<< Este viernes Boca se juega una parada muy importante en Básquet vs Lanús | Principal | Boca le ganó merecidamente a un amarrete Racing y paso a 8vos >>

Boca se juega gran parte de la continuidad en la Copa Libertadores enfrentándose a Racing. La previa

Último momento: Pablo Pérez reemplaza a Pachi Carrizo con una contractura

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, escolta con seis unidades en el grupo de Copa, choca desde las 19.30 con Racing con ocho puntos, en un clásico decisivo, ya que el equipo que consiga un triunfo se asegurará un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se desarrollará desde las 19.30 en Avellaneda, con arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera y transmisión de Fox.

El equipo vencedor del clásico se garantizará un lugar en octavos de final pues de triunfar Racing le sacará una ventaja indescontable al tercero, mientras que si triunfa Boca llegará a 9 puntos y dejará a la 'Academia' con 8 y Bolívar sólo podría llegar a 7, teniendo que enfrentarse estos dos en la jornada final.

El 'Xeneize', dirigido por Guillermo Barros Schelotto, llega al 'Cilindro' de Avellaneda con un saldo en la Copa de una victoria (3-1 a Bolívar, en la fecha pasada) y tres empates (0-0 ante Deportivo Cali y Racing y 1-1 frente a Bolívar).

Por su parte, 'La Academia', del 'Colorado' Facundo Sava, cosechó en las primeras cuatro fechas dos victorias (4-1 a Bolívar y 4-2 a Deportivo Cali) y dos igualdades (0-0 frente a Boca Juniors y 2-2 ante Cali).

El historial entre ambos clubes en Copa Libertadores registra un total de cuatro encuentros, tres de ellos correspondientes a la edición de 1989 con dos triunfos del 'Xeneize' (3-2 y 3-1) y un empate (0-0), y uno por la actual competencia que terminó en una igualdad sin goles, en la Bombonera.

Para visitar al conjunto de la localidad de Avellaneda, Barros Schelotto repetirá el mismo once que goleó al Bolívar, de Bolivia, en la cuarta fecha del Grupo 3, como local, por lo que realizará nueve modificaciones respecto del equipo alternativo que presentó en la derrota 2-0 ante Tigre, por el Campeonato de Primera División, el pasado domingo.

Los únicos dos jugadores que jugaron ante Bolívar y Tigre y que seguirán entre los titulares serán el arquero Agustín Orión, a pesar del traumatismo que sufrió en su muslo derecho el domingo, y el defensor Juan Manuel Insaurralde.

Además, retornarán las máximas figuras que tiene el conjunto de la 'Ribera' como Carlos Tevez, autor de un golazo frente a los bolivianos, Fernando Gago y Daniel Díaz, como pilares de la ofensiva, mediocampo y defensa, respectivamente.

Probables formaciones:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Germán Voboril; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Racing Club.
Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Hora de inicio: 19.30.
Televisa: Fox Sports. 

Fuentes: Propias-Télam