<< Boca abre el campeonato visitando a Lanús. La previa | Principal | Aburre escribir de lo mismo >>

Boca sigue sin jugar a nada. Perdió 1 a 0 en el debut del campeonato

El peor debut...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En Boca sigue lo peor...En realidad pese a cambiar 10 jugadores el equipo es una sombra de lo que uno conoce de Boca Juniors y sigue perdiendo aire y partidos. Esta vez con Lanús 1 a 0 en un juego en el cual nunca se propuso ser protagonista y solo se limito a atacar sin demasiadas ideas cuando la cosa era irreversible.

El partido: Boca jugo un primer tiempo muy expectante. Lanús casi siempre tuvo la pelota y si bien no llego demasiado, propuso más que el Xeneize que se limito a cubrir y marcar a salida del granate, pero una vez que podía salir el medio era siempre del equipo del sur. Una gran atajada de Sara con mano cambiada y un penal? de Vergini a Acosta que el 10 de Lanús de encargó de tirar afuera, fueron las únicas que tuvo el local.

Del lado de Boca una definición displicente de Benedetto ante una gran habilitación de Tevez, otra sobre el final en la que se apuró y un par de jugadas de Pavón que malogró con sendas definiciones sin puntería fueron las que tuvo un Boca anodino y poco profundo. Un primer tiempo sin figuras en Boca al que le hace falta marca en el medio, parsimonioso y sin demasiadas luces.

En el segundo tiempo Boca siguió con la misma parsimonia y falta de plan. Lanús, que tampoco se vayan a creer que es gran cosa, se limito a ganar el medio y atacar como podía. Metió 2 pelotas en los palos y de la segunda llego el gol de Acosta tras un desparramo en el área de Boca.

Ahí fue cuando Boca se dio cuenta que necesitaba atacar mas para ver si podía convertir un gol y por supuesto no lo consiguió. Tampoco pese a ir y a tratar de tener la pelota para generar peligro, llego a generarlo. Y así fue el partido...

Mal debut de Boca que obliga a la dupla técnica (a la cual se la agota el crédito concedido por el hincha según leemos en las redes sociales) a replantearse este esquema sin marca en el medio. Ningún jugador para destacar mas allá de los 5 puntos en este Boca que gasto como nunca y rinde muy poco.

Desde que llego Angelici hace casi 5 años se compraron casi 100 jugadores, se gastaron mas de 60 millones de dólares, se usaron 4 técnicos distintos y como resultado se empeora cada día un poquito mas...

En el único lugar que no hubo cambios fue en la conducción del club, justamente donde residen la mayoría de los problemas de Boca.

Mientras tanto el tipo sigue de vacaciones y Boca a la deriva...Pobre Boca.

Formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera o Rodrigo Erramuspe, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Ciro Rius o Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Boca: Guillermo Sara (4); Gino Peruzzi (4), Santiago Vergini (2), Juan Insaurralde (3), Frank Fabra (5); Pablo Pérez (4), Rodrigo Bentancur (4); Gonzalo Castellani (4), Carlos Tevez (5), Cristian Pavón (4.5); Darío Benedetto (4). DT: Guillermo Barros Schelotto

Gol en el segundo tiempo: 22m. Acosta (L).
Cambios en el segundo tiempo: 4m. José Sand por Montenegro (L) y Marcelino Moreno por Rius (L), 24m. Alejandro Silva por Acosta (L), 25m. Ricardo Centurión por Castellani (B) y 35m. Walter Bou por Benedetto (B).
Amonestados: Román Martínez (L). Bentancur (B).

Cancha: Lanús.
Arbitro: Diego Abal


Carlos Tevez otra vez no pudo mostrar su mejor versión y el equipo lo sintió en lo que fue 0-1 ante Lanús en el debut del torneo. “No podemos perdonar, Boca no puede perdonar y a Boca no lo perdonan. Llegaron dos veces, una fue penal y otra gol. Manejaban la pelota en el mediocampo y nada más”, sentenció el Apache.

Por otro lado, habló acerca de su nuevo rol como asistidor y ya no como centrodelantero y destacó en parte su labor: “Estoy jugando más así, los últimos dos partidos me sentí cómodo ahí y si hacíamos los dos goles cambiaba el partido. Estoy en otra posición. Uno no se quiere salvar, pero si entraban las dos pelotas que puse de gol el puntaje era otro”.

El Apache pidió tiempo aunque resaltó que deben cambiar mucho si quieren pelear arriba. “Está claro que no se jugó bien, pero recién empieza, hay que tener paciencia porque es un equipo nuevo. Demostramos en los amistosos que hicimos unos buenos partidos, hay que agarrar ritmo rápido y entender que es un torneo largo, aunque no podemos perder de tal forma”, cerró. Ole

Luego de la derrota que sufrió Boca en el debut ante Lanús, Guillermo Barros Schelotto enfrentó los micrófonos y analizó el rendimiento de sus dirigidos en la Fortaleza Granate.

"Esperamos que el equipo dé más, que crezca mucho más de acá al futuro. Es muy inmediato hacer un análisis del partido, jugamos con el último campeón, tuvimos la pelota un tiempo cada uno y tuvimos las dos situaciones más claras de gol. En el primer tiempo ellos manejaron la pelota y nosotros tuvimos las mejores situaciones de gol, pero no las pudimos marcar. En el segundo fue al revés, manejamos pero no tuvimos tanta profundidad", opinó el Mellizo.

Además, pensó en lo que se viene: "Lo que nosotros debemos afinar para el próximo partido con Lanús -lo enfrentará por los octavos de final de la Copa Argentina- es marcar las situaciones de gol y no fallar defensivamente. Ellos, a través del juego colectivo, no generaron lo que genera en la mayoría de los partidos".

En tanto, remarcó lo que significó la derrota en el primer partido: "Nos duele perder, porque nos preparamos para poner a Boca en lo más alto posible, pelear el campeonato y salir campeón, que es nuestro objetivo". TYC