<< Actitud | Principal | Guillermo y otro ensayo previo al partido con Unión >>

Boca va con todo ante Unión para seguir en la lucha por el campeonato

Tevez desmintió su salida a mitad de año

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, paró el equipo para recibir el lunes a Unión de Santa Fe, con los regresos como titulares de los atacantes Nicolás Lodeiro y Sebastián Palacios, y del defensor Fernando Tobio.

Lodeiro entraría por Marcelo Meli, Palacios por Andrés Chávez y Tobio por el lesionado Daniel Díaz. El resto del equipo sería el mismo que viene de empatar 1-1 ante Bolívar, en La Paz, por la Copa Libertadores de América, ganándose un lugar Federico Carrizo, quien anotó el agónico gol del encuentro.

En consecuencia, Boca jugaría frente al "Tatengue" con Agustín Orión; Leonardo Jara, Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Lodeiro; Palacios, Carlos Tevez y Carrizo.

Por su parte, el delantero Daniel Osvaldo volvió hoy a practicar aparte y se estima que en la semana se sumará al grupo para sumar minutos frente a Lanús, el domingo 20 de marzo, en La Fortaleza.

Además entregó la lista de 19 concentrados (uno quedará afuera) y en la misma figuran todos los titulares que jugaron en Bolivia, a excepción de Daniel Díaz, quien no pudo terminar el partido del jueves por una contractura. La cara nueva en relación a la delegación que estuvo en La Paz es la del pibe Nahuel Molina, quien puede ocupar tanto el lateral como el centro de la zaga.

En la lista, como se preveía, no figura Daniel Osvaldo, a pesar de estar en plena recuperación de la fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho. Esta semana volvió a realizar trabajos físicos y su vuelta pareciera estar cada vez más cerca, aunque evidentemente habrá que esperar aún más. Lanús, en el Sur Bonaerense, podría marcar su regreso.

La lista entera de convocados la componen: Agustín Orión, Guillermo Sara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Frank Fabra, Molina Lucero, Federico Carrizo, Fernando Gago, Adrián Cubas, Rodrigo Bentancur, Pablo Pérez, César Meli, Nicolás Colazo, Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios, Andrés Chávez y Carlos Tevez.

Fuentes: Canchallena-TYC


Tévez y su salida de Boca: “No hay ninguna chance de que me vaya en junio”.

El delantero Xeneize desestimó los rumores que indicaban su salida del club y anticipó que retornó para “quedarse y salir campeón de lo que pueda”. Además, reconoció una la lesión en una de sus rodillas.

"No hay ninguna posibilidad de que me vaya en junio. Es muy difícil que me vaya porque vine para quedarme y salir campeón ", manifestó en diálogo con Radio El Mundo.

Tevez salió así a desestimar las versiones que lo colocaban fuera de Boca, luego del mes de junio y dijo estar “muy contento” en su vuelta al fútbol argentino.

Por otro lado, el delantero asumió como referente del  equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto que el plantel no se encuentra en el nivel que desean.

“Sabemos que en un equipo pueden jugar dos o tres jugadores mal, pero no todo el plantel, por eso es que lo estamos sufriendo tanto. El bajón anímico es del equipo y creo que hay que cambiar el chip y tratar de ponernos bien física y mentalmente, agarrar confianza para pasar esta tormenta que venimos trayendo desde principio de año", reconoció.

El ex jugador de la Juventus de Italia, la pasada temporada reconoció que en lo personal sufre un esguince de rodilla de grados 2 que le perjudica a la hora de desplegar todo su juego.

"El esguince no me deja pegarle mucho a la pelota y me hace daño pero bueno, yo también quiero estar y ayudar a mis compañeros", sostuvo.

Por otro lado, Tevez se refirió a la no citación de Gerardo Martino para la doble fecha del mes de marzo que tendrá Argentina frente a Chile y Bolivia y reconoció su mal momento y admitió que ser citado es “un premio y no es por nombre”.

"Creo que estamos bien y como yo no estoy pasando un buen momento físicamente hablando, está bien no estar”, admitió.

Por último, Tevez se refirió al juego de Boca frente a Unión de Santa Fe: "El lunes creo que vamos a estar muchísimo mejor. Tenemos un día más de recuperación, así que creo que vamos a llegar mejor”. Telam