponible para la próxima fecha. Pablo Pérez y Carlos Tevez, los otros que venían entrenando de forma diferenciada, hoy también volvieron a practicar con normalidad.

Así las cosas, lo otro que le queda por resolver al Mellizo es quién reemplaza al lesionado Darío Benedetto. La opción natural, sin cambiar el esquema, sería Walter Bou, que ya lo reemplazó ante el Ciclón y marcó un gol. La otra variante es el ingreso de Ricardo Centurión, que ya cumplió su fecha de suspensión, pasando Tevez a jugar como centrodelantero.

Fuente: El Gráfico

Tevez: Carlitos volvió a moverse a la par del grupo en el entrenamiento de este jueves. Había sido apartado por precaución, para que los músculos no se le sobrecargaran como a Pablo Pérez, quien también se reincorporó a los trabajos junto al resto de sus compañeros. Ambos van a ser titulares el domingo, cuando Boca enfrente a Racing en la Bombonera.

Lo que todavía no está confirmado es en qué posición van a jugar. Lo más probable es que Guillermo mantenga el 4-3-3 con Gago de 5, Pablo Pérez a un costado y Bentancur al otro, y tres delanteros, entre los que se encuentra el Apache. Si el que entra por Benedetto es Centurión, Tevez va a ir de 9; si el que lo hace es Bou, seguramente juegue por la derecha, mudando a Pavón al otro margen.

De esta manera, entonces, el equipo para enfrentar a Racing podría formar con Sara; Peruzzi, Vergini, Magallán (¿Insaurralde?), Fabra; Pablo Pérez, Gago, Bentancur; Pavón, Tevez, Centurión o Bou. Ole


Bla bla bla. Algunas voces inteligentes y algunas gansadas...La palabra de Conca, Gigliotti, Osvaldo y Fernando Gago

Conca: "Sería perfecto volver a Argentina y jugar en Boca" Después de militar diez años entre las ligas de Brasil y China, Darío Conca abrió la puerta a un posible regreso al fútbol argentino en una entrevista con un sitio europeo, pero sorprendió al elegir el equipo en el que le gustaría jugar.

"Me fui de River hace 12 años. Sé que es difícil volver después de tanto tiempo, pero un día me gustaría regresar y sería perfecto poder jugar para Boca. Sería un sueño hecho realidad", manifestó el enganche en una entrevista con Emanuele Giulianelli, de whoscored.com.

Conca, que hizo inferiores en Tigre, llegó al Millonario en edad de Reserva y debutó en el club de Núñez en 2003 bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Tras unos pocos partidos, se fue a Universidad Católica, de Chile, luego pasó por Rosario Central, Vasco da Gama, Fluminense, Guangzhou Evergrande y Shangai SIPIG, de China.

Gigliotti:
"A Boca vuelvo nadando desde China" “Fue mal pateado porque no entró. Yo era el indicado para patear ese día, siempre la cruzo. Se van a acordar bastante tiempo de eso y me da un poco de bronca. La jugada se veía las 24 horas en videos. Es difícil que haya una revancha. El técnico que me quiera traer de vuelta tiene que tener mucha personalidad”, declaró Emmanuel Gigliotti, en el piso de Tocala, cuando le volvieron a mostrar su penal errado ante River por la semifinal de la Copa Sudamericana 2014.

Y reconoció: "Disfruté mucho de mi estadía en el club, pero no me fui de la manera que me hubiese gustado. Me quedaba un año y medio de contrato y me tendría que haber quedado a pelearla. Me gustaría volver a la Argentina. A Boca vuelvo nadando desde China".

Osvaldo: "Los Schelotto vivían con cara de orto" Luego de su polémica salida de Boca, Daniel Osvaldo se retiró del fútbol y reapareció públicamente ayer por la noche en el programa "Noche Bastarda", con Roberto Pettinato, donde criticó duramente a los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

"Terminé muy mal con los dos. Me los confundía porque los dos vivían con cara de orto. Son como Ned Flanders: un día se les cruza un cable y matan a todos", manifestó el ex delantero, quien no escatimó en críticas y continuó: "Tuve buenos técnico en mi carrera y no hacía falta que vendan humo gritando 'no tiren centros de mierda' a la cámara".

En tanto, se refirió a los rumores en torno a su persona y disparó: "En Argentina, cualquier pelotudo inventa algo y todo el mundo lo cree".

Fuente: TYC

Hay un nuevo Gago. La responsabilidad de ser padre de dos criaturas (Mateo, de 3 años, y Antonella, de 1), el hecho de haber traspasado en abril el umbral de los 30 años y la segunda rotura del tendón de Aquiles izquierdo que acaba de dejar atrás después de interminables siete meses, le generaron un clic interno. El joven que hace una década emigraba a Real Madrid en una cifra récord (20 millones de euros) con la ilusión de romperla en Europa y una valija repleta de objetivos y planes a futuro, le dio paso a un hombre más focalizado en el presente.

A lo largo de una extensa charla con LA NACIÓN, Fernando Gago hará hincapié en esa postura. Y utilizará el verbo disfrutar en todo su abanico de conjugaciones nada menos que...¡20 veces! Y en eso está, como lo demostró el domingo pasado en la victoria de Boca sobre San Lorenzo, donde volvió a jugar luego de 217 días, y fue una de las figuras del equipo.

-¿Pensaste en largar todo?

-Al principio sí, porque no tenía ganas de volver a pasar por todo el proceso de recuperación. Fue una lesión muy grave. Peor que la primera y con una etapa de recuperación más larga y más complicada que la vez anterior. Era mucho tiempo y me dije Bueno, hasta acá llegamos. Pero con el correr de los días empecé a sentirme activo de nuevo y con ganas de recuperarme.

-¿Cómo recordás la jugada y cómo reaccionaste cuando te enterás de que te rompiste de nuevo el tendón?

-Alario se me cae encima y creí que me había pisado. Cuando me vi el tobillo hinchado pensé que me había esguinzado. Pero cuando llego al vestuario, el dolor y la molestia que tenía me hacen dar cuenta de que era algo más grave. Cuando vuelvo a ver la jugada, me doy cuenta de que me lastimo solo, y bueno, después llegó la resonancia que ratificó otra vez la rotura del tendón.

-¿En quienes te apoyaste en los momentos más negativos?


-Principalmente en mi familia. Mi mujer y mis hijos estuvieron siempre a mi lado, alentándome. Y mis amigos. Que son pocos, pero gente muy vital. Damián, el gringo Heinze, Roberto, Diego. Mi psicólogo Iván. Me voy a olvidar de alguno y se va a enojar.

-De la formación titular de aquel superclásico de abril de este año hoy hay apenas tres titulares: Bentancur, Pablo Pérez y Tevez. ¿En cuánto afecta al juego del equipo el recambio constante de nombres?


-Mucho. Porque cambia el vestuario, llegan nuevas personas que tenés que empezar a conocer, saber cuándo y cómo despertar a cada uno, si diciéndole las cosas de una forma más tranquila o más fuerte. Cambia todo porque hay que adaptarse a la idea del entrenador. Lo que es Boca, lo que genera Boca para los chicos que vienen de afuera. Todo lleva un proceso que es lógico, pero creo que vamos por el camino correcto.

-El 11 de diciembre se viene otro superclásico. ¿En cuánto juega en la cabeza que te hayas lesionado grave dos veces contra River?

-Estoy en una etapa en la que prefiero no planificar tanto a futuro y disfrutar día a día y partido a partido. Lo tomo con mucha más tranquilidad.

-Sos uno de los referentes de este plantel junto con Tevez. ¿Cómo ves al grupo?

-La sociedad cambió. No es lo mismo el vestuario hoy que hace 12 años cuando debuté en primera. Están el celular, las redes sociales. Las conversaciones en la mesa son otras. Hay un grupo muy bueno, con un objetivo común bien claro. Pero todo lleva su tiempo. No se puede pretender que los chicos nuevos se adapten de un día para el otro. Creo que el viaje a Sevilla nos hizo muy bien. Fortaleció mucho al grupo porque veníamos de una derrota muy importante con Central que nos dejó afuera de la Copa Libertadores del año próximo.

-Y venían de sufrir dos situaciones extrafutbolísticas, como fue la salida de Osvaldo y las fotos de Centurión.

-Son cosas que pueden pasar, incluso fuera del ámbito futbolístico. Me pasa cuando voy con mis hijos a la plaza: querés disfrutar algo normal como un padre cualquiera, y tal vez tenés que frenar para sacarte una foto. O a lo mejor me voy a tomar un café con un amigo a las 10 de la noche y se puede llegar a decir que yo estoy de joda. Es muy delgada esa línea, y es algo que los más chicos van a tener que aprender. Pero lleva tiempo. Jugador de fútbol se es en todo momento.

-¿Cuándo podés relajarte y ser Fernando?

-Cuando estoy con mi familia o con mis amigos, pero hay cosas que no dependen de lo que yo haga, sino que pasa más por cómo te ven. Cuando estoy con mis hijos, ellos son mi prioridad. Si un hincha se acerca y me pide una foto, si puedo sacármela sin descuidar a los nenes, me la saco. Porque es algo normal y porque nunca voy a tener problemas con algo así. Pero hay momentos en los que es difícil.

-¿Cómo es la relación con Guillermo? ¿Es fácil tener de entrenador a un ex compañero?

-Con Guille compartí muchos años acá y fue una de las personas que más me ayudó cuando llegué, para adaptarme rápido al vestuario de primera. Más allá de tener una buena relación, hoy existe el respeto que hay que tener entre un jugador y un entrenador. A veces me incomoda charlar con el técnico durante las prácticas, y es algo que hice con todos mis entrenadores. Guille es una persona muy fuerte adentro del vestuario y también tiene una imagen importante para los chicos.

-Barros Schelotto dice que en el fútbol argentino ya no hay más Guillermos, Palermos, Riquelmes? ¿Hay otro Gago?

-A mí me gusta mucho Rodrigo (Bentancur). Hace tres años que lo veo y tiene un potencial increíble. Me sorprende. Está clarísimo que tiene mucho para crecer y aprender, pero tiene muchas cualidades. Ascacíbar también está teniendo un muy buen año.

-¿Cuándo se dio ese cambio entre aquel Gago quejoso de 2015 y el que se vio a comienzos de este 2016, probablemente la mejor versión tuya desde que volviste al fútbol argentino?

-Creo que antes de lesionarme había encontrado un nivel muy bueno, un sistema en el que me sentía acompañado y con muchas opciones de pase y de asistencias. Eso ayudó más a mi juego. Cuando se dan los resultados, parece que todo es mejor. Cuando perdés tal vez se fijan más en los gestos. Yo gesticulo mucho cuando hablo desde los 14 años. En la cancha o hablando en la calle con un amigo. Es mi forma de ser, de jugar al fútbol, de vivirlo. Por ahí me puedo quejar. También hay cosas que pasan dentro del campo que no se ven y quedan ahí.

-¿La selección forma parte del pasado o creés que todavía podés aportarle algo?


-La ilusión de volver la tengo. Siempre juego al fútbol tratando de estar en la selección argentina. Es lo máximo que le puede pasar a un jugador. Son muchos años compartidos con los chicos, y hay una relación de amistad por todo lo vivido. Pero no sería coherente de mi parte pensar hoy en eso.

-¿El presente del seleccionado es una consecuencia directa de lo que ocurre a nivel dirigencial en la AFA?


-Cuando se producen tantos cambios, tantas cosas que ves que se pueden arreglar y modificar para estar mejor y no se hacen, creo que a cualquier persona en cualquier empleo le genera algo. O que se hable tanto, las críticas? Hay una línea muy fina entre la crítica futbolística y la que está más allá. Nosotros los jugadores a veces tenemos que entender bien dónde estamos parados, para que lo de afuera no afecte a lo de adentro.

-Con Messi se nota que se entienden mucho dentro de la cancha. ¿Cómo es jugar junto a él?

-Leo es de otro planeta. Jugar con él te da la facilidad de que si estás apretado y podés darle un pase, él resuelve entre tres jugadores y te deja otra vez en posición de ataque. Es increíble. Es el hecho de saber que lo tenés adelante y lo tenés que aprovechar, lograr que la pelota le llegue lo más limpia posible para que él con su vértigo, su velocidad y su gambeta pueda tener una posibilidad de gol. Te facilita mucho las cosas.

-¿Qué es lo que más te sorprende de él?

-Todo, todos los días. En cada entrenamiento te hace cosas de un fuera de serie. Con un tiro libre, en un loco, en el hecho de que por momentos resulta imposible que pierda la pelota. Tiene todas las cualidades que se ven y es el mejor del mundo.

-Cuando ves el calendario es inevitable notar que ya jugaste más tiempo que el que te queda por jugar, ¿la idea del retiro es algo que pasa por tu cabeza o lo ves como algo todavía lejano?

-Después de lo que me pasó, de las lesiones, empecé a disfrutar más, y a no ponerme plazos de tiempos largos. Voy día a día. Disfruto de cada entrenamiento, de cada momento. Mi situación de hoy es esa. Lo disfruto, lo entiendo de esa manera. Cuando llegue el momento de retirarme lo pensaré, lo analizaré. Ni siquiera sé hasta qué edad voy a poder jugar. Voy día a día.

-Cuando sientas que das ventajas en el medio, ¿te vas a tirar a jugar de marcador central?

-Si me ponen a uno rápido al lado puede ser. Rafa Márquez es un caso. A los 38 años tiene un nivel impresionante en México. También pasó con Lothar Matthäus, en Alemania. Yo jugué en inferiores e infantiles ahí, así que no lo sé. Veremos.

-¿La idea es retirarte en Boca?

-Hace ocho meses te decía que sí. Pero después de la lesión, cambié. Siempre fui una persona que pensaba en lo que venía y hoy en cambio disfruto de cada entrenamiento, de cada concentración, de cada partido. Ya no proyecto tanto a futuro. Prefiero aprovechar y disfrutar cada cosa que me pasa cada día.

-¿Te ves como entrenador una vez que cuelgues los botines?

-Me gusta mucho eso de poder volcar lo que he vivido como jugador y transmitir lo que pienso con respecto al fútbol. No sé si lo haré en infantiles, en inferiores o en la primera de algún club. Mientras, voy haciendo el curso con muchas ganas. Me queda medio año para recibirme.

-¿Qué estilo tendría un equipo dirigido por vos?

-Es muy difícil responder esa pregunta. El fútbol cambia mucho, y dentro de 10 o 15 años no sé cómo se va a jugar. Hay que adaptarse también a los sistemas, a los movimientos, a los partidos, a analizar cómo se está jugando. Yo puedo tener una idea, pero si en ese momento el fútbol cambió otra vez (porque hace 15 años no se jugaba 4-3-3 o 4-2-3-1), hay que adaptarse. Tengo una idea base, pero habrá que analizar cómo se jugará al fútbol cuando sea entrenador. Estoy leyendo unos libros de Arrigo Sacchi y de Pep Guardiola.

-Imaginate que mañana asumís como técnico. ¿Qué jugadores serían titulares en tu equipo?

-Tevez, Pérez, Pavón. Bentancur. Son jugadores muy desequilibrantes. De Carlos no hace falta decir nada, Pablo está teniendo un nivel muy bueno. Es un jugador que entiende el juego cada vez mejor. Y Cristian y Rodrigo tienen un potencial impresionante.

Fuente: La Nacion Deportes