<< Boca vs River, la previa | Principal | El básquet también hace agua... >>

Boca un pálido empate y sin argumentos como para ganarle a un pobre rival

0 a 0 con Orión y Díaz como figuras

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ni bien termino el partido Guillermo le tiro algo así al periodista que le preguntaba: "Si estuvieran las cosas bien, no hubieran cambiado el técnico"

Y las cosas están como el culo. Un equipo sin resto físico ni anímico para ir a jugar ante este River que es uno de los más pálidos de los últimos años.

Con Tevez borrado de la cancha, sin profundidad y con errores conceptuales desde el banco. No sé qué le ve Guillermo a este esquema donde un guapo y gran jugador como Andres Cubas queda excluido y sin darle alguna oportunidad a Pachi Carrizo, Boca se presenta con presentes futbolísticos endebles y pocas posibilidades de torcer el rumbo de momento.

Un 0 a 0 que deja en deuda al equipo y que ya lo saca de la lucha por el título, y lo que es peor, lejos de la copa 2017.

Yendo al partido, pareció otra cosa al principio. Boca salió a apretar arriba y genero un par de aproximaciones, pero fue un espejismo, ya que tan pronto como que River se acomodo en cancha el equipo de Guillermo y de Gustavo no pudo leer el partido ni hacerle contra. No es que haya sido dominado ampliamente pero salvo en un lapso de 5 minutos entre los 35 y 40 Boca no volvió a generar nada y siguió siendo estratégicamente dominado por Loustau y los jugadores locales. Es que el árbitro colaboro en forma también para esto ya que no cobro una para Boca, siendo beneficiado ampliamente el local con los fallos de este mediocre réferi y su terna arbitral.

Para destacar nada, y para cambiar mucho. Bentancur desaparecido y Pérez ya amonestado pedían a gritos un cambio.

El segundo tiempo fue un calco. Boca aguanto y creo alguna esporádica y River trato de perforar la defensa pero se encontró con un Orión impecable y un Cata Díaz metido y sacando todo lo que llegaba al área.

Así transcurrieron los minutos hasta llegar a un final que deja muchos interrogantes de cara al futuro. Guillermo y Gustavo deben encarar la reconstrucción de un equipo fundido.

Por ahí los DT pifiaron la lectura en estos 2 partidos en los que se hicieron cargo del equipo, pero para nada son responsables del plantel que les armaron los intermediarios favoritos y Angelici, que dicho sea de paso entregó a todas las joyas de las inferiores en un vaciamiento sin precedentes, que lejos está en ser el mejor del país como la prensa prostituta dice, pero si es el más caro…lejos.

A pensar en el viaje a La Paz y a apuntar a la Copa Libertadores que es la única meta que parece quedarle aun abierta a Boca.

Síntesis vía Crónica

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio y Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Palo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios en el segundo tiempo: 15min. Marcelo Meli por Bentancur (B); 22min. Iván Alonso por Driussi y Gonzalo Martínez por Fernández (R); 28min. Andrés Chávez por Palacios (B); 27min. Luis González por Ponzio (R) y 33min. Nicolás Colazo por Pérez (B). 

Amonestados: Mammana, Vangioni, Mercado y Martínez (R). Pérez, Díaz, Gago y Insaurralde (B).

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River). 


Daniel Angelici, reconoció la disconformidad de Tevez por ciertas situaciones ajenas a lo futbolístico, pero aseguró que "El Apache" continuará en el club. "Tevez va a seguir en Boca, vino para quedarse", sostuvo el mandatario del club de la ribera desde los pasillos del estadio Monumental. Y, respecto, al presente del jugador, dijo: "Cuando uno está en Europa, se vive el fútbol de otra manera. A lo mejor, él que volvió con toda a la alegría, pero acá no te perdonan una y la presión de los medios es fuerte". "Él tiene responsabilidades, pero vamos a andar bien", finalizó Angelici, llevando tranquilidad a los fanáticos "Xeneizes".  PlayFutbol


Guillermo Barros Schelotto: "Si Boca no tuviera problemas, no hubiese cambiado de entrenador". El entrenador del "Xeneize", que tuvo su primera vez en un Superclásico desde el banco en el empate 0-0, reconoció las falencias de su equipo. "Hay que mejorar mucho y tratar de llegar más", analizó. Mientras tanto, asumió que "es difícil trabajar porque tenemos poco tiempo"

"Vamos a analizar y trabajar... Pero obviamente que si Boca no tuviera problemas, no hubiese cambiado de entrenador", explicó con su particular estilo.

Para el director técnico, de pasado exitoso ante el Millonario en su etapa como jugador, "no podemos hablar demasiado del juego porque prácticamente no hemos trabajado". En la misma sintonía, indicó que "acomodamos algunas ideas en lo teórico, pero no pudimos trabajar demasiado". El Mellizo alertó que "esto será así hasta junio" y manifestó que se debe a que "tenemos partidos cada tres días".

A su vez, no se extrañó por el trámite del encuentro disputado en Núñez porque "normalmente los clásicos son cerrados" y consideró que "es un desafío jugar esta clase de partidos, pero teníamos que poner la cara por Boca". Además aseguró que "tenemos que empezar a ganar a partir del próximo y que aparezca un equipo que llegue con más claridad".

Más allá de todas las falencias expuestas por sus jugadores a lo largo de los 90 minutos de fútbol, opinó que "no nos hicieron goles, creo que estuvimos bien". También afirmó que "el clásico siempre tiene esa sensación de clásico, aunque seguramente lo más lindo va a estar en la Bombonera llena". PlayFutbol


Daniel Díaz a la hora de atender los requerimientos de la prensa. "No fue de nuestros mejores partidos, fue muy trabado y con muy pocas situaciones", declaró el defensor, apelando a una profunda autocrítica.

"Sin tener la pelota es difícil crear situaciones. Ellos tuvieron un par, pero a nosotros nos faltó un poco más de juego", se sinceró el Cata, uno de los puntos altos del último campeón del fútbol argentino. "El empate no es positivo porque vinimos con la idea de hacer un buen partido, de lograr el triunfo. No llevamos mucho tiempo de trabajo, pero ya vamos a ir asimilando lo que quiere el técnico", añadió a su punto de vista.

A la hora de enumerar las claves de lo que fue el partido en el Monumental, el zaguero marcó un quiebre entre la etapa inicial y el período final. "En el primero los dejamos jugar mucho y tuvieron algunas situaciones que nos pudieron complicar. En el segundo presionamos mejor, tuvimos la pelota y pudimos crear algo", consideró.

Díaz, quien afirmó que "debemos empezar a conseguir los tres puntos", igualmente fue franco con sus sensaciones y destacó que "es difícil mejorar rápido porque no tenemos tanto tiempo de trabajar. Tenemos que tratar de entrar a la cancha y dejar lo mejor para ganar".

Sin embargo, razonó que "acá el problema es colectivo" y tampoco dejó margen para incluir las excusas, debido a que "en Boca no hay tiempo para seguir esperando y sabemos bien que nos jugamos cosas importantes". PlayFutbol