<< Tevez dijo que su rodilla ya está casi recuperada y se lamentó por la situación de Osvaldo | Principal | Según Olé hoy se decide El futuro de la Bombonera >>

Algo está mal

Por Marcelo Rodríguez para el blog Corazón y pases cortos (Siempre Boca)

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Después de la polémica que generó la nota bancando de alguna manera a Daniel Osvaldo, hoy la realidad vuelve a superar a la ficción.

Nos encontramos ahora con una realidad que pocos sabían o creían que iba a suceder: que el jugador se resintió en su fractura, que no estaba consolidada, según el parte médico de un señor médico como Jorge Batista.

Y de este lado sentí que el Checho tuvo que poner la cara por otros. Que tuvo que hacerse cargo por algo que no salió bien, algo que está mal. Es indudable que la situación es bastante caótica porque hablamos de una fractura del dedo de un pie. No nos referimos a grandes operaciones de rodillas, de ligamentos, o de lo que sea. Sólo de una fractura donde el huesito roto se tiene que soldar, las partes se tienen que unir.

Hablar de mala praxis sería osado de mi parte. En realidad no tengo los elementos como para sostenerlo, ni tampoco el conocimiento. Pero sí lo que tengo en mis manos es el parte médico de Batista.

“Se efectuaron controles radiológicos en donde se visualiza un retardo en la consolidación del foco de fractura”.

Si alguien entiende diferente a lo que yo entiendo, que me lo haga saber. Acá hubo una fractura la cual ante la exigencia se volvió a producir porque esa consolidación del foco de la fractura tiene un retraso… O sea, tarda en sellar el huesito roto.

Ahora, alguien le dijo a Osvaldo: andá, entrenate y ponete a las órdenes del técnico. Esto significa que le dieron el alta de la lesión.

Osvaldo puede hacer todos los desastres que quiera en su vida privada, como alguien me dijo, seguramente pateó la mesita de luz… pero hubo alguien, y entiendo que fue un médico de Boca, que le dijo ya podés jugar.

Entonces, lo que hasta ayer era la culpa del jugador porque no se cuidaba, etc. y etc.; ahora nos encontramos con que la el foco de la fractura no se consolidó. No se consolidó ahora, no se consolidó antes tampoco.

¿Quién tiene la culpa de lo que pasó? ¿Osvaldo? ¿Guillermo? ¿Los médicos que están todos los días con el plantel?

Y… Caminando por la experiencia personal, he conocido una persona la cual se quebró un dedo del pie y estuvo con una férula por 15 días, una bota esas de plástico. Ahora, pienso… Osvaldo nunca tuvo nada de eso. Osvaldo no fue recetado con reposo y estar con la pierna en alto. No lo internaron en una clínica por 15 días para que no haga nada indebido y se cure. Al fin de cuentas, el dinero en juego es tanto que no sería algo déspota mandarlo a una clínica 15 días con todos los cuidados posibles.

Algo se hizo mal. Y me parece que en esta el jugador tiene poco que ver. Si tiene que ver, que aparezca otro parte médico explicando la situación, por el sencillo hecho que Boca es una asociación civil sin fines de lucro, que sus dirigentes manejan un dinero que no es de ellos, es de los socios, y por lo tanto, los socios tienen el absoluto derecho, por izquierda, por derecha, por arriba y por abajo, saber la verdad de lo que pasa con el patrimonio del club, como lo es un jugador.

Por Marcelo Rodríguez* para el blog Corazón y pases cortos (Siempre Boca) 

* Marcelo Rodríguez es periodista acreditado en Boca desde hace más de 20 años. Trabaja en el diario Crónica, escribe en Don Balón y fue uno de los puntales de Informe Xeneize. También trabajó en El Cronista Comercial, La Razón y Diario Popular. Y además  en la inolvidable Asi es Boca.