<< Boca se juega gran parte de la continuidad en la Copa Libertadores enfrentándose a Racing. La previa | Principal | Sigue faltando el 9 >>

Boca le ganó merecidamente a un amarrete Racing y paso a 8vos

El equipo de Guille siempre propuso mientras que el rival jugo a empatar

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca gano con justicia y clasifico a 8vos de final de la Copa a un Racing tibio que solo se dedicó a pedirle al árbitro y que nunca propuso ir a mas ni tratar de atacar a un Boca, que se mostro solido y que no sufrió ni una jugada en el arco defendido por Orion. El gol lo hizo Lodeiro a los 40 del segundo tiempo y fue justicia...

Y Boca y Racing jugaron un primer tiempo bien de Copa, en el cual no se pudieron sacar ventajas. Los arqueros fueron espectadores y solo hubo algunas arrimadas que no pasaron de ahí. En ese contexto pareció que Boca tenía más la iniciativa, pero nunca pudo resolver para poner cara a cara a algún jugador con Saja. El campo de juego en malas condiciones, también colaboro en que el partido si bien fue intenso, también fue mal jugado o mejor dicho jugado sin profundidad. En síntesis en el primer tiempo, Boca no jugó gran cosa, pero Racing ni por asomo fue superior.

Si el primero tuvo un leve dominio de Boca el segundo fue muy notoria la diferencia entre un equipo que quería ganar y otro que jugaba a no perder. Con un Cubas cada vez más importante en el equipo, una buena tarea de Gago y un Pavón que fue de menor a mayor, Fabra con muy buenas subidas, Boca se imponían en todos los sectores de la desastrosa cancha, pero no podía vulnerar el arco local, porque siempre le faltaba algo.

Y fue así que de tanto ir llego el gol que permitió el desahogo de los Xeneizes y que hizo justicia en el marcador y le dio la clasificación al equipo a 8vos de final de la Copa.

Por ahí quien te dice....Vamos Boca carajo!

formaciones:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Germán Voboril; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Boca Juniors: Agustín Orión (6); Gino Peruzzi (5), Daniel Díaz (6), Juan Insaurralde (6) y Frank Fabra (6.5); Fernando Gago (6.5), Andrés Cubas (7.5) y Pablo Pérez (5); Cristian Pavón (6.5), Carlos Tevez (5) y Nicolás Lodeiro (5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el segundo tiempo: 38m Nicolás Lodeiro (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Marcos Acuña por Milito (RC), 40m Ricardo Noir por Voboril (RC), 41m Roger Martínez por Videla (RC) y Marcelo Meli por Pérez (BJ), 45m Andrés Chávez por Pavón (BJ) y 47m Jonathan Silva por Lodeiro (BJ).

Amonestados: Videla (RC); Insaurralde, Peruzzi, Gago, Orión (BJ).

Estadio: Racing Club.
Arbitro: Carlos Vera (Ecuador) horrible

Grupo 3 de la Copa Libertadores
 
Boca 9 *clasificado
Racing 8 
Bolívar 4 
Dep.Cali 2 

Mañana juegan: Deportivo Cali-Bolívar.


El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, recibió una oferta de 12 millones de euros por el pase del volante uruguayo Rodrigo Bentancur de parte de un Fondo Común de Inversión en España, según confirmó este miércoles.

La oferta se la hizo personalmente el representante portugués Jorge Mendes en un encuentro reciente en Madrid, aseguró Angelici en diálogo con la agencia Télam. 

El presidente boquense le pidió a Mendes que, antes de poner la oferta en consideración de los directivos del club, se ponga antes en contacto con el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff.

"Después de eso, y si llega oficialmente, vamos a esperar hasta junio para definir si aceptamos la oferta por Bentancur", concluyó Angelici. 

Jorge Mendes es considerado uno de los empresarios más influyentes en el mercado de pases del fútbol mundial y participó, por caso, de la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Diario Popular


Guillermo puso a este triunfo por encima de los que había conseguido anteriormente "por el rival, por la cancha y por la importancia del partido". Dijo que fueron "inteligentes", advirtió que "no nos llegaron al arco" y remarcó que los jugadores "están entendiendo lo que queremos".

LA PALABRA DEL MELLIZO


-"Es el triunfo más importante por el rival, por la cancha y por la importancia del partido".
- "Siempre controlamos a Racing. Sabíamos de su potencia goleadora y los controlamos. Queríamos jugar bien y ganar".
- "Hicimos un partido inteligente, bueno. Estuvimos bien parados y no nos llegaron al arco".
- "El gol se veía venir".
- "A mi entender estuvimos mejor que nuestro rival. No tuvimos la cantidad de llegadas que nos hubiera gustado tener, pero fuimos inteligentes".
- "Apareció la personalidad del equipo. Le jugamos de igual a igual en una cancha difícil, en la que nos costaba mucho ganar".
- "Vi un equipo que supo que jugaba un partido trascendental para el futuro en la Libertadores".
- "El trabajo de presión se ve con el tiempo. Hoy, con la velocidad que se juega, es importante apretar rápido, achicar espacios".
- "Falta mucho para que tengamos el Boca que queremos, no hemos tenido mucho tiempo de trabajo, pero (los jugadores) están entendiendo lo que queremos".
- "Es un triunfo muy importante, hace mucho tiempo que no se le ganaba a Racing".
- "Con el resultado puesto diría que el planteo de Racing nos favoreció".

Fuente: Olé