<< Boca vs Cerro Porteño, por el pasaje a cuartos para enfrentar a Nacional…La previa | Principal | Otra vez la doce >>

Sufriendo mucho y festejando al final, Boca pasó a cuartos en la Libertadores

Los goles de Tevez, de penal, Pavon y Perez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se sufrió, se corrió, se metió y se gano. Aunque también durante 60 minutos se jugó muy mal y pese al 5 a 2 global otra pudo haber sido la historia  si los Paraguayos embocaban alguna de las que tuvieron.

Vamos por parte: Boca arranco bien con Pavón y Carrizo inspirados, pero después de unos minutos punzantes se comenzó a quedar  y recién retomo la iniciativa del partido promediando el segundo tiempo, coincidentemente con la salida del muy averiado Erbes, la entrada a jugar por derecha de Tobio por el pobrísimo Jara y este corriéndose al medio dando otra imagen.

Para destacar Pavón, el segundo tiempo de Tevez y el negrito Fabra cada vez más jugador e importante para hacer daño al rival.

Párrafo aparte para Orion: Hoy deserto en medio del partido. Se tiro al piso, (tengo que decir que pensé que se había roto), con la pelota en juego y se hizo el desmayado mientras la pelota iba y venía por el área. Nunca vi semejante jugada en un partido en mis 58 años. Solo por eso debió haber sido reemplazado por Guillermo, por cagon y por artistearla, pero siguió jugando y en el segundo tiempo fue figura...

Y la cancha, mejor dicho el piso de nuestra casa...0 puntos gracias dirigentes y profesionales encargados del tema por los servicios prestados, pero la verdad deberían desfilar por Brandsen para nunca más volver.

Boca gano, pero se sufrió demasiado. No hay recambio así que lo que nos queda es cuidar a estos jugadores e inculcarles algo hoy pareció mostrar que es esa famosa garra que nos distingue.

Se viene Nacional, pero esa es otra historia...A disfrutar este momento.

Síntesis

Boca:
Agustín Orión (4); Leonardo Jara (3), Daniel Díaz (5), Juan Manuel Insaurralde (4.5) y Frank Fabra (7); Pablo Pérez (5.5), Cristian Erbes (4) y Marcelo Meli (4); Cristian Pavón (7.5), Carlos Tevez (7.5) y Federico Carrizo (6). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdéz y Junior Alonso; Jorge Rojas, Marcos Riveros, Luis Leal y Rodrigo Rojas; Guillermo Beltrán y Cecilio Domínguez. DT: Gustavo Morinigo.

Goles: En el primer tiempo: 3m Carlos Tevez (BJ), de penal y 12m Rodrigo Rojas (CP). En el segundo tiempo: 27m Cristian Pavón (BJ) y 43m Pablo Pérez (BJ).+

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Fernando Tobio por Erbes (BJ), 21m Sergio Díaz por Riveros (CP), 32m José Ortigoza por Domínguez (CP), 34m Jonathan Silva por Carrizo (BJ) y 45m Sebastián Palacios por Pavón (BJ) y Luis Cáceres por Leal (CP).

Amonestados: Insaurralde, Pavón (BJ); Valdez, Rodrigo Rojas (CP).
Incidencia: en el segundo tiempo, 40m expulsado Valdez (CP), por doble amonestación.

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Cancha: Boca.


Carlos Tevez habló y dejó sus sensaciones de lo que fue una sufrida clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Sin vueltas y siendo sincero como en muchas otras ocasiones, el delantero manifestó: "Es obvio que en el primer tiempo entramos dormidos, pero creo que igual sentíamos que no estábamos bien. Por suerte nos despertamos en el segundo", sostuvo Tevez, quien también expresó: "El primero no tuvo nada que ver con lo que veníamos haciendo y además no teníamos excusas después porque estábamos descansados, ya que no habíamos jugado".

"Cerro con ganas lo pudo empatar y haber ganado en el primer tiempo", destacó el delantero, quien se refirió a lo que vendrá para el xeneize (Cuartos de Final con Nacional de Uruguay). "Hay que sacar lo malo del primer tiempo y pensar seriamente que no puede volver a pasar, porque tuvimos buena suerte y acá si te equivocás la pagás". En tanto, consultado sobre su función de '9', manifestó: "Me siento cómodo cada día, porque tengo dos flechas que me pican y pican y así es más fácil jugar". PlayFutbol


Guillermo Barros Schelotto: "En el primer tiempo nos superaron, no jugamos bien. No hicimos bien las cosas. En el segundo fuimos mejorando de a poquito y después lo dominamos bien", manifestó el Mellizo al momento de tener que realizar un rápido análisis aún dentro del campo de juego. Y agregó: "El segundo tiempo me deja conforme, el primero para nada".

¿Su opinión sobre Nacional de Uruguay, el adversario de la siguiente fase? "Un rival duro como fue Cerro... A medida que avancemos va a ser más duro", avisó el entrenador boquense.

LA PALABRA DE GUILLERMO POST PARTIDO

"Ellos en el primer tiempo tuvieron el tiro en el palo, después una dividida. Pero más allá de las chances, lo que pasó fue que ellos en el primer tiempo manejaron el partido, no lo pudimos hacer nosotros".

"A Pavón le dije que tenía que hacer un gol, no que lo iba a hacer. Tiene que llegar a situación de gol, él tiene que asumir esa responsabilidad".

"Tevez aprovecha bien a los dos que tiene en los costados. Es un 9 medio mentiroso porque se tira mucho atrás y genera. Hoy tuvo un partido excelente. Sería injusto nombrar a uno por encima del equipo. Pero en este caso voy a hacer una excepción, fue figura".

"Estamos con la posibilidad cierta de jugar Cuartos e ir a Semi o no, pero en el campeonato ya no tenemos chances del primer puesto. Debemos hacer lo mejor para Boca, hoy es llegar descansados a Nacional".

"Va a ser un partido durísimo con Nacional. Tiene mucha experiencia atrás y juventud arriba. Jugadores de mucha trayectoria que estuvieron en Europa".

"El final del partido fue muy bueno. Creo que ese es el camino. El equipo los tiene que reemplazar y lo va logrando".

"Creo que Chávez es muy posible que esté a disposición para el partido con Nacional. Fue una lesión muy chica. Lo de Peruzzi también, no sé si llegará al primer partido, pero va a estar ahí".

"Creo que el lunes se va a integrar con todos Osvaldo". PlayFutbol