<< Los mellizos asumieron la dirección técnica de Boca y esta tarde entrenan con miras al partido con Racing | Principal | Boca vs Racing, la previa. Sin público y con el debut de Guillermo y Gustavo >>

Guillermo paró su primer equipo y dio la lista de concentrados para jugar con Racing

Lo que quedó de la jornada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guille paró dos equipos, aunque sería el primero el que piensa de entrada para enfrentar a la Academia. ¿Cuáles son las novedades? Primero y principal, por lo fundamental que significa para el juego de Boca, aparece la vuelta de Lodeiro, ya recuperado del golpe que recibió en Cali. Pero no es la única modificación: los mellizos también metieron a Jara (afuera Molina), pusieron a Gago de 5 (pagó Cubas) y le devolvieron la titularidad a Chávez, que había perdido terreno con Palacios en los últimos partidos.

Poco más de 24 horas transcurrirán entre el primer pitazo de Guillermo Barros Schelotto y su debut en el banco de suplentes de Boca de manera oficial. Mañana, desde las 19:30, Boca dará el segundo paso en la Copa Libertadores ante Racing en una Bombonera vacía por la sanción que pesa sobre el club y que cobijará el segundo capítulo de la trilogía contra el elenco de Avellaneda.

Los Mellizos empezaron a mover las piezas necesarias para cambiar el rostro del equipo de cara a este partido, pero también con el Superclásico del próximo domingo entre ceja y ceja.

En la Bombonera empezó a dar indicios de su estilo, más allá de las escuetas palabras futbolísticas en la conferencia de presentación, don fue claro sobre Carlos Tevez. "Lo veo de delantero, de 9 o acompañado. En el área, o cerca, ha marcado diferencia. No creo que lo ponga en las puntas", sentenció sobre el Apache.

Previo al inicio de esta práctica, Guillermo aclaró que comenzó a planificar este entrenamiento desde que recibió el primer llamado de Daniel Angelici y avisó que tendría una charla con Rolando Schiavi para conocer lo hecho en la transición entre el Vasco Arruabarrena y él.

En ese contexto, lo sobresaliente se dio en la presencia de Carlos Tevez sin problemas físicos, luego de entrenar diferenciado en los últimos días. A su vez, Daniel Osvaldo volvió a estar apartado por su fractura en el dedo del pie izquierdo y quedaría relegado nuevamente de la lista de concentrados.

Muy metido y siguiendo de cerca cada movimiento de sus muchachos, el Melli dejó entrever que tendrá ante Racing una formación con todos los caudillos: paró a Orión, Cata Díaz, Gago y Tevez de titulares. Además, el Pichi Erbes se movió a la par de los suplentes en un reducido, ya sin vestigios de la tendinitis en la rodilla izquierda.

El primer equipo que colocó Guillermo en el entrenamiento realizado en la Bombonera fue con: Agustín Orión, Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Jonathan Silva; César Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez.

Concentrados: Orión, Sara, Díaz, Rolín, Insaurralde, Jara, Molina, Silva, Fabra, Chávez, Palacios, Tevez, Bentancur, Carrizo, Lodeiro, Cubas, Gago, Meli, Pérez y Colazo.

Fuentes: Propias-Ole-PlayFutbol Foto: Twitter Boca Juniors