<< Boca va con todo ante Unión para seguir en la lucha por el campeonato | Principal | Boca recibe a Unión para seguir en la lucha por el torneo. La previa >>

Guillermo y otro ensayo previo al partido con Unión

Gino Peruzzi va a ser operado de la pubalgia

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Para recibir a Unión, Guillermo Barros Schelotto ensayó con otro equipo: sigue Carrizo y pone un mediocampo con más juego. Luego de jugar en La Paz, Boca tiene el domingo libre y jugará mañana como local frente a los santafecinos; el Pachi se ganó un lugar, Tobio va por Díaz y mejor pie junto a Gago.

"La mejor sensación será cuando juguemos de local con gente". Falta muy poco para que Guillermo Barros Schelotto pueda vivir ese momento tan esperado. Mañana, desde las 21, Boca recibirá a Unión, de Santa Fe, será el primer partido del Mellizo como DT en una Bombonera con público (debutó allí frente a Racing por la Libertadores, pero no estaba permitido el ingreso de los hinchas). Para ese compromiso, y al igual que en los primeros tres, el entrenador ensayó un once inicial con algunos cambios: volvió a poner a Federico Carrizo, de buen partido en Bolivia, e hizo ingresar en la mitad de la cancha a Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro, dos jugadores de buen pie.

En el entrenamiento matutito del equipo en Casa Amarilla, el Mellizo paró el posible equipo para jugar mañana: Agustín Orión; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Carlos Tevez y Pachi Carrizo. Así, y en comparación con la formación que jugó desde el comienzo en la igualdad 1-1 ante Bolívar en La Paz, salieron: Cata Díaz -tiene una lesión muscular que no le permitió completar el último encuentro-, Frank Fabra, Marcelo Meli, Pablo Pérez -también formó parte del equipo en la práctica, es él o el Bentancur- y Andrés Chávez.

Guillermo no confirmó el equipo y, como ya se hizo costumbre, lo hará el mismo día del partido. Y sí: aún puede volver a cambiar.

Concentrados:

Arqueros: Agustín Orion y Guillermo Sara.

Defensores: Jonathan Silva, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Leonardo Jara, Frank Fabra y Nahuel Molina.

Volantes: Federico Carrizo, Marcelo Meli, Nicolás Colazo, Nicolás Lodeiro, Andrés Cubas, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez.

Delanteros: Sebastián Palacios, Andrés Chávez y Carlos Tevez.

Reserva: Las dos derrotas en los clásicos ante Racing y River hicieron que el equipo dirigido por Rolando Schiavi caiga a la décima posición de la tabla, con seis puntos en igual cantidad de partidos jugados. De vuelta a casa después de dos encuentros seguidos en condición de visitante, Boca buscará volver a la victoria.

Unión llegará al complejo Pedro Pompilio con la credencial irreprochable de ser el líder del torneo. Con 12 puntos en 5 partidos jugados, el Tatengue viene de ganarle 2-1 a Racing en Santa Fe y buscará otra victoria para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 2 del torneo de Reserva.

El partido comenzará a las 17 en el complejo Pedro Pompilio y será dirigido por Eugenio Bevacqua. Si no podés venir a alentar a los chicos en la previa del partido principal, también podés verlo por streaming desde cualquier lugar del mundo a través del canal oficial de Boca en Youtube.

Fuentes: Canchallena-Web Boca Juniors-Propias



Se veía venir, y ahora se confirmó: Gino Peruzzi va a ser operado de la pubalgia.

Hace tiempo que el ex central de Vélez y Catania padece esta traicionera lesión. Sin embargo, la decisión de llevarlo al quirófano se tomó recién esta semana, después de que se entrara con normalidad el martes y recrudecieran los dolores el miércoles, impidiéndole formar parte de la última práctica antes de viajar a La Paz. Los mellizos lo pensaban incluir de titular contra el Bolívar, pero la pubialgia tenía otros planes para Peruzzi: Buenos Aires y cama. No viajó y entonces se tomó la determinación de ir a la cuchilla.

La intervención se llevará a cabo este lunes y la recuperación le demandará alrededor de un mes. El tema es que, aparte de Peruzzi, los mellizos tienen otras dos bajas en la defensa: el Cata Díaz, con una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, y Rolín, quien sufrió un esguince alto de tobillo derecho en el entrenamiento del jueves como consecuencia de una dura entrada del pibe Benegas. Ole