<< Según Angelici, la CD de Boca podría evaluar una sanción a Pablo Pérez | Principal | Boca ganó 2 a 1 y se trae 3 puntos de oro de Paraguay >>

Boca vs Cerro Porteño, la previa

Guillermo mete 4 cambios y pone un equipo muy ofensivo para tratar de ganar en Paraguay

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hoy juegan Boca Juniors vs. Cerro Porteño de Paraguay en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el que el equipo argentino intentará sacar a relucir su prestigio internacional y estirpe 'copera'. El equipo "Xeneize", seis veces campeón de la Libertadores, visitará a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, este jueves a partir de las 21.45, con el arbitraje de Francisco Chacón y televisación de la señal paga Fox Sports.

Guillermo hará cuatro variantes: el recuperado Daniel 'Cata' Díaz reemplazará a Fernando Tobio, el colombiano Frank Fabra a Jonathan Silva, el polifuncional Marcelo Meli a Gago y Andrés 'Comandante' Chávez por el rosarino Pablo Pérez, en este caso un delantero por un mediocampista, con la clara intención de buscar los tres puntos en Paraguay.

En cuanto al historial, se enfrentaron en 10 ocasiones y Boca está al frente con cuatro triunfos contra dos de Cerro y cuatro empates.

La última vez que se cruzaron fue en la Copa Sudamericana de 2014 y Boca se impuso en Buenos Aires por 1-0 (gol de Emanuel Gigliotti) y en Asunción por 4-1 (Gigliotti, Jonathan Calleri y Chávez, en dos ocasiones).

- Probables formaciones -

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdéz y Junior Alonso; Marcelo Esrigarribia o Jonathan Santana, Fidencio Oviedo, Jorge Rojas y Marcos Riveros o Silvio Torales; Luis Leal y Julio Villalba o Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Morinigo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro, Cristian Pavón y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Francisco Chacón, de México.
Cancha: Defensores del Chaco, de Asunción.
Hora de inicio: 21.45 de Asunción (21.45 de Argentina).
TV: Fox Sports.

Fuentes: Propias-Télam