<< Boca vs Cerro Porteño, la previa | Principal | ¿Alcanzará? >>

Boca ganó 2 a 1 y se trae 3 puntos de oro de Paraguay

Tevez y Lodeiro los goles del Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y ganooooooo Bocaaaaaaaaaa...Triunfo fundamental para mantener las aspiraciones coperas. Boca ganó bien aunque sufrió en defensa y a un árbitro de pésimo desempeño que invento un penal y dejo pasar varias a favor de los nuestros...

Boca se fue al vestuario ganando el primer tiempo por 1 a 0 con un gol de Palermo con centro de Guillermo...Ehhhh digo con entro de Meli y gol de Tevez de cabeza.

Boca había hecho las cosas mucho mejor con figuras como el imparable Pavón, Erbes, Lodeiro y Pérez pero sobre los 35 minutos algo se aflojo en el equipo, un poco por el calvo arbitro que comenzó a jugar de local y otro poco por el ímpetu de los locales que lograron avanzar sobre la defensa de Boca y llegar hasta el insegurisimo Orion.

Pero llego el final de la primera etapa y Boca se fue al descanso siendo mejor y ganando.

La segunda arranco igual. Pero Boca no aguantaba bien y se veía desbordado. Pero a comparación del primer tiempo donde dijimos que Orion estaba inseguro, en este segundo mejoro y hasta atajo un penal inventado por el pelado botón que dirigió el partido.

Aun así Boca siguió atacando y generando algunas jugadas y tal es así que en un contragolpe comandado por Tevez, Lodeiro se lucio y definió a lo crack. Aunque antes se había perdido un mano a mano muy favorable en esta no fallo y Boca se puso 2 a 0 que bien pudo ser 3 a 0 si hubieran estado más finitos en la última puntada.
 
Llego el penal de Erbes que el local transformo ahora si en gol y a sufrir. Los últimos minutos se jugaron con mucha tensión, y Boca saco de adentro eso que se necesita para ganar en un ambiente muy adverso.

Boca se trae 3 puntos de oro de Paraguay, aunque no hay que descuidarse y pensar bien el partido del próximo jueves. Gano Boca y bien...Vamos Boca carajo!

Formaciones

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdéz y Junior Alonso; Marcelo Esrigarribia o Jonathan Santana, Fidencio Oviedo, Jorge Rojas y Marcos Riveros o Silvio Torales; Luis Leal y Julio Villalba o Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Morinigo.

Boca Juniors: Agustín Orión (6); Gino Peruzzi (4), Daniel Díaz (4.5), Juan Manuel Insaurralde (5) y Frank Fabra (5); Marcelo Meli (5), Cristian Erbes (6) y Pablo Pérez (7); Nicolás Lodeiro (7), Cristian Pavón (7.5) y Carlos Tevez (7). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol: En el primer tiempo: 28m. Tevez (B). En el segundo tiempo: 14m. Lodeiro (B) y 38m. Domínguez (CP), de tiro penal.

Cambios en el primer tiempo: 31m. Luis Leal por Santana (CP). En el segundo tiempo: 23m. Fernando Tobio (6) por Peruzzi (B), 26m. Sergio Díaz por Riveros (B), 34m. Silvio Torales por Jorge Rojas (CP) y 44m. Jonathan Silva por Lodeiro (B) y 45m. Sebastián Palacios por Pavón (B). 

Amonestados: Jorge Rojas y Alonso (CP). Meli (B). 
Incidencia: 10m. del segundo tiempo Orión (B) le atajó un penal a Leal (CP).

Cancha: Estadio "Defensores del Chaco" (Asunción).

Arbitro: Francisco Chacón (México). HORRENDO


Tevez: "Hicimos un buen primer tiempo... El segundo nos costó un poco más, pero nos llevamos un buen resultado de Paraguay", arrancó manifestando aún dentro del campo de juego. Mientras que al ser consultado por su alto rendimiento, destacó al resto del equipo: "Hice un buen partido, pero mis compañeros también".

Tras esto, el Apache también remarcó: "Lástima que algunas distracciones tenemos todavía atrás... Igual ganamos bien, hicimos un buen trabajo y es lo importante". Y continuó: "Venimos en un gran nivel, hoy también lo demostramos en un campo como este que es duro y se hace peleado. Demostramos que estamos bien".

"Demostramos superioridad. Hicimos un buen trabajo y ahora nos queda el partido en Buenos Aires. Si pensamos que está liquidado nos vamos a equivocar y cuando nos demos cuenta será tarde. Esto no se termina en un solo partido, falta el de Buenos Aires", avisó el concentrado ídolo xeneize. PlayFutbol


Guillermo: Tras la victoria por 2 a 1 ante Cerro Porteño como visitante, Guillermo Barros Schelotto analizó el triunfo de Boca en el partido de Ida por los Octavos de Final. El entrenador, furioso por la labor del juez Francisco Chacón, se refirió a lo que fue el arbitraje y lo importante de haber salido ganadores de Asunción para ahora definir en la Bombonera.

"En el primer tiempo llegamos con claridad y tuvimos dominio, al punto que nos llegaron una vez. Después, en el complemento, el rival tuvo posibilidades luego del penal y comenzó a empujar con pelotazos largos", explicó el técnico. Y agregó: "Nosotros tuvimos contras que no pudimos utilizar bien y consiguieron un gol que les da chances, porque el 2 a 0 era definitivo. Pese a eso, tenemos una ventaja que haremos valer en nuestra cancha".

"Tevez donde lo ubique va a jugar bien. Es la cara del equipo por trayectoria y por suerte el resto de los jugadores están creciendo en su nivel. Sin ir más lejos, hoy estuvieron igual pese a las lesiones y, más allá de las ausencias, estamos logrando que se hagan cargo de ellas y continúen con su andar. Eso es muy bueno y nos pone contentos", remarcó.

"Esto fue un partido de Copa de visitante", soltó Barros Schelotto, quien luego fue tajante cuando le preguntaron por el arbitraje: "Es difícil dar una opinión y no herir susceptibilidades. Prefiero no contestar, porque cuando yo me porto mal me dan cinco partidos y a un jugador le dan diez. La verdad es que no puedo ser honesto y estoy sorprendido con su labor". PlayFutbol