<< Herbella: El estado de la Bombonera tiene su cuota de responsabilidad en la lesión de Gago | Principal | Boca vs Cerro Porteño, la previa >>

Según Angelici, la CD de Boca podría evaluar una sanción a Pablo Pérez

El presi, desafortunado como siempre, abriendo la cloaca antes de un partido importante

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici: "Boca podría sancionar a Pablo Pérez". Con esta categórica frase, Daniel Angelici, a horas de enfrentar a Cerro Porteño, dejó en claro el descontento que hay con el jugador; aunque luego aclaró que "habría que evaluarlo en Comisión Directiva". Además, se refirió a las complicaciones que tuvo el 'Xeneize' para traer algún futbolista ante la lesión de Fernando Gago.

La rotura en el tendón de Aquiles de Fernando Gago (sumado a las lesiones que padecen Adrián Cubas y Rodrigo Bentancur), complicaron el panorama en Boca e hicieron que los dirigentes salieran con urgencia al mercado de pases a buscar un sustituto. La danza de nombres fue larguísima (Rodrigo Braña, Mario Bolatti, Jorge Ortiz y Gerónimo Poblete) y el que estuvo más cerca fue Fabián Rinaudo, pero el elevado pedido de Catania complicó todo.

Ante esto, el Xeneize desistió de contratar a algún futbolista para la Copa Libertadores y Daniel Angelici dio la cara. "Tenemos un plantel con experiencia. Hicimos todo, pero no pudimos traer refuerzos. Guillermo lo entendió, es una persona inteligente. Hablamos constantemente y sabe que hicimos todo el esfuerzo", explicó el mandatario.

"En los equipos argentinos se piensa más en qué puede decir el hincha que facilitar jugadores para que jueguen la Copa, pero no haremos de esto una novela o un drama. Hoy presentamos la lista, confiamos en poder llevarnos un buen resultado a casa esta noche", ahondó el directivo, en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.

Luego, la charla cambió de foco y se puntualizó en la posibilidad de crear una 'Superliga'. "Estamos trabajando en una Liga profesional, el nombre es lo de menos. Los martes algunos presidentes me preguntaron y les dije lo que sentíamos. Les contamos cuales son las virtudes. Creemos que esto se ordena de arriba hacia abajo. Hay muchas cosas que en el estatuto de AFA no se cumplen. Hay que hacer un reglamento y que todos los clubes puedan cumplir. Se está utilizando en muchos países. Deben ser profesionales los de la A y la B Nacional. El resto, a un formato amateur", comentó el Tano.

"Es difícil conseguir dinero en esta condición y cuando cada uno piensa en objetivos personales"

Además, disparó contra sus pares que están parados en una vereda opuesta: "Le pedimos a la Liga española que nos asesoren. Vendrán a hablarnos y seguir avanzando. Hoy entendemos que algunos piensan en una candidatura y no miran el fondo de la cuestión, como la crisis económica que padece AFA". Y luego, agregó: "Es grave, hay muchísimas deudas impositivas, al personal. Es difícil conseguir dinero en esa condición y cuando cada uno piensa en objetivos personales. El formato hasta ahora ha fracasado. Hay que copiar el modelo que funciona en el fútbol y adaptarlo acá".

"Nuestra obligación es convencer a todos que es bueno para el fútbol. Hay que trabajar en un formato profesional. No inventamos nada, estamos tratando de copiar lo que funciona en el resto de los clubes. Hay que tener un producto vendible, que pueda funcionar. Hay muchas cosas que no se explotan", concluyó Angelici.

¿SANCIÓN A PABLO PÉREZ?

Como consecuencia de sus reiterados actos de violencia dentro de la cancha, el presidente de Boca se mostró molesto con dicha situación y lanzó una advertencia. "Boca podría sancionar a Pablo Pérez; aunque primero lo tendríamos que evaluar en Comisión Directiva", confesó, en declaraciones posteriores a Fox Sports. PlayFutbol

Daniel Angelici, presidente de Boca, habló en ESPN FC Radio y consideró que “siempre es bueno cruzarse con River en la Copa”, pero que primero hay que “ganar hoy”.

Respecto a la caída del pase de Fabián Rinaudo y Maxi Rodríguez a Boca, el presidente Xeneize comentó: “Teniendo cuatro lesionados, el nombre de Maxi Rodríguez siempre aparece. Es difícil, pero uno tiene la responsabilidad de intentar traer a alguno”.

“Me preocupo mucho por el estado del césped de La Bombonera, por la imagen del club. Estamos trabajando intensivamente para mantenerlo hasta fin de año. Ni bien termine el torneo y el homenaje a Román Riquelme vamos a levantar el pasto para ver que ocasiona esto”, contó Angelici por ESPN 107.9 FM.

Luego, se refirió al proyecto que se está evaluando en la AFA de la Superliga y analizó: “Queremos informarnos bien y explicarlo bien, tenemos que ser profesionales en todas las áreas. Pero sobre todo manejarse con un presupuesto y auditorias. Eso no se hizo durante muchos años. Tenemos que demostrar que somos serios y profesionales. Así podemos plantear muchas cosas más”.

“Si conseguimos tener un mejor producto podemos venderlo mejor. Tenemos un fútbol muy bueno, reconocido mundialmente y no lo estamos explotando bien”, sostuvo Angelici sobre los derechos de televisión.

Por último, habló de las elecciones en la AFA y aseguró que es algo que no le “preocupa” y manifestó su postura: “La AFA tiene un problema mucho más profundo para discutir el candidato a presidente. El Comité Ejecutivo va a ser el mismo y todo pasa por ahí. Tenemos que dejar de inventar y copiar modelos de Europa. Yo me opuse al campeonato de 30 que hizo mucho daño. Incluso a la B Nacional y financieramente. Cuando uno toma una decisión mala termina siendo muy dañina con los clubes”. ESPN


Boca durmió en Asunción y ya está contando los minutos para el partido ante Cerro Porteño, la ida de los osctavos de final de la Copa Libertadores. El plantel llegó a Paraguay el miércoles y quedó instalado en el hotel a la espera que lleguen las 21.45 para salir a la cancha. A media mañana y antes del almuerzo, el plantel se movió bajo las órdenes del profe Javier Valdecantos, en uno de los salones del lugar donde se hospeda, para realizar una activación muscular y dejar el cuerpo listo para jugar. Con Pablo Pérez en el banco de los suplentes tras su expulsión ante River del fin de semana, el equipo de Guillermo formaría con Orion; Peruzzi, Díaz, Insaurralde y Fabra, Meli, jara, Lodeiro, Pavón, Tevez y Chávez. Ole