<< Guillermo | Principal | Llamen a dios... >>

En el debut de Guillemo, Boca empató con Racing en una Bombomera sin gente

Boca fue más, pero no tuvo gol

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

No les va a ser fácil a Guillermo y Gustavo enderezar este lio que le dejaron Arruabarrena conjugado con la ineptitudes dirigencia que conduce Boca y la falta de estado físico que esgrimen muchos futbolistas del club, por no haber sido lo suficientemente profesionales mínimamente de principio de año a esta parte.

Hoy el presidente admitió que se equivocaron en no tener un centro delantero suplente. En buena hora, pero sería de esperar que el presi profundice la autocritica que debería ser mucho más amplia y pronunciada ya que la soberbia e impericia con la que actuó hasta ahora no tiene más cabida en este Boca. Al respecto recuerdo cuando periodistas y operadores criticaban a Bianchi por no usar a Meli apenas arribo a Boca y decían que estaba gaga, repitiendo palabras de ineptos mal intencionados pero con prensa…

Yendo al partido Boca jugo como pudo. Obviamente la dupla técnica no pudo hacer magia.

A quien escribe esto no le gusto la primer formación que pararon en cancha los técnicos.

Meli y Pérez claramente están para comer banco. Meli por un bajón muy largo y pronunciado y Pérez por no poder dominar su carácter que a veces roza la imbecilidad, aun siendo un buen futbolista, y que lo hace restar más que sumar.

Y mención especial para Tevez que deambula la cancha sin poder ganar un mano a mano, sin resto físico y sin las luces futbolísticas que conocimos. Quizás debiera ser parado hasta que se sepa que le pasa.

Hoy se empato jugando un partido chato y sin ideas. Chávez también está para el banco, Lodeiro tiene que levantar y Gago afianzarse. La defensa pasable y el arquero casi se come un gol con el sello que lo distingue.

Paradójicamente la oportunidad para comenzar a revertir este panorama esta a la vuelta de la esquina. Y es allí donde hay que hacer hincapié en ello este domingo, ganándole a los descendidos y comenzando desde lo anímico una remontada que hoy por hoy no se ve tan cercana.

¿Podremos? 

Síntesis vía Crónica

Boca: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, César Meli y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Luciano Aued; Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Oscar Romero y Washington Camacho; Lisandro López.DT: Facundo Sava. 

Cambios en el primer tiempo: 30m. Gastón Díaz por Grimi (R) y Sergio Vittor por Lollo (R).
Cambios en el segundo tiempo: 25m. Rodrigo Bentancur por Pérez (B), 33m. Federico Carrizo por Chávez (B) y 38m. Ricardo Noir por De Paul (R).
Amonestados: Meli, Silva, Pérez, Daniel Díaz e Insaurralde (B). Vittor (R).

Cancha: Boca.
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).


Guillermo Barros Schelotto: "Fue un típico partido de Copa, muy trabado". Luego del empate sin goles contra Racing, el nuevo entrenador de Boca destacó que su equipo "trató de ser el dueño del partido"

Luego del 0-0 contra Racing, que marcó su debut como entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto expresó: "Fue un típico partido de Copa, muy trabado. Lástima que se jugó sin gente. En el primer tiempo pudimos buscar la diferencia; en el segundo creo que se emparejó".

"Creo que el nuestro fue un equipo que trató de ser dueño del partido. Lo hizo bien por momentos y en otros se emparejó, pero no nos superaron. Tampoco puedo opinar mucho porque recién tuvimos un entrenamiento en el que buscamos acomodar algunas cosas. Hay que ver si este empate no nos sirve más a nosotros que a Racing", agregó el Mellizo.

Sobre el superclásico del domingo próximo, en el Monumental, destacó: "Dentro de dos días y medio ya jugamos con River. Veremos cómo están los jugadores. No sé si haremos muchos cambios, porque no tenemos el historial físico para saber cómo va a llegar cada uno".

Por último, el nuevo director técnico de Boca se refirió a Carlos Tevez: "Puede hacer mucha diferencia en lo individual, tenemos que aprovecharlo". Canchallena

GUILLERMO EN CONFERENCIA:

  • "La primera evaluación que hago es que el equipo salió a tratar de ganar el partido".
  • "Prácticamente no nos llegaron. Un centro al empezar el partido y después poco más. Nosotros tuvimos dos o tres pelotas donde apretamos bien y llegamos al arco de Racing".
  • "En el segundo tiempo se emparejó todo, se hizo un partido típico de Copa".
  • "Defensivamente estuvimos muy bien".
  • "Rescato la presión, las ganas de tratar de ganar el partido siempre. Es un resultado que tanto a Racing como a Boca le deja abierta las posibilidades de clasificación".
  • "La respuesta fue muy buena".
  • "Hablamos con determinados jugadores en cuanto a posiciones puntuales y respondieron muy bien. Defensivamente no tuvimos problemas".
  • "El trabajo en el juego se va a ver con el tiempo".
  • "Yo me hago cargo del partido que me toca que es el del hoy. El Vasco (Arruabarrena) tendría su mensaje y su estilo y no soy quién para analizarlo públicamente".
  • "Hoy tuvimos las mejores situaciones".
  • "Los últimos dos partidos que Boca había jugado con Racing los había perdido: hoy no perdió".
  • "No puedo pretender que en 24 horas cambie todo".
  • "Tevez puede jugar en esa posición o con otro delantero al lado, que puede ser Osvaldo".
  • "Gago cuando Boca lo vendió al Real Madrid jugaba de 5. Esa va a ser su posición".
  • "Hay que ver a River también, hay que ver su nivel. Trataremos de hacer un buen partido y ganar, para eso jugamos. Vamos a ir a la cancha de River a tratar de ganar el partido".
  • "Me preocupa que Osvaldo no esté al 100%. Trataremos de que se recupere. Hablé con él, es un jugador de características muy buenas, pero lo necesitamos al 100%. Por lo que hablé con el médico es muy personal en cuanto a cuando se sienta bien. En tiempos médicos la semana que viene estaría, pero no se ha entrenado con normalidad porque el pie no se lo permitió".
  • "El mensaje era claro: había que dar lo mejor hoy. Empatamos. A partir de ahora sí se piensa en River".
  • "Sin dudas que el hecho de no jugar le da la posibilidad a River de llegar mejor desde lo físico. Jugó el lunes pasado y venía de jugar el jueves anterior por la Copa. A nosotros nos tocó hoy (miércoles) y el domingo".
  • "Todas estas adversidades las tenemos que tomar como una inyección anímica para ir y ganar a la cancha de River".
  • Sobre la posición de Lodeiro: "Creo que tratamos de encontrar un jugador que nos pueda dar fútbol y juego en ese lugar".
  • "Las amarillas son parte del deporte, del fútbol. A veces se juega al límite. No sé si tuvimos tantas amarillas más que Racing".
  • Su sentimiento en la semana previa a River: "Siento lo mismo que como jugador. Lo que pasa es que uno debe tener tranquilidad para poder pasársela al jugador y que llegue al 100% el domingo".
  • "El análisis profundo lo puedo hacer mañana. Obviamente que cualquier posibilidad que tengamos, ya sea por afuera o por adentro, es buena. Las más claras fueron por afuera (Carrizo y la que le robó Tevez a Saja), pero también intentamos mucho por adentro".

Fuente: Ole






 

Etiquetas : , ,