<< Sigue faltando el 9 | Principal | A defender el Básquet, a defender a Boca!!! >>

La mañana pos Racing: Pablo Pérez se fue a hacer estudios

Guillermo: "Boca exige salir a ganar los partidos". Aldosivi en la mira de Boca. Leonardo Jara hizo futbol...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pablo Pérez encendió las alarmas en Boca. El mediocampista no pudo practicar hoy por la brutal patada de Videla en el clásico de anoche y será sometido a estudios en su tobillo derecho.

El gran triunfo de Boca ante Racing ayer por la Copa Libertadores, que le valió al Xeneize la clasificación a octavos de final, dejó un herido. Se trata de Pablo Pérez, quien ayer sufrió una patada fortísima de Ezequiel Videla, ni bien arrancó el juego.

En el entrenamiento de esta mañana el mediocampista no pudo practicar, tuvo una bota en su tobillo derecho y por la tarde será sometido a estudios médicos para ver si tiene alguna lesión al margen del fuerte traumatismo.

De todas maneras, no iba a jugar el fin de semana ante Aldosivi, por la fecha 11 del torneo local, por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

La buena noticia de la práctica del jueves, en la que los titulares de anoche no aparecieron en el campo de juego, fue que Leonardo Jara, ya recuperado de su desgarro, se entrenó en forma normal y participó de un ejercicio de fútbol reducido con los suplentes.

Fuentes: TYC-ESPN

Enfermería:

La lesión de Pablo Pérez es un leve esguince de tobillo. Van a ver si llega para jugar ante Cali.

Anoche Tevez se retiró con molestias en su rodilla derecha. Hay que esperar su evolución. Guille no lo concentraría mañana para jugar ante Aldosivi este domingo a las 18.30 en La Bombonera.



Guillermo: Boca logró un triunfo muy importante en cancha de Racing, que le brindó la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores a falta de una fecha para culminar la fase de grupos. Luego de sus dichos polémicos tras la caída con Tigre, Guillermo Barros Schelotto destacó la victoria y la puso en el pedestal desde su llegada.

"Tuvimos un partido muy bueno, siempre bien parados y manejamos la pelota de menor a mayor. En el segundo tiempo se mejoró y así aparecieron las llegadas claras de gol. Si bien lo colectivo ante Rafaela y Bolívar fue importante, con más toques y mucha velocidad, este fue el mejor partido desde que estoy porque era un partido de Copa, que tenía que ver con nuestro futuro y se achicaban los espacios y las posibilidades", arrancó en diálogo con Radio La Red.

Sobre sus dichos por falta de rebeldía, aclaró: "Boca exige salir a ganar los partidos. Digo lo que veo y pienso, y lo analizo con el cuerpo técnico. Nunca lo dije con ánimos de ofender, uno trata de ser claro con los jugadores y los periodistas". En tanto, resaltó la inyección anímica que da el triunfo: "Esto trae paz y confianza, sobre todo en la parte individual de cada jugador. No era una final, ni Octavos de la Copa, pero sí era un partido que marcaba el futuro de los dos equipos, de visitante y ante un rival que últimamente a Boca le venía costando ganarle".

Mientras no confirmó qué equipo pondrá el sábado ante Aldosivi en la Bombonera, sí brindó detalles de la situación física de Daniel Osvaldo. Y hasta adelantó cuándo volvería: "Hoy estuvimos hablando él y quiere recuperarse. Hay que hacer el esfuerzo de estar más tiempo con los médicos, con el tratamiento y muy encima. Es bueno que se recupere pronto por la parte futbolística, que también demandará tiempo. Creo que después del partido con River (24 de abril) podrá volver de manera gradual. Van 10 días de su lesión y creo que en 10 días más ya estará recuperado. En la Copa no lo sé si lo voy a tener, va a depender cómo se sienta físicamente".

Fuente: PlayFutbol