<< Pobre Boca... | Principal | Sufriendo mucho y festejando al final, Boca pasó a cuartos en la Libertadores >>

Boca vs Cerro Porteño, por el pasaje a cuartos para enfrentar a Nacional…La previa

Esta noche desde las 21.45 en casa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ningún partido se gana en la víspera y no hay serie que se cierre antes del segundo encuentro. En el fútbol se escribieron varias historias épicas que nacieron desde lo que parecía imposible. Boca lo sabe. Pero tampoco desconoce que está ante un panorama favorable para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores y enfrentarse con Nacional (Montevideo), que dejó en el camino a Corinthians. Después de la victoria 2-1 en Paraguay de la semana pasada, esta noche el equipo Xeneize irá por la clasificación ante Cerro Porteño en la Bombonera.

Finalizado el encuentro en el Defensores del Chaco, Guillermo Barros Schelotto analizó que el gol del descuento había "dejado con vida" al elenco guaraní, mientras que Carlos Tevez aseguró que sería "una equivocación pensar que la serie está liquidada". Además, Agustín Orión advirtió: "No nos vamos a confiar. Todavía falta, las llaves y la Copa se definen por detalles". El estado de alerta es lo que se impone como antídoto ante la relajación.

Como contrapeso de una seguidilla de bajas importantes, Boca contará esta noche con Leonardo Jara y Federico Carrizo. Después de haber sido parte de la delegación que viajó a Paraguay (estuvo en el banco pero no ingresó) y de los 78 minutos que disputó el sábado frente a Argentinos, el ex jugador de Rosario Central recupera su lugar por la misma vía por la que lo había perdido: las lesiones. Sin Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez, volverá a ser el extremo izquierdo de la delantera y comenzará a desandar el camino de recuperar la consideración que se había ganado por parte del entrenador, cuando supo ser determinante en el arranque del ciclo del Mellizo.

La alarma que se había encendido por Carlos Tevez quedó desactivada y será parte del equipo titular. Pese a la molestia en un pie que le impidió entrenarse con normalidad, mantendrá su lugar en el centro del ataque. Contra la experiencia del ex hombre de la Juventus, Julián Chiccó (que ante Argentinos tuvo su debut y jugó todo el partido) y Alexis Messidoro, ambos de 18 años, forman parte por primera vez de una convocatoria internacional.

Por el lado de Cerro Porteño la particularidad es que ayer por la noche, a 24 horas del duelo en esta ciudad, se enfrentó con Libertad en un duelo pendiente por el torneo Apertura de Paraguay. El encuentro lo disputó con un equipo juvenil, ya que fueron 22 los jugadores que viajaron a Buenos Aires para el partido de esta noche.

Boca irá por otro paso adelante en su camino copero, en el que cada vez pisa con más aplomo. Esta noche buscará completar lo que empezó hace una semana en Asunción.

PROBABLES FORMACIONES:


Boca Juniors:
Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño:
Antony Silva; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez, Junior Alonso; Jorge Rojas o Sergio Díaz, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Cecilio Domínguez; Luis Leal y Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Morinigo.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
Estadio: Alberto J. Armando (Buenos Aires, Argentina)
Hora: 21:45
Televisan: FOX Sports y FOX Sports 2

*El ganador juega con Nacional de Montevideo por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016

Fuentes: Propias-Canchallena-PlayFutbol