<< Para pensar, nada más | Principal | Guillermo paró su primer equipo y dio la lista de concentrados para jugar con Racing >>

Los mellizos asumieron la dirección técnica de Boca y esta tarde entrenan con miras al partido con Racing

La conferencia de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Vero Franco

Guille ya es el DT de Boca. En realidad firmo el contrato en cámara y después junto a Gustavo y Daniel Angelici dio una escueta conferencia de prensa copada por los periodistas del staff oficial, sin que el cuantioso grupo de otros laburantes tuviera la posibilidad de preguntar de qué se trata. Lo ridículo llego hasta el extremo que un limitado muchacho como Arévalo, hizo 3 preguntas consecutivas ante la mirada y calentura de otros colegas que debieron tragarse las suyas.

Más allá de esto se los vio tranquilos, sabiendo que cuentan con el apoyo del hincha Xeneize para llevar adelante una gestión exitosa que ponga fin a esta serie de desastres que lleva adelante el oficialismo desde el día en el que asumió en el 2011 más allá de los escasos 3 títulos conseguidos.

Lo que se dijo: Guillermo Barros Schelotto: "Queremos volver a poner a Boca lo más arriba posible". El flamante entrenador se refirió a su llegada al “Xeneize” y dijo que junto a su cuerpo técnico arrancan "de cero con el equipo, respecto a los demás equipos". Además anticipó que “no piensan más allá del encuentro frente a Racing”.

“No tenemos tiempo de trabajo y hay poco tiempo para pensar, vamos a tratar de hacer una buena planificación, entrenamiento y un buen partido”, indicó el técnico en conferencia de prensa, junto a su hermano Guillermo y el presidente del club, Daniel Angelici, de cara al choque por Copa Libertadores de este jueves frente a Racing.

Barros Schelotto llegó minutos pasados las doce del mediodía al estadio acompañado por su hermano y ayudante de campo, Gustavo.

Barros Schelotto, de 41 años, firmará un contrato que lo unirá por 18 meses a la institución en la que logró 16 títulos como jugador y su equipo de trabajo estará conformado por su hermano Gustavo y Ariel Pereyra como ayudantes de campo, y Jorge Valdecantos como preparador físico.

"Ayer nos ofrecieron el cargo y decidimos aceptarlo. Le agradezco a Daniel (Angelici) por pensar en nosotros y también quiero decir que son importantes los dos títulos que dejó (Rodolfo) Arruabarrena en el club", manifestó Guillermo.

"Arrancamos de cero, entre nosotros y los demás equipos arrancamos de cero. Trataremos de dar lo mejor para poner a Boca lo más alto posible pero no tenemos tiempo de poner nuestra idea de trabajo, tuve hasta poco tiempo para pensar", explicó.

Fuente: Telam

Guillermo Barros Schelotto asumió este mediodía como nuevo director técnico de Boca. En la presentación estuvieron presentes su hermano y ayudante técnico Gustavo Barros Schelotto y el presidente del club, Daniel Angelici. El nuevo DT no dio muchas precisiones acerca sobre cómo será su trabajo porque casi sin poder entrenar afrontará los partidos claves ante Racing por la Copa Libertadores y ante River por el torneo local. Pero sí se encargó de elogiar al técnico saliente Rodolfo Arruabarrena por los títulos conseguidos y ser riguroso en cuanto a cómo será tratado Carlos Tevez en el plantel.

"Ayer nos ofrecieron el cargo y decidimos aceptarlo. Le agradezco a Daniel por pensar en nosotros y quiero nombrar a Arruabarrena que ha dejado dos títulos y es importante. Estoy agradecido también a Lanús por los tres años que pasamos y que ahora nos permiten estar acá, trataremos de dar lo mejor", fueron las primeras palabras del Mellizo como entrenador de Boca.

"Lo único que pensé desde que nos llamó Daniel fue cuál es el mejor entrenamiento que podemos hacer para ganarle a Racing. No tenemos tiempo de trabajo para desarrollar la idea, cuando nos ofrecieron el cargo fue ayer, trataremos de hacer un buen entrenamiento, un buen partido y después vamos a ir viendo", se excusó Guillermo de contar lo que pretende para el equipo.

Fuente: El Grafico

"Quiero agradecer a la Comisión porque pensó en nosotros. También al Vasco, que dejó dos títulos y es importante. Agradezco a todos los que me ayudaron en mi carrera y a Lanús, que fue un paso importante para llegar a este club", soltó.

"Trataremos de dar lo mejor, sabemos que arrancamos de cero. Si bien el equipo hace dos meses salió campeón, hoy no saca esa diferencia. Iremos de a poco. No vamos a tener mucho tiempo de trabajo. Buscaremos darle al equipo, en poco tiempo, las cosas que creemos que podemos darle", analizó el entrenador, explicando la razón del cambio abrupto en la dirección técnica del último ganador del título.

Con los pies sobre la tierra, Guillermo indicó que "pienso en el mejor entrenamiento para armar el equipo para ganarle a Racing y no más allá, pese a la importancia del clásico". En la misma línea, destacó que "intentaremos hacer una buena planificación para tener un buen partido mañana, veremos la forma que le iremos dando. Muchas pruebas serán en los partidos, porque tenemos pocos entrenamientos".

Fuente: PlayFutbol

Angelici: "Quiero nombrar al Vasco, que dejó dos títulos importantes y completó una gran campaña", tiró, y agregó: “Yo sólo intercambié mensajes con él, Gustavo charló. Me imagino que después de haber sido campeones en diciembre, nadie pensaba un cambio tan pronto. La dinámica del fútbol es así y en Boca más todavía”.

"A Macri le pareció bien la alternativa del Mellizo". El presidente de Boca contó que charló con el Presidente de la Nación y compartió la decisión sobre Guillermo. Además, admitió los contactos con Sampaoli.

Luego de la conferencia de prensa, Daniel Angelici charló en exclusiva con Estudio Fútbol y contó que habló con Mauricio Macri sobre el alejamiento de Rodolfo Arruabarrena y la llegada de Guillermo Barros Schelotto: "Me entendió y me respaldó porque sabe las horas que estamos en el club y cómo lo administramos. Sabe que a veces hay que tomar decisiones porque le tocó a él en su momento cuando era dirigente", comentó.

Además, Angelici reveló que habló con Jorge Sampaoli: "Es un gran técnico, tiene una trayectoria muy importante". También contó que cinco minutos bastaron para ponerse de acuerdo en lo económico con Guillermo y Gustavo.

Fuentes: Ole-TYC