<< Según Olé hoy se decide El futuro de la Bombonera | Principal | Asamblea: Oficialismo y oposición votaron a favor de la compra de los terrenos de Casa Amarilla >>

Guillermo hace 3 cambios para enfrentar a Rafaela con el retorno de Cubas incluido

La conferencia de prensa del DT de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo Barros Schelotto mete tres cambios para jugar con Atlético Rafaela. El técnico "Xeneize" paró el equipo que enfrentaría a los santafesinos el próximo sábado en La Bombonera con los ingresos de Daniel Díaz, Cristian Pavón y Andrés Cubas.

El defensor 'Cata' Díaz -recuperado de un desgarro- jugará como titular en lugar de Fernando Tobio. Además, en referencia a la última jornada, la caída por 2-0 ante Lanús, el Mellizo apostaría a Pavón como delantero por el lesionado Daniel Osvaldo y Cubas en el mediocampo por Nicolás Lodeiro.

Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago y Andrés Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo fue la formación titular de la práctica de hoy.

Pavón reemplazará a Osvaldo, quien finalmente padece una fractura en el pie derecho y no jugará al menos por los próximos 15 días, por lo que quedará descartado al menos los próximos cuatro partidos que Boca jugará frente a Rafaela y Tigre por el torneo local, y por la Copa Libertadores frente al Bolívar y a Racing Club.

Por otra parte, Lodeiro llegó ayer desde Montevideo, luego de haber estado afectado al seleccionado de Uruguay que jugó la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Perú, y hoy se desempeñó para los suplentes en el ensayo futbolístico.

Boca enfrentará a Atlético Rafaela el próximo sábado desde las 17.45 en La Bombonera, por la novena fecha del torneo de Primera División. Télam. Foto: TYC

Lista de concentrados para enfrentar a Atlético de Rafaela: Orión, Sara, Bentancur, Carrizo, Chávez, Cubas, Díaz, Gago, Insaurralde, Jara, Lodeiro, Meli, Molina, Pavón, Palacios, Pérez, Silva, Tevez y Tobio.


La conferencia de prensa del Guille

El entrenador de Boca ofreció una conferencia de prensa este jueves luego del entrenamiento. Aquí, lo más importante de la palabra del Melli ante los periodistas presentes en la Bombonerita.
 
Sobre el equipo que empezará el partido del sábado, el Mellizo indicó: "Vamos a esperar a mañana a ver cómo están todos, tenemos 24 horas más. Los jugadores deben entender que no está Osvaldo y que habrá que reemplazarlo. En el puesto de 5 tengo tres jugadores con condiciones para jugar en esa posición, tenemos que trabajar con todos y ver qué es lo mejor para Boca".
 
Consultado por la situación de Daniel Osvaldo, el entrenador afirmó: "Obviamente que hablé con él respecto de la lesión que tiene. Está golpeado porque tendrá que estar mínimo diez días fuera de los entrenamientos y obviamente no se siente bien, pero la situación es así y tendrá que tratar de superarla. Son situaciones propias de un profesional y si te tocan lesiones, tenés que saber llevarlas. El médico me garantizó que estaba recuperado de la lesión y ahora no lo vamos a apurar, queremos que cuando vuelva a entrenar esté al 100%".
 
Luego, Guillermo habló de los trabajos realizados en estas dos semanas sin fútbol oficial: "Algo se tiene que ver porque en estas dos semanas cada cuerpo técnico le dio su impronta de trabajo. Esperemos que el sábado se pueda ver algo de lo que venimos trabajando. Lo ideal es tener mucho tiempo de trabajo, pero tuvimos dos semanas y algo podremos ver. Será importante volver a ganar porque las aspiraciones que tengamos en el campeonato dependen exclusivamente de los triunfos que podamos tener".
 
Además, el entrenador habló de Atlético Rafaela, futuro rival: "Más allá de conocer los nombres o como venía jugando con Burruchaga, tienen entrenador nuevo y seguramente algo van a cambiar. Tienen jugadores jóvenes y seguramente van a venir sumar, tratando de defenderse y jugar de contragolpe porque están peleando y tienen que sumar".
 
Por último, y consultado por balances, salidas y llegadas, Barros Schelotto afirmó: "Después de que terminen los partidos de este semestre, el 30 de mayo, haré una lista y los balances. Todo lo que se diga hasta ese momento será mentira, porque no hay lista por ahora y la única lista la haré yo. Por ahora mucho no puedo hablar de los resultados porque no hubo mucho tiempo de trabajo. Tenemos la posibilidad de contratar para la Copa Libertadores, pero primero debemos pasar de fase y para eso debemos enfocarnos en ganar, principalmente contra Bolívar y Deportivo Cali de local".
 
Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.



 

Etiquetas : , , , ,