<< Boca va a Avellaneda sin Cubas ni Lodeiro | Principal | Boca vs Racing, la previa >>

No alcanza: Boca la luchó pero fue derrotado por San Martin de Corrientes

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El elenco correntino obtuvo el triunfo sobre el urgido Boca Juniors por 88-83, en condición de visitante, en partido correspondiente a la Fase Nacional de la Liga. El ala-pivote estadounidense Jeremiah Wood fue el valor más destacado del quinteto de Sebastián González, con 20 tantos y 15 rebotes.

El equipo visitante le sacó demasiado rédito a su eficacia (11-15 en tiros de cancha; 73 por ciento) durante el primer cuarto. Con argumentos desde el perímetro como bajo del canasto, San Martín se aprovechó de una floja defensa Xeneize. Y allí, a la luz de lo que ocurrió después, justificó el éxito.

Con el escolta O’Bannon con enormes facilidades para sacar el lanzamiento (7 puntos), San Martín fue, lentamente, edificando diferencias y logró ventaja de 10 (9-19), cuando quedaban 4m. 46s.

El plan inicial del DT Capelli quedó frustrado prácticamente en el comienzo, cuando Rivero cometió su segunda falta en apenas 3 minutos. El ingreso del juvenil Lucas Gargallo (3 puntos, 5 rebotes) fue positivo porque liberó al rosarino Boccia a tomar más decisiones, incluso asistiendo (3)

Así, el elenco Xeneize achicó las cifras a 16-22 con el coraje de Kevin Hernández (4), pero el ‘Rojinegro’ no aflojaba y terminó llevándose el primer segmento por 21-29.

En el segundo parcial, Boccia (6) fue el motor de la reacción boquense. Con una anotación del ex Peñarol de Mar del Plata, el equipo local aprovechó un pasaje de sequía de San Martín y quedó cinco abajo (27-32), al promediar el cuarto.

Los correntinos solamente hallaban soluciones cuando quedaban frente al aro por eje de cancha o bien con un Bortolín (6) que se movió con soltura en la llave adversaria. Boca amagó meterse en partido con una bandeja flotada de Boccia, pero una corrida de Fierro le dio una nueva conversión al visitante que terminó arriba por seis (35-41), al cierre del primer tiempo.

En la reanudación, los de Capelli ensayaron la pretendida recuperación. Un parcial 7-2, con triple de Rivero, le permitió quedar uno abajo (42-43), con 8m. 30s. en el reloj.

La arremetida boquense halló premio con otra conversión a distancia del ‘Pitu’ Rivero, que hizo que Boca pasara a mandar en el tablero por primera vez en la noche (48-47), con 5m. por jugar.

Sin ser técnicamente bien jugado, el encuentro se tornó interesante por la alternancia de ambos en la pizarra. El extranjero Wood se volvió gigante en los dos aros y San Martín se escapó 52-60, a falta de 2m. 18s. El capítulo se cerró 60-66, a favor de los ‘rojinegros’.

Con mucha actitud, el equipo Xeneize buscó recortar diferencias y un triple de Ferreyra lo devolvió al partido (67-68). A esa altura se protestaba y discutía más de lo que se jugaba. Y los jueces estaban en el ‘ojo de la tormenta’ por cada decisión que tomaban.

Boca quedó cinco abajo (74-79), con 2m. en el tablero. El equipo visitante apeló al carácter de Wood que machacó el aro adversario y defendió el propio como un león. Así San Martín se aseguró el triunfo después del paso en falso que dio ante Obras Basket. 

SÌNTESIS

Boca (83): Jonatan Treise 11, Juan Manuel Rivero 14, Adrián Boccia 14, Fabián Ramírez Barrios 9, Kevin Hernández 5 (x) (FI) Lucas Gargallo 7, Jordan Collins 10, Nicolás Ferreyra 6, Axel Weigand 5, Facundo Vallejos 2 Dt: Adrián Capelli

San Martín (88): Diego Ciorciari 7, Larry O’Bannon 18, Miguel Gerlero 8, Mariano Fierro 13, Jeremiah Wood 20 (FI) Matías Bortolín 6 (x), Matías Lescano 7, Enzo Cafferatta 3, Aleksandr Georgiev 6, Mateo Bolívar 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 21-29, 35-41, 60-66
Árbitros: Sergio Tarifeño-Oscar Brítez
Estadio: Luis Conde (CABA)

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

Fuente: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro