<< El Xeneize continúa en decadencia | Principal | Boca perdió y se despidió de la lucha por el campeonato >>

Boca con mayoría de suplentes se enfrenta a Tigre. La previa

Juveniles: Cuatro victorias ante Defensa y Justicia

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca piensa en la Copa y se guarda a sus principales figuras frente a Tigre. Sin Tevez y con otras bajas de peso, visitará a Tigre en un partido de la décima fecha de la Zona 2 del torneo, en el cual los Xeneizes preservarán a varias figuras para el cruce ante Racing por la Copa Libertadores del miércoles próximo. Boca jugará ante el "Matador" de Victoria a partir de las 20.10 con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de América.

El equipo "Xeneize" tiene 14 puntos en la Zona 2, ocho menos que el líder Lanús (22), y pese a que le interesa salir al menos segundo para no quedar afuera de la edición 2017 de la Libertadores, cuidará a varios de sus futbolistas en Victoria, con miras al cruce ante la "Academia" del miércoles, en Avellaneda.

Tigre, por su parte, sacó apenas 7 puntos y la mala campaña motivó la salida del entrenador Mauro Camoranesi y su reemplazo por Pedro Troglio, quien debutó la semana pasada y empató con Racing (3-3) como visitante.

En Boca, el entrenador Guillermo Barros Schelotto preservará a Tevez, Daniel "Cata" Díaz, Fernando Gago, Federico Carrizo, Cristian Pavón, Frank Fabra, Andrés Cubas, Gino Peruzzi y Nicolás Lodeiro, y le dará la oportunidad de mostrarse a varios que habitualmente son suplentes o bien jugaron muy pocos minutos durante su ciclo.

Así, con solo dos titulares, Agustín Orión y Juan Manuel Insaurralde, el mellizo hará en total de 9 cambios en relación a la formación que superó el jueves pasado al Bolívar por 3-1 en 'La Bombonera' en el partido válido por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Los que ingresarán serán Nahuel Molina, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Marcelo Meli, Nicolás Colazo, Sebastián Palacios y Andrés "Comandante" Chávez.

Si bien Guillermo decidió cambiar radicalmente el equipo, tomó sus precauciones y llevará al banco de suplentes a los nueve que sacó, incluido el "Apache" Tevez.

En ese contexto, el mellizo realizó una última práctica en la que hubo fútbol reducido y Tevez se mostró en buena forma (tenía dolores en la cintura), también Gago (fuerte golpe en la pierna derecha sufrido ante el Bolívar) y Peruzzi, quien regresó ante los bolivianos por el desgarro que sufrió Leonardo Jara, que comenzó a trotar aunque tiene aún para tres semanas de recuperación.

En Tigre, el DT Troglio hará una sola variante en relación a la semana pasada, el ingreso de Alexis Castro, recuperado de un desgarro, reemplazará a Jorge "Japo" Rodríguez, expulsado ante la "Academia".

Seguramente el "Matador" intentará aprovechar la ausencia de las principales figuras boquenses, aunque igualmente tendrá enfrente a jugadores como Chávez, Meli, el rosarino Pérez, Bentancur y Tobio, titulares en cualquier otro equipo.

Boca está al frente en el historial con 41 triunfos contra 9 de Tigre, más 11 empates luego de haberse enfrentado 61 veces.

- Probables formaciones -

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio y Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Alexis Castro y Federico González; Sebastián Rincón y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Boca Juniors: Agustí­n Orión; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Marcelo Meli y Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Tigre.
Hora de inicio: 20.10.

Fuente: Telam


Juveniles: Cuatro victorias ante Defensa y Justicia. Las categorías menores de Boca jugaron este sábado la segunda fecha del torneo y tuvieron un gran saldo. Cuatro victorias, un empate y apenas una derrota en los seis choques ante el club de Florencio Varela.

Todos los resultados

Cuarta: Boca 1 (Marcelo Torres) - Defensa y Justicia 1.
Quinta: Boca 1 (Tomás Fernández) - Defensa y Justicia 0.
Sexta: Boca 1 (Nicolás Chamorro) - Defensa y Justicia 2.
Séptima: Defensa y Justicia 1 - Boca 6 (Bodencer, Colidio, Obando y Gómez (ambos en dos ocasiones)).
Octava: Defensa y Justicia 0 - Boca 2 (Luca Cañumil e Iván Alvariño).
Novena: Defensa y Justicia 1 - Boca 2 (Ricardo Martínez y Julián Gómez).

Reserva: El equipo del Flaco Schiavi llegará este lunes a Victoria buscando alargar una racha positiva de dos triunfos al hilo. Luego de derrotar a Lanús de visitante y a Atlético Rafaela de local, Boca intentará sumar para crecer en una tabla de posiciones que hoy lo muestra séptimo, con 12 puntos en 9 partidos.

Tigre tiene 10 puntos en 8 partidos jugados y llegará al cotejo de este lunes luego de un largo descanso ya que fue postergado su duelo de la fecha pasada ante Racing. Una victoria 5-2 ante San Martín en San Juan es el antecedente inmediato del equipo de Fabián Castro, que buscará ganar para pasar a Boca.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.