<< Boca le ganó merecidamente a un amarrete Racing y paso a 8vos | Principal | La mañana pos Racing: Pablo Pérez se fue a hacer estudios >>

Sigue faltando el 9

Por Marcelo Rodríguez para el blog Corazón y pases cortos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los insultos que se llevó Lodeiro fueron tantos como el grito de gol... Y sí, es así. El jugador uruguayo no tuvo un buen partido y el gol lo salvó y nos salvó. Pero esto no es más que una mejoría pasajera. Creo, sinceramente, que Boca fue el menos malo; que jugó un poquito mejor que el rival, que se mostró más sólido en la tela de araña que le planteó el equipo a los tres delanteros de Racing. Fue el dato más significativo.

Después, la alegría de la victoria, pero no creo aún, en la mejoría del equipo. Para eso, tendrán que pasar por lo menos diez partidos para decir que la mano de Guillermo, finalmente, se ve en un ciento por ciento.

Digo esto porque hay jugadores que siguen dando poco para las necesidades del equipo. Seguimos dependiendo de la solidez y la experiencia del Cata, del buen toque de Gago que esta vez se asoció más con Tevez, que jugó demasiado lejos del área. Pero claro, las necesidades son unas, y las ganas son otras. Y Boca se centró en las necesidades, porque supongo que todos los hinchas queremos un equipo más ofensivo. No queremos un Atlético Madrid, por lo menos yo no deseo un Boca así.

Si el equipo pudo ser más, fue porque Racing despobló el mediocampo y no tuvo lo que sí tuvo Boca, poco espacios entre líneas. Por eso, más que nada en el segundo tiempo, Boca se adueñó del partido aunque no llegara mucho al área de Saja. Está claro que los que menos trabajo tuvieron en toda la noche, fueron los arqueros.

Partido de Copa, dirán. Cerrado, jugado con dientes apretados y tratando de no cometer ningún tipo de error. Es cierto. En eso Boca se sacó un diez. Cero errores no forzados. No sabemos qué hubiera pasado si Racing llegaba con un poco más de fluidez... pero lo cierto es que esto no ocurrió. Por Boca y por ellos.

Ahora, ganamos, clasificamos a los octavos, y pido, humildemente ser cautos en esta victoria. Una vez más, quedó demostrado que el nueve es necesario, hace falta tener a alguien entreteniendo a los centrales, alguien que sea capaz de aprovechar el mínimo error de esos defensores. Sin ese nueve, se complica un poco más llegar por los costados, ser profundo.

Habrá que seguir mejorando. Creo que la mejoría vendrá con otros jugadores. Los actuales dan la sensación en su gran mayoría dieron todo. Ayer fue parte del ciclo positivo, no nos olvidemos que todo gira y como jugamos tan mal ante Tigre, ahora frente a Racing hicimos un buen partido, sin brillar, pero fuimos superiores al rival.

Dirán que con Tigre jugó otro equipo y es cierto, pero hay ideas que se tienen que plasmar más allá de los nombres. Por eso la calentura del mellizo tras el cotejo del domingo.

Por Marcelo Rodríguez* para el blog Corazón y pases cortos (Siempre Boca) 

Imagen: Olé

* Marcelo Rodríguez es periodista acreditado en Boca desde hace más de 20 años. Trabaja en el diario Crónica, escribe en Don Balón y fue uno de los puntales de Informe Xeneize. También trabajó en El Cronista Comercial, La Razón y Diario Popular. Y además  en la inolvidable Asi es Boca.