<< Guillermo hace 3 cambios para enfrentar a Rafaela con el retorno de Cubas incluido | Principal | Equipo confirmado para recibir a Rafaela >>

Asamblea: Oficialismo y oposición votaron a favor de la compra de los terrenos de Casa Amarilla

Angelici ya tiene el terreno que necesitaba para en algún momento edificar el "Estadio Shopping"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La verdad que anoche pasamos por una asamblea que jamás quisimos pasar. Es que el oficialismo, sin necesidad estatutaria, la convoco para entre otros temas como el del balance y el de agregar un par de estrellas al escudo, tratar la compra de los terrenos de 32.000 mts cuadrados que están en Casa Amarilla.

Como bien decían ayer los expositores de la oposición que tomaron el micrófono, lo que se voto fue la compra de los terrenos. Y no la construcción del reemplazo de La Bombonera.

Pasa que por ahora no pueden edificar un estadio ahí porque hay algunos impedimentos que llevaran algún tiempo plasmar. Por ejemplo la escrituración de los terrenos y la gestión por el cambio necesario en la legislatura porteña para que dichos terrenos estén habilitados para tal fin.

Ahora es una cuestión de tiempo. Tic tac, tic tac. El reloj es inexorable. No hay vuelta atrás. Más allá de todas las cosas que dicen que van a hacer, Boca Juniors se aseguró el lugar en La Boca que Angelici tanto viene promocionando hace años para allí construir el nuevo estadio que prometió.

El oficialismo logro su objetivo. Por un lado incorporo los terrenos  y por otro lado logro volver a "casi" unificar criterios como desde antes del 2003 no se veía...

¿Y por qué decimos casi?

Porque hubo un señor (por ahora no conocemos la identidad) que desde la minoría no aplico la obediencia debida y les voto en contra. Y que a partir de anoche, para nosotros, es el único candidato presidenciable potable de cara a las elecciones del 2019. Mi único heroe en este lio, diriamos...

Claro siempre y cuando haya elecciones y las decisiones las tomen los socios y no un directorio de una Sociedad Anónima.

La info:

La compra de Carlos Tevez: del "no costó ni un euro" de Angelici a los 15 millones de dólares del balance. En una Asamblea caliente, se aprobó el último ejercicio contable del club, donde salió a la luz el costo real de la repatriación del Apache.

"De la tesorería del club no saldrá ni un euro", declaraba un sonriente Daniel Angelici ante las cámaras de ESPN, cuando a fines de junio de 2015 confirmaba el regreso de Carlos Tevez a Boca.

Sin embargo, en una Asamblea que por momentos tuvo un clima muy caliente e insultos de los socios presentes, se aprobó el último ejercicio contable del club. Allí, salió a la luz el costo real de la repatriación del Apache, que fue foco de discusión. El regreso de Tevez a Boca tuvo un costo de 15 millones de dólares (128.706.000 según el cambio oficial en el momento de la transferencia).

Uno de los representantes del oficialismo explicó que de esa cifra total, 70 millones de pesos corresponden a la suma del valor del 50 por ciento del pase Guido Vadalá (a préstamo hasta mediados de junio de 2017 en Juventus) y la prioridad por los pases de Franco Cristaldo (actualmente en el Elche de España), Andrés Cubas, Rodrigo Betancur y Cristian Pavón.

Los 58 millones de pesos restantes (unos 6,5 millones de dólares) forman parte del pago de los derechos federativos de Tevez a Juventus. Canchallena


Por casi unanimidad (un voto en contra), los asambleístas aprobaron la compra de los terrenos de Casa Amarilla.

En un día sin partidos, Boca aprovechó la noche porteña para llevar a cabo la reunión de asambleístas con un tema que sobresalió entre todos: la compra de los terrenos de Casa Amarilla. Esto no es algo menor, porque Daniel Angelici ha afirmado en varias ocasiones que la Bombonera queda chica para la cantidad de público que tiene el Xeneize, por lo que piensa en la construcción de un nuevo estadio y éste terreno podría ser el elegido.

Sin embargo, la mayoría de los hinchas se opone en la actualidad porque consideran a la ubicación actual como un sitio histórico para el club de la Ribera. Inclusive, Juan Román Riquelme se manifestó en contra de esta postura. Pero del otro lado, Angelici llamaría a un plebiscito en el que invitaría a votar también a los socios adherentes, quienes sin lugar a dudas serían un voto a favor de la Nueva Bombonera por el hecho de que hoy no tienen lugar y el proyecto de nuevo estadio implicaría mayor capacidad.

Por lo pronto, Boca ha dado el primer paso con la aprobación para comprar los terrenos (un solo voto en contra). A su vez, hay que destacar que separados por una reja había varios hinchas que dejaron un claro mensaje para los encargados de manejar al club, al cantar lo siguiente: "A ver si lo dirigentes quieren oír, nosotros por la Bombonera matar o morir". PlayFutbol


La compra de cuatro lotes de 32 mil metros cuadrados linderos a la zona de Casa Amarilla y el balance del periodo entre julio y diciembre de 2015 fueron aprobados esta noche en la Asamblea Extraordinaria de Representantes de Boca.

La Asamblea, presidida por Frank Quiroga, aprobó ambas cosas por mayoría, en una reunión realizada en la platea baja de la Bombonera y que tuvo la participación de 126 integrantes de la mayoría y 57 de la minoría.

Lo que se aprobó hoy fue la compra de cuatro lotes (dos manzanas y dos medias manzanas), linderos al predio de Casa Amarilla, a la Corporación Buenos Aires Sur S.E., por 180 millones de pesos. El predio está ubicado entre las calles Arzobispo Espinoza, Juan Manuel Blanes, Palos y la Avenida Almirante Brown.

La forma de pago será un cinco por ciento diez días después de la firma de la escritura y el resto en 41 cuotas trimestrales. Además, Boca se compromete a hacer en esos terrenos un desarrollo de infraestructura urbana, ampliar el circuito turístico, aumentar la actividad comercial de la zona y llevar a cabo el programa Boca Social, que incluye una biblioteca, un teatro independiente, un salón de juegos de mesa y otros juegos manuales.

La controversia se produjo con la chance de que en un futuro los dirigentes quieran construir en esas nuevas tierras anexadas un nuevo estadio, para lo que el club debería hacer un plebiscito, con una nueva Asamblea y cambio de Estatuto.

José Palazzo, representante de la minoría, explicó que votaron a favor para que "el club le dé algo al socio". Y destacó: “Que no se les ocurra poner un ladrillo para un estadio nuevo. No se lo vamos a permitir”. Telam