<< Boca va con mayoría de suplentes ante Tigre | Principal | Boca con mayoría de suplentes se enfrenta a Tigre. La previa >>

El Xeneize continúa en decadencia

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca tuvo su cuarta caída consecutiva en el “Fortín de las Morochas” ante Argentino de Junín por 82 a 78. El Xeneize posee un record de 21 victorias y 29 caídas en esta Temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet, y se acerca a los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El conjunto dirigido por Adrián Capelli comenzó de muy buena manera los primeros minutos del encuentro forzando pérdidas en su rival y aprovechando las ocasiones en la ofensiva con un parcial de 7 a 0 en 120 segundos de juego. Argentino con paciencia en el desarrollo de su ataque empezó a encontrar soluciones en Juan Cangelosi que empató el partido para el local. Boca se durmió en defensa permitiéndole a su rival encestar fácilmente desde la zona perimetral y finalmente se terminó escapando el equipo de Marcelo Richiotti por 25 – 15 al culminar el primer parcial.

Argentino continuaba en el segundo cuarto con una gran efectividad en sus lanzamientos y controlaba al Xeneize que no podía tener la tranquilidad que tuvo al inicio del cotejo. Oscar Funes lastimaba con sus tiros y gozaba las ocasiones que le otorgaba la flojísima defensa zonal propuesta por Capelli. Por el lado de Boca Jonathan Treise y Juan Manuel Rivero fueron claves para que el local no logre estirar demasiado la ventaja. Al arribar a los vestuarios el equipo juninense se imponía por 46 a 34.

El Xeneize retornó al campo de juego con otra actitud completamente distinta a la que se pudo ver en la primera mitad del encuentro. Fabián Ramírez Barrios con un importante arranque recortó la ventaja que tenía el local a tan solo cuatro unidades. Cuando el equipo azul y oro parecía ponerse nuevamente en juego volvió a caer en los errores de siempre y Argentino aprovechó las oportunidades desperdiciadas por Boca, escapándose nuevamente, esta vez por 68 a 60 tras 30 minutos de encuentro.

El cuarto decisivo del cotejo fue un espejo del tercer parcial. El Xeneize se quedó sin pivot por la salida con cinco faltas de Israel Gutiérrez. Pese a esa complicación trabajó duro para volver a acercarse en el marcador y ponerse a tiro para tratar de revertir la historia, pero en los momentos claves donde se definen los encuentros Boca falló una vez más mostrándose errático en lanzamientos fáciles y regalando segundas oportunidades en defensa. Los dirigidos por Richotti pese a no estar muy lúcidos en la ofensiva no perdonaron los errores infantiles del visitante adjudicándose el partido por 82 a 78.

Si el equipo de Capelli continúa de esta manera no queda ninguna duda que terminará peleando el descenso. Hay que continuar trabajando y no dejar pasar las oportunidades que tenemos en casa.

Se destacó en Boca nuevamente Gutiérrez Zermeño quién tuvo que lidiar con la ausencia por lesión de Kevin Hernández siendo el único pivot del Xeneize. El mexicano anotó ocho puntos, 10 rebotes, una asistencia, un robo y dos tapas.

El próximo encuentro que disputará Boca será el viernes cuando reciba a Lanús en “La Bombonerita” a las 21 hs.

SÍNTESIS

Argentino de Junín (82):
Balbi 4, Alessio 11, Cangelosi 20, Taboada Rodríguez 5 y Basabé 5 (FI); García 3, Crawford 12, Funes 15, Thomas 7, Cadillac 0. DT: Marcelo Richotti.

Boca Juniors (78):
Treise 17, Ramírez Barrios 12, Weigand 12, Boccia 12 y Gutiérrez Zermeño 8 (FI); Rivero 9, Ferreyra 5 y Gargallo 3. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 25-15, 46-34, 68-60, 82-78.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Estadio:
El Fortín de las Morochas (Junín)
Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro