<< Boca un pálido empate y sin argumentos como para ganarle a un pobre rival | Principal | Boca entrenó pensando en Bolívar. Osvaldo comienza la cuenta regresiva para el retorno >>

El básquet también hace agua...

La peor performance en un partido en la historia de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Histórica goleada de Estudiantes sobre Boca. Estudiantes pisó fuerte como local y superó por 84-46 a Boca, que registró su peor goleo en la historia de La Liga (antes 47 frente a Quilmes en la 2011/12). Tucker fue la figura del partido con 20 puntos, 5 rebotes y una asistencia. Boccia dejó la cancha con un corte en el ojo.

Un doble de Treise de entrada le dio una fugaz luz de 2-0 de a Boca, pero el comienzo fue todo de Estudiantes. Cinco de Rivero adelantaron 9-4 al local y luego un triple de Tucker estampó un 12-4. A partir de allí reaccionó Boca, el trabajo sucio de los internos y una bomba de Ramírez Barrios redujeron la diferencia Verde a 12-11, pero sobre el cierre Estudiantes estiró a 15-13 con las últimas conversiones.
 
El segundo cuarto fue todo del local. Cuatro de Eslava adelantaron 19-15 a Estudiantes y luego cuatro de Tucker hicieron que la ventaja del anfitrión trepe a 23-17. Y como si todo eso fuera poco, cinco de Slider hicieron que la diferencia de Estudiantes trepe a dos dígitos por primera vez en la noche: 28-17. Luego de muchos minutos de desconcierto Boca frenó la debacle, pero no le sirvió para descontar y se fue a descansar perdiendo 36-25.
 
Los que soñaban con una remontada visitante en el tercer cuarto rápidamente cayeron a la realidad ya que Estudiantes sumó cuatro puntos con sus foráneos y se alejó 40-25 ante un rival que tardó más de tres minutos para anotar. Con sus foráneos y una bomba de Orresta, la máxima trepó a 47-27 frente a un Boca totalmente perdido. Un dato estadístico grafica lo que fue el tercer segmento del equipo de Capelli, anotó cuatro puntos. Amo y señor del duelo, Estudiantes se fue a descansar ganando 56-29.
 
Estudiantes pegó con cuatro de Tucker de entrada y se alejó 60-29, por lo que Capelli pidió minuto. Faltaba mucho, pero la cosa ya estaba más que sentenciada desde un largo tiempo atrás. Estudiantes de Concordia sumó una goleada para seguir soñando con clasificarse, mientras que Boca está cada vez más cerca de los puestos del fondo de la tabla en la Conferencia Sur de la Liga Nacional.
 
SÍNTESIS
 
Estudiantes (84): Orresta 5, Tucker 20, Marín 9, Rivero 9 y Justiz Ferrer 4 (d) (fi) Cuelho 0, Malara 5, Nocedal 3, García 5, Slider 15, Eslava 9 y Maya 0. DT: Hernán Laginestra.   
 
Boca (46): Treise 4, Boccia 0, Gargallo 2, Ramírez Barrios 7 (d) y Hernández 6 (fi) Rivero 4, Vallejos 3, Ferreyra 4, Weigand 2 y Collins 14. DT: Adrián Capelli.                       
 

Parciales: 15-13, 36-25, 56-29.
Arbitros: Pablo Estévez - Rodrigo Castillo.                           
Estadio: Gigante Verde (Concordia)
 
Informe: Prensa Boca Foto: Laliganacional.com.ar 

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro
 
Título y subtitulo por Eduardo Eliaschev