<< Guillermo paró su primer equipo y dio la lista de concentrados para jugar con Racing | Principal | Guillermo >>

Boca vs Racing, la previa. Sin público y con el debut de Guillermo y Gustavo

Desde las 19.30 en La Bombonera y con cobertura de SoyBoca/SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, en el inicio del ciclo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto como entrenadores, recibirá esta tarde a Racing Club por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputará en el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, desde las 19.30, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci, quien estará asistido por sus compatriotas Emerson Carvalho y Diego Correa, y televisación de Fox Sports. El cotejo se jugará a puertas cerradas.

En el debut en la Copa, Boca empató 0-0 ante el Deportivo Cali colombiano como visitante, mientras que Racing goleó por 4-1 al Bolívar boliviano como local.

Con una sola práctica, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto afrontarán su debut en el banco de suplentes de Boca hoy desde las 19.30 ante Racing por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, en un partido que suma relevancia porque las aspiraciones en el máximo certamen internacional se consolidan obteniendo los tres puntos cada vez que se juega de local.

En el plano estrictamente futbolístico, ayer Guillermo paró un equipo, que seguramente arrancará el compromiso ante el conjunto de Avellaneda. Las novedades más importantes estuvieron en el esquema, 4-4-2, porque, al menos por lo visto en Lanús, el Mellizo se inclina por el 4-3-3. Según lo observado ayer, los dos de ataque serán Carlos Tevez y Andrés Chávez, mientras que en el mediocampo se moverán Nicolás Lodeiro, recostado sobre la derecha; Marcelo Meli, Fernando Gago y Pablo Pérez.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, César Meli y Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez y Andrés Chávez. DT: Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro o Federico Vismara, Luciano Aued y Oscar Romero; Diego Milito y Roger Martínez o Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Estadio: Boca Juniors (a puertas cerradas).
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Fuentes: Propias-Telam-Pagina12


El primer día de Guillermo y Gustavo al frente del plantel: El extenso primer día de los Barros Schelotto como DT de Boca tuvo de todo. Una primera presentación cara a cara con el plantel en la que estrechó la mano de cada uno con un saludo cordial y que terminó con un contundente “los espero a las 16 en la Bombonera”. Guillermo no demoró demasiado porque los tiempos los apremian. Entre su presentación oficial y la primera práctica mantuvo tres reuniones: la primera con Angelici, en la que se empapó de la logística del viaje a Bolivia (modificó el día de vuelo y la estadía en Santa Cruz de la Sierra), una con Rolando Schiavi para planificar el trabajo con la Reserva (el Flaco continuará en su cargo pero tendrá a Ariel Pereyra bien cerca suyo) y una última con su cuerpo técnico para delinear el trabajo vespertino. Una breve conversación del profe Javier Valdecantos para la entrada en calor dio pie a un ensayo táctico con el equipo que saltará a la cancha esta tarde ante Racing. Desde pedir que cada futbolista recoja del piso las botellitas de agua que toma hasta un fútbol reducido (participó Cristian Erbes aunque a su recuperación le faltan unas semanas) a puro grito e indicación, el Mellizo vivió a pleno su estreno de DT. Para relajarse, mientras el resto del plantel elongaba, se quedó pateando tiro libres contra el arco de Casa Amarilla de la Bombonera (quiso practicar allí porque será en donde jugarán hoy a puertas cerradas) junto con su hermano y con Ariel El Pata Pereyra.

El arribo de Schelotto le devolvió entusiasmo a una dirigencia que ya había sentenciado al Vasco desde hacía días. El vice Royco Ferrari se adelantó al fin de semana y advirtió que “al Mellizo siempre le va bien contra River... Va a tener un lindo partido el domingo”. Angelici también auguró un futuro ganador con Guillermo. El otro vice, Horacio Paolini, explicó este nuevo aire ante Clarín: “Estamos todos muy ilusionados con su llegada. Es el impulso que creo que necesitaba nuestro plantel para alcanzar los objetivos que nos planteamos”. Impulso. No se trató de una palabra más. Es que todos en Boca creen que si bien el ciclo anterior le brindó dos títulos, las últimas semanas el clima se había vuelto de desánimo. Por eso los gritos, las charlas y la motivación que le dio Barros Schelotto al plantel apuntó directo a los objetivos. El plantel, además, se quedó un rato en el vestuario y los referentes hablaron con los más jóvenes. Hicieron su autocrítica sobre lo que había faltado con el DT anterior y tomaron esto como un nuevo punto de partida. El discurso de Barros Schelotto, además, fue concreto: todos arrancan de cero pero también todos están con la obligación de ganar y ganar mientras ellos se adaptan. Si no, en junio puede haber cambios.

Fuente: Clarín