<< Boca con mayoría de suplentes se enfrenta a Tigre. La previa | Principal | Luego de quedar fuera de la lucha por el torneo, Guillermo le dió una enérgica charla al plantel >>

Boca perdió y se despidió de la lucha por el campeonato

Una derrota que deja a Boca fuera de la lucha por el campeonato y con escasas oportunidades de clasificar para la Copa Libertadores 2017, cosa que se dará solo si se gana la actual Copa 2016 o la Copa Argentina

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pésima actuación general de Boca, que nunca le encontró la vuelta a Tigre, uno de los peores equipos del torneo.

Boca jugo un primer tiempo chato y sin poder llegar al arco de García y se retiró rumbo a los vestuarios sin haber generado casi nada. Tampoco es que Tigre fue muy superior, pero se fabrico 2 jugadas que bien pudieron ser gol incluso hubo un gol bien anulado por Trucco, pero en la previa la pelota dio en el travesaño con un Orion ya vencido.

Boca no genero futbol en todo ese primer tiempo, y en general en todas las líneas cumplió una actuación pobre. Sobre los 40 minutos entró Fernando Gago por Rodrigo Bentancur lesionado en una rodilla y además y como es costumbre, Pérez termino amonestado por una entrada desde atrás. Muy pero muy poco para este Boca del cual esperábamos un poco más...

En el segundo parecía que Boca se animaba y hasta hubo un cabezazo de Chávez solo frente al arco que tiró por arriba y podía haber marcado la diferencia, pero fue un espejismo. Boca hacia agua por ambos costados y sobre todo por el lado de Silva.

Llegaron los goles de Tigre que en 3 minutos se puso 2 a 0 el segundo en contra precisamente de Silva (que no se entiende quien lo apadrina como para jugar en la 1era de Boca). Ya estaba Tévez en cancha y después entro Carrizo pero era tarde. La última oportunidad de Boca de prenderse en el campeonato había sido desaprovechada por un error de cálculo de Guillermo y una pésima actuación de jugadores a los que LA PRIMERA DE BOCA LES QUEDA INMENSA.

A pensar en la Coipa Libertadores que es la única meta que le queda a Boca este semestre y a recuperar los titulares de cara al crucial partido con Racing, ese en el que hay que sacar un buen resultado si o si.

Formaciones -

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio y Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Alexis Castro y Federico González; Sebastián Rincón y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Boca Juniors: Agustí­n Orión (4); Nahuel Molina (3), Fernando Tobio (4), Juan Manuel Insaurralde (4) y Jonathan Silva (1); Pablo Pérez (3), Rodrigo Bentancur (4), Marcelo Meli (3) y Nicolás Colazo (3); Sebastián Palacios (5) y Andrés Chávez (3). DT: Guillermo Barros Schelotto. Ingresaron: Gago (4) Tevez (4)

Goles en el segundo tiempo: 19m. Janson (T) y 22m. Silva (B), en contra.
Cambio en el primer tiempo: 39m. Fernando Gago por Bentancur (B).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Carlos Tevez por Colazo (B), 26m. Federico Carrizo por Meli (B), 28m. Diego Castaño por Piriz (T), 33m. Carlos Luna por González (T) y 38m. Rodrigo Erramuspe por Papa (T).
Amonestados: Papa y Janson (T). Tobio y Pérez (B).

Cancha: Tigre.
Arbitro: Silvio Trucco.

Foto: Facebook Boca Juniors


El "no se va a usar" de Angelici duró tres días: Boca estrenó la camiseta negra y oro ante Tigre. Enojado porque se enteró "por los diarios" que el equipo xeneize usaría la nueva casaca, el presidente del club de la Ribera frenó todo y había dicho que no la utilizarían; todo cambió en 72 horas.

"No se va a usar la camiseta negra", dijo Daniel Angelici el jueves por la tarde, ofendido porque nadie le había avisado que la nueva camiseta alternativa de color negra y con una franja dorada de Boca iba a utilizarse frente a Bolívar, en el partido de la Copa Libertadores.

Sin embargo, todo cambió en menos de 72 horas. O al menos eso parece, porque la postura del dirigente del club de la Ribera pasó en ese lapso de "tal vez la usemos en la última fecha" a dar el OK para que sea la indumentaria del equipo en el partido de esta noche ante Tigre, por el torneo Transición. Canchallena


Guillermo Barros Schelotto no dio vueltas a la hora de hablar de la producción de Boca ante Tigre. "Ahora el miércoles tenemos un partido que puede ser definitorio así que iremos a la cancha de Racing a tratar de ganar", avisó.

Su gesto adusto al final del partido lo decía todo. Si bien hay algún justificativo, como la cantidad de suplentes que presentó entre los 11, Guillermo Barros Schelotto no puso excusas cuando por TV le preguntaron por la derrota. "Jugamos mal. Y cuando jugás mal, perdés", aseguró el Melli, contundente.

El entrenador de Boca no quiso tirar la toalla en el campeonato, pese a haber quedado a 11 puntos del líder Lanús cuando quedan 18 en juego. "La realidad es que estamos lejos en el torneo, pero ahora tenemos que ir partido a partido", expresó el DT, quien ya mira lo que viene: el duelo contra Racing, por la Copa Libertadores. Guardamos jugadores porque el miércoles tenemos un partido que puede ser definitorio así que iremos a la cancha de Racing a tratar de ganar", afirmó.

MAS DE GUILLERMO:

- "Uno esperaba jugar del mismo modo que lo veníamos haciendo más allá de que los nombres no fueran los mismos".

- "Hubo una diferencia con los partidos anteriores".

- "No hay excusas. Uno tiene que estar siempre 10 puntos. Boca te exige eso".

- "¿Si rescato algo? En cuanto al juego no, pero siempre sacás cosas que son importantes hacia el futuro".

- "No tuvimos rebeldía para darlo vuelta".

- "Uno cuando le hacen el gol tiene que sentir ir a buscar el empate".

- "Todos tienen que estar listos para jugar".

Fuente: Ole