<< Todo listo y con equipo confirmado | Principal | Boca vs Cerro Porteño, por el pasaje a cuartos para enfrentar a Nacional…La previa >>

Pobre Boca...

Una patota agredió a vecinos que debatían sobre los terrenos que Boca le compro a la Corporación del Sur y dejo heridos de arma blanca y contusos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hay mucha guita en juego. Más de 400 millones de razones compran muchas voluntades y locura. Y el botín de guerra, que es nada más y nada menos que Boca que tiene muchos interesados desde hace mucho, pero mucho tiempo...Les dejamos las crónicas de lo que sucedió anoche en una reunión donde se debatía la sesión de los terrenos por parte de la Corporación del Sur a Boca Juniors y su destino.

En la trifulca resulto herido con un puntazo en el cuello Matías Scinica integrante de "Boca es Pueblo" y que se halla fuera de peligro pese a haber perdido mucha sangre. Vaya nuestro repudio a los violentos, como siempre, y una pronta mejora de Matías, que de momento sigue internado.

Las notas:

Una reunión vecinal en la Comuna 4 -que nuclea a varios barrios del sur porteño- terminó esta noche de manera escandalosa, con golpes, sillazos y dos heridos, uno con un corte en el cuello. En la reunión se discutía sobre una posible cesión de tierras en Casa Amarilla al club Boca Juniors.

Los incidentes se produjeron durante la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4, que reúne a vecinos e instituciones de los barrios de La Boca, Barracas, Parque de los Patricios y Pompeya. La convocatoria -primera del año- había sido formulada por la propia Comuna y tenía como escenario la sede de Centenera 2906.

En medio de un confuso episodio, militantes del Frente para la Victoria denunciaron que un grupo de desconocidos -a los que atribuyeron relación con el oficialismo- ingresaron al edificio y atacaron a los presentes. Un video que se difundió poco después muestra enfrentamientos entre asistentes y también sillazos. De acuerdo a lo denunciado, al menos dos personas sufrieron heridas de distinta consideración.

Según el reporte de la agencia oficial Télam, "la discusión subió de tono, y se desató una pelea en la cual fueron heridas dos personas, una de las cuales recibió un corte en el cuello, en tanto que la otra víctima recibió una fuerte golpiza".

Entre los heridos se encuentra Fernando Abal Medina, hermano del actual senador y ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

La reunión, que había sido convocada por la propia Comuna, tenía como objetivo central el debate sobre una posible cesión de terrenos en Casa Amarilla al club Boca Juniors, una medida que es resistida por un grupo de vecinos e instituciones de la zona, que pretenden que esas tierras se conviertan en un espacio verde. El Consejo Comunal ya había sesionado en otra oportunidad pero de manera autoconvocada.

Los Consejos Consultivos son un órgano de participación vecinal establecido por la Ley Orgánica de Comunas, en vigencia desde septiembre de 2005. Funcionan en todas las Comunas de la ciudad y están integrados por vecinos e instituciones, cuya participación es de carácter honorario. Entre otras funciones, cada Consejo Consultivo puede promover iniciativas ante la Junta Comunal, supervisar las prestaciones de los servicios públicos en los barrios y emitir recomendaciones que deben ser tratadas obligatoriamente por la Junta Comunal. Clarín


Una reunión en la que se discutía la construcción del futuro estadio de Boca Juniors y el uso que se la dará a la actual Bombonera terminó con el ataque de una banda vinculada al macrismo, según denunciaron militantes del Frente para la Victoria que terminaron con dos heridos, Fernando Abal Medina –hermano del senador Juan Manuel– y Matías Scinica, quienes debieron ser internados en el hospital Penna.

La reunión de la junta consultiva se realizó anoche en la Comuna 4, en Centenera al 2900, en Pompeya. Boca Juniors fue el único oferente en la licitación para la venta de 3,2 hectáreas en los terrenos vecinos a Casa Amarilla, en los que originalmente se iban a construir viviendas sociales. Boca quiere levantar allí un nuevo estadio para 80 mil personas y hacer un shopping en La Bombonera. La oposición denuncia en ese negocio una contundente muestra de la estrecha relación entre la gestión porteña que encabeza Horacio Rodríguez Larreta y la del presidente de Boca y operador macrista Daniel Angelici.

La reunión de ayer estaba pensada para llegar a un consenso sobre estas cuestiones. Pero, según denunciaron los asistentes, una patota del macrismo apareció para tomar el mando del encuentro y amedrentar a todo el que quisiera decir algo en contrario del proyecto.

La agrupación Boca es Pueblo –que en la movilización del 24 de marzo pasado por el 40º aniversario del golpe de Estado se destacó con una bandera que decía “Boca es Pueblo –Macri es la Dictadura”– milita porque Boca mantenga la Bombonera. Cuando anoche plantearon esto, la patota macrista se les abalanzó y los golpeó con todo lo que tenían a mano.

“Una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredirnos física y verbalmente”, explicaron luego a través de un comunicado desde Boca es Pueblo. “Uno de ellos sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a compañero de Boca es Pueblo. Además, a un militante del barrio le dieron un culatazo en la cabeza dejándolo inconsciente”, continuaron el relato.

Desde la agrupación consideraron las dos agresiones como “claros intentos de homicidio”. Además, denunciaron la existencia de una “zona liberada” de parte de las fuerzas policiales, porque de otra manera no se podría explicar su ausencia de una reunión de estas características realizada en un edificio público. “Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de la integridad física de nuestros militantes”, sostuvieron. También reclamaron que aporte las pruebas necesarias para esclarecer lo sucedido, como las grabaciones de las cámaras de seguridad y los registros que pudieran existir sobre la identidad de los participantes. “A las organizaciones, vecinos e hinchas les pedimos que se mantengan en estado de alerta y movilización”, concluyeron.

Matías Scinica fue el herido que recibió un cuchillazo en el cuello, mientras que Abal Medina fue quien recibió el brutal golpe en el rostro. Ellos pertenecen a las agrupaciones Boca es Pueblo y Descamisados. Según comentaba su hermano, el senador Juan Manuel Abal Medina, Fernando se encontraba fuera de peligro y era trasladado al Hospital Alemán para que le hicieran chequeos y continuara en observación. Contó que recibió el golpe cuando intentaba separar a los agresores de los jóvenes a los que atacaban salvajemente. Pagina12


APUŇALAN A MILITANTE DE BOCA ES PUEBLO

En el marco del Consejo Consultivo de la comuna 4, al que acudimos como organización y vecinos de La Boca, para exigir que se legitime el Consejo convocado con anterioridad el 16/3 en el que se rechazó la venta de los terrenos de casa amarilla, sucedió un grave episodio.

Al momento de intentar plantear este tema, una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredirnos física y verbalmente. Uno de ellos sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a un compañero de Boca Es Pueblo. Además a un militante del barrio le dieron un culatazo en la cabeza dejándolo inconsciente. Ambos constituyeron claros intentos de homicidio.

Denunciamos la existencia de una zona liberada por parte de la policía dado que no se explica su ausencia en un evento de estas características llevadas a cabo en un edificio público.

Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de le integridad física de nuestros militantes. Exigimos que aporte las pruebas necesarias para esclarecer lo sucedido (cámaras de seguridad, registro de los participantes, etc.).

A las organizaciones, vecinos e hinchas les pedimos que se mantengan en estado de alerta y movilización.

BOCA ES PUEBLO
"El presente es de lucha, el futuro Es nuestro"


Vinculan a "punteros del PRO" con los incidentes en la sede de la Comuna 4.

Matías Daglio, militante de la agrupación Boca es Pueblo y testigo de los incidentes de anoche en la Comuna 4 que terminaron con dos heridos, uno acuchillado y otro, hermano del senador Juan Manuel Abal Medina, con un culatazo en la cabeza, atribuyó los hechos a "punteros que conocen todos en el barrio, (que) eran de la UCR y que ahora están con el PRO".

Los incidentes ocurrieron en la sede de la Comuna 4 en el marco de una reunión en la que se discutía la construcción del futuro estadio de Boca Juniors y el uso que se la dará a la actual Bombonera, y terminó con el ataque de una banda vinculada al macrismo, según denunciaron militantes del Frente para la Victoria que terminaron con dos heridos, Fernando Abal Medina -hermano del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo- y Matías Scinica, quienes debieron ser hospitalizados.

Esta mañana, en declaraciones formuladas a Radio Del Plata, Daglio detalló que los agresores "estuvieron durante toda la reunión" y especificó que "el puntero que estaba mandando a la gente es conocido del barrio, estaba identificado con la UCR y ahora está evidentemente con la gente del PRO".

"No sé si tiene que ver con (Daniel) Angelici, no sé a quién responde directamente", afirmó; y contó que la agresión física comenzó cuando "un compañero nuestro quiso tomar la palabra para mostrar el costo que tiene para el barrio la cesión de nuestros terrenos".

"Hubo agresiones verbales, se contestó del otro lado, y ahí apareció el primer golpe de puño, uno de los heridos es hermano de Abal Medina que no milita con nosotros pero es compañero nuestro", indicó.

Daglio resaltó que los agredidos defendían la postura de "oponerse a la privatización de los terrenos" ya que consideran que "al menos, los vecinos debieran ser consultados".

"Además sorprende que pase algo así en un espacio de debate, no me quiero imaginar cuando se tenga que decidir algo", finalizó el referente de Boca es Pueblo.

En tanto, las autoridades informaron que a las 21.30 ingresó a la guardia médica del Hospital Penna Fernando Abal Medina "con diagnóstico politraumatismo en cráneo" y Matías Scinica, de 25 años, "con diagnóstico herida de arma blanca en cuello".

"Aparentemente la agresión habría sido producto de una reunión que se suscitó en el Centro de Gestión y Participación de la Comuna 4, Jurisdicción de la Comisaria 34, intervino Personal de Gendarmería Nacional. El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Parque Patricios", indicaron en un parte oficial. Télam


Daniel Angelici aclaró que "el club está absolutamente ajeno a esto. No sabemos lo que ocurrió y esparamos que la Justicia investigue y actúe". Ole


Comunicado de prensa del C.A.B.J

Respecto a la discusión planteada este miércoles en la Comuna 4, el Club Atlético Boca Juniors informa que se presentó oportunamente para participar en el llamado a licitación para la adquisición de los terrenos de Casa Amarilla. El interés de compra de estos terrenos por parte del CABJ se da en el marco del “PLAN DE DESARROLLO Y MEJORAMIENTO URBANO BOCA SOCIAL”. Esta adquisición tiene el objeto de desarrollar un espacio para el esparcimiento y las actividades sociales de socios y vecinos del barrio de La Boca.

Dicha licitación fue pública y se cumplimentaron con transparencia todos los pasos del debido proceso. Se trata de un predio con una superficie aproximada de 32.000 m2 compuesta por 4 lotes, dos manzanas y dos ½ manzanas que están bajo la administración de La Corporación del Sur.

Los objetivos de dicho plan son muy precisos: se trata de revalorizar la zona de Casa Amarilla, mejorar el espacio público, desarrollar la infraestructura urbana, ampliar el circuito turístico, incentivar la actividad comercial de la zona y llevar adelante el Programa de Equipamiento Boca Social. Esta intervención urbanística incluye la construcción entre otros de una biblioteca, un teatro independiente, salón de juegos de mesa y otro de juegos manuales dirigido a adultos mayores, un instituto de rehabilitación, galería de arte y espacios verdes en general.

El proyecto de la compra fue presentado públicamente en Asamblea de Representantes del Club y fue aprobado por amplia mayoría el pasado 30 de marzo. Entre los fundamentos se ha considerado que esta adquisición representa la incorporación de un importante activo para el Club y un claro beneficio para sus socios y para los vecinos del barrio de La Boca.

Por último, el club desea expresar que las manifestaciones de violencia ocurridas en la sede de la Comuna 4 no se corresponden con el objetivo social del proyecto, por tanto repudia estos hechos que tienen como finalidad empañar el crecimiento del Club Atlético Boca Juniors y su trabajo no sólo en la actividades relacionadas al Club, sino también en el desarrollo del barrio de La Boca.
                                       
Club Atlético Boca Juniors