<< No alcanza: Boca la luchó pero fue derrotado por San Martin de Corrientes | Principal | Boca regalo un partido...Un equipo a la deriva >>

Boca vs Racing, la previa

Desde las 19.15 en Avellaneda se juega el primer chico...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El primer capítulo del clásico Boca-Racing: tres puntos y la ilusión de pelear el torneo, en juego. Antes de encontrarse el jueves por la Copa, la "Academia" y el "Xeneize" deberán ganar para acomodarse en la Zona 2. En el local, que todavía no conoce el triunfo, volverá a ser titular Bou. En la visita, que buscará afirmar la levantada, no faltará Tevez. Será desde las 19:15, con el arbitraje de Jorge Baliño y por América.

El destino juntó a Racing y Boca en la Zona 2 del Torneo de Primera División. Pero también en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, que los vio comenzar en la semana con resultados satisfactorios. Y justamente antes de encontrarse el jueves en el ámbito internacional, buscarán animar un atractivo plato de entrada en la competencia doméstica para no abandonar las ilusiones de acceder a la Gran Final por el título.

El partido, que empezará a las 19:15 en el Cilindro de Avellaneda, tendrá a Jorge Baliño como autoridad principal y podrá observarse a través de la pantalla de América. Los condimentos para seguir de cerca el duelo, efectivamente, estarán de sobra: el conjunto de Facundo Sava deberá cosechar el primer triunfo en la campaña para no bajarse con antelación de la carrera de arriba, mientras que los comandados por el Vasco Arruabarrena tampoco podrán confiarse tras celebrar en dos presentaciones consecutivas.

El dueño de casa, que viene de golear a Bolívar en su estadio, contará con la reaparición de Gustavo Bou, quien dejó atrás la distensión en el bíceps femoral izquierdo y tratará de traducir en buenos rendimientos su fastidio por la transferencia inconclusa a China. También serían titulares Diego Milito, Marcos Acuña, Sergio Vittor y Federico Vismara. Saldrían Roger Martínez, Rodrigo De Paul y Luciano Aued, al tiempo que quedan dos dudas por disipar en la defensa. Pero también habrá una baja sensible y se trata de Sebastián Saja, quien acusó una distensión en el sóleo derecho y le dejará el lugar a Nelson Ibáñez en el arco.

En lo que respecta al último campeón, no se verá una rotación masiva pese al viaje a Cali y los esfuerzos pertinentes para rescatar una igualdad con gusto agradable. Lo más saliente estará relacionado a la continuidad de Carlos Tevez en el frente de ataque, pese a algunas dificultades que lo tienen a maltraer. Los únicos retoques se darían con los retornos de Marcelo Meli y Pablo Pérez a la mitad de la cancha, tomando los puestos que les cederán Adrián Cubas y Nicolás Lodeiro (evolucionó bien tras el golpe en Colombia).

Mientras el esquema será un clásico 4-4-2, otra novedad importante de la visita es que se ausentará Daniel Osvaldo, a raíz de la decisión de recuperarlo por completo de la fractura en un dedo del pie izquierdo. La intención de los médicos es tenerlo en óptimas condiciones en el derby que irá en cuatro días en la Bombonera.

¿Por qué las urgencias para ambos? Sucede que Lanús encabeza la tabla con puntaje ideal (12) y tanto Racing (2) como Boca (7) necesitarán poner en marcha todo su poderío para soñar con alcanzar al elenco de Jorge Almirón.

HISTORIAL GENERAL PROFESIONAL:

Racing ganó: 47
Boca ganó: 78
Empates: 40

PROBABLES FORMACIONES:


Racing: Nelson Ibáñez; Iván Pillud o Gastón Díaz, Luciano Lollo o Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Federico Vismara, Óscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Facundo Sava.

Boca: Agustín Orión; Nahuel Molina, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Presidente Perón
Hora: 19:15
Televisa: América

Fuente: PlayFutbol