<< Algo está mal | Principal | Guillermo hace 3 cambios para enfrentar a Rafaela con el retorno de Cubas incluido >>

Según Olé hoy se decide El futuro de la Bombonera

Ole (vocero de la dirigencia) sobre la asamblea de hoy, habla de "El futuro de la Bombonera"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los representantes de socios hoy definirán si se compran los terrenos de Casa Amarilla.

Un día clave para el futuro de Boca. En la asamblea de representantes de socios, que se realizará hoy, se tratará la aceptación de la oferta que el club le hizo a la Corporación del Sur por el terreno de Casa Amarilla, que abarca cuatro lotes de 32.000 metros cuadrados y que el club planea utilizar para el “Plan de desarrollo y mejoramiento urbano Boca social”, que tiene el objeto de desarrollar un espacio de esparcimiento y actividades sociales para socios y vecinos de La Boca.

La adquisición de este espacio es clave para definir el futuro del la Bombonera. Cabe recordar que el oficialismo durante la campaña electoral prometió realizar un nuevo estadio para que ingresen más espectadores, mientras que la oposición quería realizar obras para mejorar la infraestructura actual. Un debate que trae mucha tela para cortar.

Dentro de esta reunión, también se abarcarán cuestiones centrales como el balance económico de corte, la aprobación de la insertación de dos estrellas en el escudo debido a los campeonatos ganados en 2015 (local y Copa Argentina) y, por último, liberar los avales de los directivos que integraron la CD de la gestión anterior.

Fuente: Ole


Ayuda Memoria (actualizado)

El departamento de Prensa y la Web Boca Juniors distribuyeron este comunicado:

Comunicado de Prensa del Club Atlético Boca Juniors

Tema: Asamblea de representantes este jueves 31/3

El Club Atlético Boca Juniors informa que el próximo jueves 31 de marzo se llevará a cabo la reunión de la Asamblea de Representantes y los principales temas de la agenda son la aceptación de la oferta que el club presentó a la Corporación del Sur por los terrenos de Casa Amarilla, el balance de corte, aprobación del agregado de dos estrellas más al escudo por los torneos conquistados en 2015 y liberar los avales de los directivos que integraron la Comisión Directiva de la gestión anterior.

Con respecto a los terrenos de Casa Amarilla,
Boca Juniors se presentó en la licitación para la adquisición de un predio con una superficie aproximada de 32.000 m2 compuesta por 4 lotes, dos manzanas y dos ½ manzanas, que están bajo la administración de La Corporación del Sur. La compra de estos terrenos se da en el marco del “Plan de desarrollo y mejoramiento urbano Boca Social” y tiene el objeto específico de desarrollar un espacio para el esparcimiento y actividades sociales para socios y vecinos del barrio de La Boca, al mismo tiempo que brindará un mayor valor para el turismo.

Los objetivos de dicho plan son muy precisos: se trata de revalorizar la zona de Casa Amarilla, mejorar el espacio público, desarrollar la infraestructura urbana, ampliar el circuito turístico, incentivar la actividad comercial de la zona y llevar adelante el Programa de Equipamiento
Boca Social. Esta intervención urbanística incluye por ejemplo: biblioteca, teatro independiente, salón de juegos de mesa y otro de juegos manuales, Instituto de rehabilitación en general, galería de arte y espacios verdes.

-----------------

Como sabemos que lo que dicen acá es una verdad a medias, queremos refrescarles un poco la cabeza a los amigos olvidadizos. Somos de guardar material y en este caso tenemos la plataforma “Compromiso con el Socio” del año 2011 en la cual se explicaba puntillosamente que y como se iba a construir un nuevo estadio, siempre en La Boca.

Si alguien no ha mentido y ha sido coherente desde su punto de vista todo este tiempo, ese ha sido Daniel Angelici. Ha ido cumpliendo sus metas paso a paso, por lo cual no es a él justamente al que hay que caerle sino al que a sabiendas o no de sus proyectos, los apoyo o apoya directa o indirectamente.

Estos ultimas 2 imágenes (celestes) fueron tomadas del plan que Angelici presento en la legislatura porteña hace algún tiempo y cuyos plazos se van cumpliendo sin apuro, pero inexorablemente.

Ver mas datos sobre el plan de Angelici y su CD

En el comunicado de anoche se habla de hacer obras como “biblioteca, teatro independiente, salón de juegos de mesa y otro de juegos manuales, Instituto de rehabilitación en general, galería de arte y espacios verdes”  aunque se omite deliberadamente decir que esas actividades se harán dentro del estadio shopping o en terrenos que queden libres luego de la construcción de semejante despropósito.

Para quien escribe esto, ya es cosa juzgada el resultado de la asamblea del jueves e incluso el avance sobre la construcción del nuevo estadio y yendo más adelante muy incierta la salud institucional y económica de Boca. La verdad no creemos en las buenas intenciones de quienes quieren llevar a cabo esta misión…

Pero queremos dejar sentado que aunque se salgan con la suya, que lo van a hacer, hay gente que con lo que pudo luchó para no regalar el esfuerzo de las generaciones contenidas en 111 años de historia.

Y votar a favor de la compra de los terrenos, lamentablemente es regalar el futuro de Boca.

Por Eduardo Eliaschev para "Boca es Nuestro"