<< Guillermo feliz: Me sentí jugador nuevamente... | Principal | Básquet: Triunfo merecido y clave >>

Alphonse Tchami: Al hincha de Boca quiero mandarle un gran saludo, los llevo en mi corazón

Habló con los amigos de Diario Xeneize Radio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Dentro de la galería de jugadores que vistió la gloriosa camiseta Xeneize, se encuentra este simpático y hasta diría buen jugador que fue Alphonse Tchami, un camerunés que arribo a Boca en 1995 y que hoy en día es el manager de la Federación Camerunesa de Fútbol. Nuestros amigos de Diario Xeneize Radio lograron ayer una nota de la cual le dejamos la transcripción de la misma extraída de su web:

El exdelantero de Boca Juniors nos habló desde su Camerún natal sobre su amor por el club, su actualidad y sus regresos más felices de su etapa en el azul y oro.

En  Diario Xeneize Radio (Radio Demos) nos volvimos a dar un gusto enorme. Logramos contactar a Alphonse Tchami, ese entrañable delantero camerunés que jugó en la década del 90, para hablar de su paso por Boca, su gol a River y su actualidad como el manager de la selección de su país. Mirá lo que nos dijo:

Su debut en Boca:


“Recuerdo el debut en La Bombonera y el gol a Newell´s. Tuvimos un gran equipo aunque no fuimos campeones. Estaba Maradona, Caniggia, Verón, Kily González”.

El club:

“Mi experiencia en Argentina fue muy positiva a pesar de las diferencias de costumbres. Boca es uno de los mejores clubes del fútbol mundial. Considero a Boca el mejor club de mi carrera como futbolista”

“Deseo que el continente africano se abra a américa latina y volver a ver un camerunés en Boca. Me gustaría ver jugadores como Eto’o en Boca, pero no depende de mí eso”

Sobre La Bombonera:

“Venía de Dinamarca, no imaginaba lo que sería jugar en La Bombonera. Sueño con volver a Argentina como turista y visitar La Bombonera”.

“Muchos jugadores de la selección de Camerún me preguntan por Boca y La Bombonera. Quiero volver a La Bombonera no como simple invitado, sino estar alentando al equipo en la hinchada”.

Riquelme y Márcico:

“Para mi Román era como un hermano menor, conocí a Román muy joven, lo llevaba en mi auto a los entrenamientos... Fui su chofer. Le hice el pase en el primer gol de Riquelme en Boca”.

“Me ayudó mucho Márcico ya que con él podía hablar en francés”.

“El Beto Márcico me llevaba a comer pescado y me dio a probar por primera vez champagne que tanto le gusta”.

“Tomaba mate con el Manteca Martínez y Polilla Da Silva en las concentraciones”

El gol a River:

Recuerdo el partido en el Monumental, tuvo mucha repercusión mediática en Camerún. Nunca olvidaré el gol en cancha de River.

El hincha:

“Tengo muy vivo el recuerdo del festejo y cariño de la hinchada de Boca. Tengo un cariño especial también por el actual presidente de Argentina (Macri) que me llevó a Boca.”

“Cada vez que me cruzo con un argentino en Europa (sea de Boca o no) me recuerda con mucho cariño”.

“Al hincha de Boca quiero mandarle un gran saludo, los llevo en mi corazón”.

Su actualidad:

“Soy Manager de la selección de fútbol de Camerún. Como manager de la selección de Camerún mi sueño es enfrentar a Argentina en La Bombonera”.

Fuente: Diario Xeneize y Diario Xeneize Radio (Radio Demos)

Historial de Tchami vía Historia de Boca




 

Etiquetas : ,