<< Boca vs Racing, la previa. Sin público y con el debut de Guillermo y Gustavo | Principal | En el debut de Guillemo, Boca empató con Racing en una Bombomera sin gente >>

Guillermo

Por Roque Colombo - @Roquelme

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo gambeteó y gambeteó. Dio la vuelta acá, en América y en Japón. Lo tuvo de hijo a Riber. Cuando las estrellas se iban, él se quedó. Las vivió todas. Las ganó todas. Schelotto tuvo todo lo que tiene que tener un jugador de Boca: huevos, calidad y mucho compromiso. Pero el Melli tenía algo más que lo hacía diferente al resto: usaba la cabeza.

Guillermo puso un pie en la Bombonera hace casi 20 años y en dos minutos entendió todo. Boca no es para cualquiera, y repasando sus diez años de historia en el Xeneize, da la sensación de que el club estaba hecho a su medida.

Guillermo venía de otra cuna. Quizás nunca había soñado con llegar a donde llegó con la camiseta de Boca. Pero el destino lo puso ahí y el tipo se hizo cargo. Se fue con 15 títulos bajo el brazo, cuando ya no tenía más nada para dar como jugador. Ese mismo día prometió volver para seguir haciendo historia como DT.

Guillermo tuvo que esperar a Boca y Boca tuvo que esperar a Guillermo.

Guillermo conoce el club como pocos. Aprendió el oficio de la mano del Virrey. ¿Quién si no él puede estar más preparado para sentarse en ese banco? ¿Qué me vienen con Alfaro, Sampaoli, Bielsa o Guardiola? A mí dame al Mellizo, que sabe mejor qué nadie de qué se trata estar en el club más grande de América. Más allá de los esquemas, no tengo dudas que el equipo va a jugar "a lo Boca" y "a lo Guillermo", es decir: con huevos y con la cabeza.

Guillermo no va a dejar que le manejen el vestuario algunos jugadores que acumulan más  polémicas y lesiones que buenos rendimientos. El Mellizo no va a caer en la miseria de hacerle campaña a ningún dirigente. Nadie nos va a copar la parada y no va a permitir que alguien nos gane en un escritorio. Siempre que se enfrentaron a este tipo, los de Núñez "no tuvieron pelotas para jugar finales".

Guillermo tiene que saber que los Xeneizes dormimos tranquilos porque en el banco hay un tipo que conoce, que es vivo, que piensa, y que sabe muy bien dónde se va a sentar.

¡¡¡Guilleeeeermo, Guilleeeeermo!!!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado

Por Roque Colombo Padre de @metroadelantado. Abrazame hasta que vuelva Román

¡Nunca menos! 




 

Etiquetas : ,