<< Equipo casi confirmado | Principal | Boca un pálido empate y sin argumentos como para ganarle a un pobre rival >>

Boca vs River, la previa

Si hay un día para cambiar el destino, ese es HOY

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Si hay un día para arrancar y dar vuelta este pálido 2016, ese es hoy. Boca visita a River con la obligación de ganar, con todas sus dudas a cuestas, pero sabiendo que esta misma tarde puede ser el punto de partida de algo superador...

La info: Boca y River disputarán hoy en el Monumental un Superclásico clave para las aspiraciones de ambos equipos en la lucha por el título del Torneo de Primera División. El partido interzonal de la sexta fecha será arbitrado por Patricio Loustau, comenzará a las 17 y podrá verse en directo por América, Telefe y El Trece.

Uno y otro están enfocados en la competencia de la Copa Libertadores, pero también obligados a sostener su protagonismo en el torneo local, de manera que no tienen margen para otra derrota, que en cualquier caso, significaría la virtual despedida en la pugna por el título.

Boca (7), que estrenará al DT Guillermo Barros Schelotto en el ámbito doméstico después del empate sin goles ante Racing por la Libertadores, llega de caer ante ese mismo rival en la quinta fecha y quedó a nueve unidades del puntero de la Zona 2, Lanús, que el viernes goleó 3-0 a Newell’s.

River (7 puntos) estuvo tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate) y se recuperó con la victoria frente a Independiente (1-0) el lunes pasado, por lo que buscará la confirmación para achicar o al menos mantener la distancia respecto de Rosario Central (13), líder de la Zona 1, que hoy recibirá a Banfield.

Boca, vivió una semana vertiginosa después del traspié en el Cilindro, que sentenció la suerte del despedido Rodolfo Arruabarrena, quien fue sucedido en el cargo por el Mellizo Guillermo, que hizo su presentación el miércoles y al día siguiente debutó con un empate sin goles ante Racing en una Bombonera vacía debido a una sanción impuesta por la Conmebol. Con respecto a ese partido, el DT presentaría dos cambios, el ingreso de Bentancur por Meli y Palacios por Chávez.

Por torneos locales, Boca no pierde en Núñez desde el Apertura 2010 (1-0, gol de Jonatan Maidana) y se impuso en dos de los últimos tres partidos.

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Camilo Mayada o Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Sebastián Driussi o Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Fernando Gago, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez y Sebastián Palacios. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Patricio Loustau
Hora: 17.00
Televisarán: El 13, Telefé y América

Fuentes-Propias-Pagina12-PlayFutbol


Reserva: En un partido vibrante, con muchos goles y resultado cambiante, Boca terminó con las manos vacías en su visita a Ezeiza. River golpeó en el arranque del partido, a los 40 segundos Nicolás Franco aprovechó la soledad dentro del área y remató al palo más lejano de Galván. Una vez acomodado en el campo de juego, el Xeneize comenzó a mostrar sus cartas. Benegas por arriba, la picardía de Messidoro, las corridas de Luna Diale y Brochero por las bandas y la seguridad en el medio y el fondo. Recién a los 40’ Benegas aprovechó una mala salida de Batalla para anotar la igualdad.

En el complemento, Boca siguió con la misma intensidad y consiguió revertir el resultado a través del cordobés Lucas Brochero, que aprovechó una gran habilitación de Silva Torrejón para definir en soledad ante el uno local. Sin embargo, River igualó por intermedio López y, sobre el final, Franco anotó el 3-2 definitivo en la antesala del superclásico de este domingo en el Monumental.

Síntesis

River (3): Augusto Batalla (C); Pablo Carreras, Kevin Sibile, Leandro Vega, Enzo Martínez; Joaquín Arzura, Gonzalo Montiel; Claudio Salto, Exequiel Palacios, Nicolás Godoy; Nicolás Franco. Suplentes: Ramón Velazco, Federico Franco, Eric Barrios, Mauro Burruchaga, Tomás Andrade, Franco López y Emanuel Ventos. DT: Facundo Villalba.

Boca (2): Bruno Galván; Darío Ferreyra, Alejandro Maciel, Christian Moreno, Pedro Silva Torrejón (C); Diego Mercado, Iván Coronel, Mauro Luna Diale, Alexis Messidoro; Lucas Brochero y Nicolás Benegas. Suplentes: Iván Comino, Agustín Heredia, Diego Castañeda, Gonzalo Maroni, Guillermo Villalba, Marcelo Torres y Matías Roskopf. DT: Rolando Schiavi.

Goles: PT 1’ Franco (R), 40' Benegas (B). ST 13' Brochero (B), 30' Franco (R) y 42' López (R)

Cambios: ST 0’ Eric Barrios por Gonzalo Montiel (R); 12’ Tomás Andrade por Claudio Salto (R); 18’ Franco López por Exequiel Palacios (R); 25’ Nicolás Benegas por Marcelo Torres (B); 30’ Guillermo Villalba por Lucas Brochero (B) y 36’ Diego Castañeda por Iván Coronel (B).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.