<< Boca vs Racing, la previa | Principal | Pone a los pibes! Un plantel mal conformado deja al desnudo los malos manejos que se hacen en el club >>

Boca regalo un partido...Un equipo a la deriva

Un equipo que no puede meter un desborde, sin conducción, sin ideas y sin estado atlético

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Perdió Boca 1 a 0. En el balance del partido no fue merecido, pero la verdad que Boca fue un equipo mal parado y sin profundidad como para torcer el destino...

Y Racing le ganó a Boca el primer tiempo con nada. Un solo ataque, Boca mal parado y gol a poco de comenzar el partido y a sacar del medio.

Boca hizo gala del mar armado del plantel que hicieron el tándem Angelici/Arruabarrena/Representantes, y lució desteñido y desordenado durante toda la primer etapa. Sin profundidad y confundido futbolísticamente, cosa que deviene de una cabeza confundida como la del DT, que no supo acomodar las fichas que tenia dentro del campo de juego haciendo experimentos de un tipo que no sabe donde está parado.

Sorprende que se vuelva a insistir en el desastre que es hoy Pablo Pérez jugando en forma ofensiva, sobre todo después de la experiencia de Cali. Palacios con poco aporte y diluyéndose, Tevez sin resto físico para ganar algún mano a mano, y Gago haciendo lo que podía siendo el más claro dentro del gran desorden y falta de profundidad y trabajo de este equipo. Boca se fue al vestuario con un panorama preocupante de cara a lo que se viene.

En el segundo Boca mejoró un poco y llego en jugadas aisladas, pero no dejo de ser un equipo improductivo e irresoluto. Un tiro libre de Tevez, una escapada de Chávez y posterior tiro de Carleto fueron las más claras en un equipo que no dio pie con bola y que perdió otro clásico de la mano de Arruabarrena. Esperemos que la vuelta de Cubas, Lodeiro y Osvaldo le den un poco de futbol y sapiencia a este equipo que no encuentra el rumbo.

A concentrarse en la Copa que esta todo abierto, pero ojo que no es que aquí no ha pasado nada...Boca fue un desastre y lo pagó con una derrota, como ya dijimos víctima del mal armado y de la mala conducción en general de todos los sectores del club, ustedes sabrán de donde y quiénes son los responsables.

Síntesis vía Crónica

Racing: Nelson Ibáñez; Ivan Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Francisco Cerro y Oscar Romero; Diego Milito y Roger Martinez. DT: Facundo Sava.

Boca: Agustin Orion; Nahuel Molina Lucero, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez y Rodrigo Bentancurt; Sebastian Palacios y Carlos Tévez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 9m. Roger Martínez (R).
Cambio en el primer tiempo: 44m. Federico Vismara por Cerro (R).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Andrés Chávez por Bentancurt (B), 16m Gustavo Bou por Milito (R) y Leonardo Jara por Pérez (B), 32m Rodrigo De Paul por Martínez (R) y 33m Federico Carrizo por Molina (B).
Amonestados: Sánchez, Grimi y Milito (R). Silva, Palacios, Meli y Pérez (B).

Cancha: Racing Club.
Arbitro: Jorge Baliño. 


Insólito: Pablo Pérez jugaba al límite y con grandes chances de dejar con diez a su equipo, decidió sacarlo. Fue sorpresivo por el reemplazante, que fue Jara, pero cantado. Lo más negativo aún fue la calentura: al salir, meneando la cabeza. Y en el banco de suplentes, caliente, revoleando algo que tenía en la mano. Se sacó mal...Ole


Orión: "Estoy recontra caliente. No patearon una vez al arco y nos ganaron. En el gol ni siquiera iba al arco la pelota. Estoy muy fastidioso".

"Tuvimos la pelota, hicimos tenencia, atacamos por los costados, el segundo tiempo metimos más gente, tuvimos las opciones. Nos ganaron más por defectos nuestros en la última línea que por virtud de ellos. Pero nos va a servir a futuro, porque la semana que viene volvemos a jugar contra ellos. No merecíamos perder, igual se acaban los merecimientos, hay que hacer los goles", amplió el arquero.

"Lo que viene es importante, pero varía todo, porque la Copa Libertadores [en referencia al próximo partido contra Racing] no es lo mismo que el torneo. Vamos a vivir algo atípico el jueves, al jugar sin gente (por la suspensión que pesa sobre Boca), nosotros tenemos un plus en nuestra cancha... Hay que seguir mejorando, y conseguir victorias, es la realidad. Pero creo que no fue malo lo de hoy, tendríamos que habernos ido al menos con un empate, aunque los merecimientos no sirven acá", amplió Orión. Canchallena


La palabra del DT militante: "Faltó decisión" Arruabarrena fue nuevamente crítico al hablar de su equipo tras la caída en Avellaneda, afirmó que Boca se equivocó en la lectura del juego y contó que la derrota lo preocupa.

No es la primera vez que Rodolfo Arruabarrena habla en tono crítico sobre su equipo. Su discurso post caída ante Racing, entonces, pudo ser reiterativo. Pero lo que se repite es justamente la preocupación. El DT dejó Avellenada "molesto".

"Da bronca perder siempre", resumió el Vasco y, más allá de que trató de mostrar cierto optimismo con que Boca se podrá levantar en el próximo duelo copero ante Racing, el DT sostuvo: "Tuvimos el control del partido, la posesión, pero nos faltó decisión, fue un partido chato".

El Vasco insistió varias veces en esa palabra que puede disparar varias lecturas. "Faltó decisión". En un momento dijo que "faltó decisión en algunos jugadores para buscar el uno contra uno".

Además, agregó que por momentos "equivocamos la forma". Y explicó: "Nos faltó lectura del juego. Al no contar con un nueve, faltó saber qué hacer en los últimos metros”.

"Nos faltó juego en la banda y decisión para buscar ese gol. Hay que levantarse rápido y tengo jugadores que entienden eso", prosiguió.

De antemano, lamentó no poder contar con la presencia de su público en la Copa, ya que "en el momento más complicado, hoy la gente de ellos empezó a alentar; a nosotros nos gusta tenerla". Evitó hablar del Superclásico del fin de semana y no se bajó de la pelea por el torneo. Ole-PlayFutbol