<< Alphonse Tchami: Al hincha de Boca quiero mandarle un gran saludo, los llevo en mi corazón | Principal | Guillermo trabajó con Osvaldo, Erbes y Pavón ya recuperados >>

Básquet: Triunfo merecido y clave

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca luchó y derrotó en Caballito a Ferro por 71 a 64 en un partido vital por las ambiciones de ambos para llegar a los playoffs. El Xeneize posee un record de 20 victorias y 25 caídas en esta Temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet.

El conjunto comandado por Adrián Capelli arrancó de gran manera los diez minutos iniciales del cotejo. La visita tenía una alta efectividad en sus lanzamientos con Jonathan Treise y Lucas Gargallo como destacados por su faceta anotadora desde el perímetro. Ferro intentaba en la zona pintada pero se le complicaba por la dura defensa de su rival, que terminó al frente por 24 a  17 en primer cuarto.

El Xeneize continuó con una muy buena defensa en el segundo parcial impidiendo que el local enceste fácilmente. El equipo de Caballito buscaba con sus extranjeros pero ellos no tenían la mejor noche, mientras que el flojo foráneo de Boca si la tenía capturando rebotes en ataque y sacando rédito de esas segundas opciones. El visitante arribó a los vestuarios ganando por 36 a 27.

Los dirigidos por Álvaro Castiñieira retornaron con una actitud completamente diferente a la que habían tenido en la primera mitad del encuentro. Ryan Amoroso dañó la defensa del Xeneize en este pasaje del encuentro con 9 unidades. Por el lado del equipo de Capelli el base Treise seguía con su importante efectividad pero la tarea del interno de Ferro fue vital para que el local se ponga en partido y llegue al último cuarto abajo por 52 a 49.

Boca mostró las ganas de llevarse esta victoria clave de Caballito tomando buenas decisiones en los momentos definitorios, con un triple de Gargallo el Xeneize estiró su ventaja cuando el local se acercaba y finalmente terminó ganando por 71 a 64.

Gran triunfo de Boca con un rival directo a ocupar el último lugar para la post temporada, a pesar de no jugar bien, el Xeneize ganó un clásico de la Liga y es muy importante en lo anímico para que el equipo levante su nivel de cara a los últimos partidos de la fase regular.

Sobre el final hubo disturbios generados por la parcialidad local que expresó su enojo ante el minuto solicitado por Capelli cuando restaban seis segundos y el resultado ya estaba definido.

La figura del encuentro fue Treise con 20 puntos, un rebote y cuatro asistencias, muy bien acompañado por Gargallo con 15 puntos.

La próxima presentación de Boca será el viernes cuando reciba en La Bombonerita a La Unión de Formosa a partir de las 20 hs.

SINTESIS

Ferro 64: Maldonado 15, Portillo 4, Amoroso 10, Rasio 11 y Clemente 14 (fi) Zárate 0, Oglivie 5, Tantos 0 y Cuello 5. DT: Álvaro Castiñeira.   

Boca 71: Treise 20, Gargallo 15, Boccia 8, Ramírez Barrios 6 y Hernández 13 (x) (fi) Rivero 2, Ferreyra 0, Weigand 7 y Collins 8. DT: Adrián Capelli.                       

Parciales: 17-24, 27-36, 49-52.
Árbitros: Sergio Tarifeño - Leonardo Zalazar.                           
Estadio: "Héctor Etchart".
Fotos: Prensa LNB. 

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro