<< Boca regalo un partido...Un equipo a la deriva | Principal | Boca recupera a Lodeiro y Cubas para el jueves. Osvaldo no llega... >>

Pone a los pibes! Un plantel mal conformado deja al desnudo los malos manejos que se hacen en el club

¿Dónde están los Vadala, Krieger, Cisneros, González para sumar valor a un plantel descompensado?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En Boca hay que usar más a los pibes del Semillero. Pero...¿Dónde están los Vadala, Krieger, Cisneros, González? Los hicieron guita o simplemente los “dejaron” ir.  Angelici y cia armaron mal el plantel, pese a gastar fortunas de más de 50.000.000 de dólares durante su gestión de algo más de 4 años, con la complicidad de los representantes estrellas que manejan el stock de jugadores y siempre atado a lo que el DT de turno acepte y negocie con ambos bandos.

Hoy Boca paga las consecuencias de esta desorganización bien organizada. Lo de ayer es el resultado de tener un plantel mal conformado y de soltar las jóvenes promesas antes de tiempo. Fíjense ustedes que los 3 titulares que faltaron ayer por diferentes lesiones no tienen reemplazante a saber: Osvaldo, Lodeiro y Cubas…

Les dejamos 2 notas de Canchallena y Clarín que pintan el momento actual de Boca que para mal o para bien tiene que terminar a corto plazo, confirmando una levantada de todo el equipo y cuerpo técnico, o en contrario el fracaso del semestre  con las consecuencias no deseadas por nadie…

Las notas:

Boca debe decidir quién manda: Arruabarrena o Tevez.

La derrota ante Racing expuso otra vez el estado de situación: tiene un plantel mal armado, en el que faltan delanteros y sobran laterales; el peso específico de su máxima figura choca con el rol del entrenador.

Sin dudas, los números permiten comprender una buena parte de lo que lo aqueja. La vehemencia con la que las estadísticas golpean a este Boca cosecha Arruabarrena hacen creer que no se trata sólo de registros. Apenas 5 goles en 10 partidos en 2016, cinco choques con Racing en general y cinco derrotas, y escasos 3 clásicos ganados en 12 duelos entre grandes, lo dejan con la cabeza gacha. Se podría terminar allí la discusión, es verdad. Ahora bien: para entender de qué se trata esto es bueno revisar por qué Boca flaquea cuando debe tomar el control y por qué decidió armarse como lo hizo para esta temporada.

Podría ser un partido más el que dejó pasar anoche, y se podría después situar la atención en la primera victoria del certamen por parte de la Academia. Sin embargo, la derrota en el Cilindro pone al equipo de Rodolfo Arruabarrena frente a un espejo que le demuestra que no es tan lindo. Que lo que sucedió en San Juan frente a San Martín fue una primera capa de maquillaje y que la goleada a Newell's resultó más de lo mismo. Es real que soportó la violencia de Deportivo Cali por Copa Libertadores, pero ayer la Academia lo expuso descoordinado, encomendado a la inspiración de Carlos Tevez y muy anárquico... Deberá este equipo en algún momento definir a qué mando responde: si al del director técnico o al del Apache.

No tiene delanteros este Boca porque el director técnico lo eligió y porque los dirigentes no lograron retener a Jonathan Calleri y se preocuparon más por darle a Tevez el gusto de repatriar a Daniel Osvaldo que por incorporar a, por ejemplo, Marcelo Larrondo. Determinaciones que hoy paga caras este plantel.

Y la solución no es simple porque ya no hay tiempo para rearmar un grupo que tiene laterales y no delanteros, que acumula volantes y no tiene centrales que garanticen un cerrojo: en 2016, de los 10 encuentros que protagonizó, en apenas tres no recibió goles (Temperley, San Martín y Deportivo Cali).

No tiene delanteros este Boca porque el director técnico lo eligió y porque los dirigentes no lograron retener a Jonathan Calleri y se preocuparon más por darle a Tevez el gusto de repatriar a Daniel Osvaldo.

Boca es caótico y no será demasiado diferente hasta que se vuelva sincero con su juego. Cuando se determine quién es el que decide, dará un paso hacia adelante. Y hasta que comprenda que es menos completo que lo que se presume, no podrá crecer. Para que todo esto suceda, quizás alguien deba tomar medidas, imponer cambios urgentes. Después será tarde para lamentarse de lo que habrá dejado escapar. Este equipo y este entrenador ya saben bien de qué se trata eso.

Por Diego Morini para canchallena.com


Boca y una inquietud que crece.

Este año, Boca solamente convirtió en 4 de los 12 partidos que disputó. “Hay que corregir los errores que no nos dejan convertir”, afirmó Arruabarrena, quien lamenta no tener otro 9.

Hay números que explican mucho y otros que confunden. Arruabarrena está entre los técnicos con mejor promedio de puntos en Boca. Pero también existe otra realidad, que tiene que ver con los partidos bravos, los clásicos. Ahí, los números del Vasco bajan mucho. De 15 clásicos disputados, sólo consiguió 3 victorias. Luego, empató 4 y perdió los otros 8 encuentros. “Trabajamos para ganar todo, sean clásicos o no. En el semestre pasado logramos dos triunfos ante River...”, expresó el entrenador cuando se le consultó sobre el tema.

Números. De eso se trata. En los 12 partidos que jugó Boca en el año (contando amistosos) sólo pudo hacer goles en 4. Y en apenas 4 terminó con su arco invicto. El resumen es sencillo: si no convierte y le convierten es probable que los resultados sean malos.

Hay números que explican mucho y otros que confunden. Arruabarrena está entre los técnicos con mejor promedio de puntos en Boca. Pero también existe otra realidad, que tiene que ver con los partidos bravos, los clásicos. Ahí, los números del Vasco bajan mucho. De 15 clásicos disputados, sólo consiguió 3 victorias. Luego, empató 4 y perdió los otros 8 encuentros. “Trabajamos para ganar todo, sean clásicos o no. En el semestre pasado logramos dos triunfos ante River...”, expresó el entrenador cuando se le consultó sobre el tema.

Números. De eso se trata. En los 12 partidos que jugó Boca en el año (contando amistosos) sólo pudo hacer goles en 4. Y en apenas 4 terminó con su arco invicto. El resumen es sencillo: si no convierte y le convierten es probable que los resultados sean malos.

Sobre los goles habló el Vasco. Y como en Cali, después del 0 a 0 ante Deportivo por la Copa, reiteró que “somos los que estamos y eso no lo podemos cambiar”. Pero esta vez, el DT puntualizó sobre la falta. Y si bien no lo hace público, en la intimidad siente que el correr de los partidos le dio la razón sobre su exigencia en el mercado de pases para incorporar a otro centrodelantero. Milton Caraglio había sido el apuntado, pero Boca no accionó y terminó en México. La CD siempre manifestó que sumarían a otro delantero sólo en caso de ser una buena oportunidad a futuro. El Vasco, ante eso, prefirió quedarse con los que tenía. “Al no tener un nueve de área debemos tener otro de otras características para llegar al gol. Tuvimos control del partido, posesión, pero nos faltó decisión en el uno contra uno para llegar al gol. Estamos esperando a Osvaldo (NdR: se recupera de su fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho), esperemos que se recupere para que pueda jugar. Y si no está lo tendremos que reemplazar con alguien más, aunque no tenga sus características, como hicimos ante Newell´s que salió bien o como en Colombia, que nos costó”.

El jueves, Boca tendrá que enfrentarse otra vez ante Racing. Pero esta vez será por la segunda fecha de la Copa Libertadores. “A veces uno piensa algo y se termina dando de otra forma. Trabajaremos pensando en mejorar lo que hicimos bien, que fue la tenencia de la pelota, pero también hay que corregir los errores que nos llevan a no poder convertir. Tengo jugadores que saben levantarse rápido de estas situaciones y no nos queda otra que hacerlo”, sostuvo Arruabarrena, quien se sabe que está molesto porque Boca tendrá su compromiso en la Copa el jueves previo al Superclásico, mientras que River descansará para el encuentro del domingo. “El calendario ya está así y no se puede mover. Pero ahora no estoy pensando en River; tengo en la cabeza a Racing, que será un partido de Copa y en el que no podremos contar con nuestro público, que siempre es un plus”.

Por Matías Bustos Milla para Clarin.com

Foto: Facebook Boca Juniors



SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga,  Marcelo Merkato, Martín Herrera, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.