<< Boca comienza el sueño de la séptima Libertadores | Principal | Tecnología: Nueva app de SoyBoca - SoyBocaRadio para Android, iPhone e iPad >>

Boca se trae un punto de Colombia. Gago puso los caños y Cali las patadas...

¿Sirve el empate? Al final de la etapa lo sabremos, pero hoy no está mal visto...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Cali empataron 0 a 0 en un partido deslucido, lleno de fricciones en el cual no se pudieron sacar ventajas…

Se jugó un primer tiempo típico de Copa, al menos por parte del picapiedra equipo local que salió a romper antes que a jugar al futbol. Y fue así que antes de los 10 Lodeiro ya estaba afuera ante la pasividad del mediocre arbitro que dejo pasar unas cuantas al mejor estilo Delfino.

Más allá del pésimo planteo del equipo local, hubo un partido en el que Boca intento jugar, casi siempre sin conseguirlo, aunque algunas jugadas generó, siendo la más clara una de Tevez que desparramo un rival y cerca del área chica, y tiró la pelota por arriba del travesaño. Y algunas mas, pero no muchas y tampoco peligrosas.

Y si bien Boca no había sufrido, sobre los 40 Cubas jugó mal una pelota a la salida del área, que casi le cuesta el gol en contra y que el palo se encargo de evitar con Orión ya vencido.

Y una cosa más…Gago hizo un caño apoteótico…Y en el segundo otro también de gran factura. Y otro mas...Oleeeeee

El segundo tiempo fue un calco del primero, con Boca tratando y nunca o casi nunca pudiendo.

Pérez jugó uno de sus peores partidos que le vimos con la auriazul llegando tarde a todos los pases o remates.

Tevez no ganó todo lo que puede y los demás nunca levantaron de 5 puntos como para romper el cerco de los locales.

Solo un poco de Gago, que como dijimos metió tres caños a puro lujo, pero improductivos en sí, fue de lo mejor de la noche con sus pases certeros.

Como dice el subtitulo de la nota, al final de esta etapa clasificatoria sabremos si sirvió el empate, pero hoy no está mal visto.
 
Queda saber cómo terminaron los jugadores ya que el esfuerzo fue grande y el desgaste también, dado el calor y lo pesado de la cancha.

Así se cerró el primer capítulo. Esto sigue y falta mucho…Vamos Boca!

Síntesis vía Crónica

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helivelton Palacios, John Lozano, Germán Mera y Felipe Banguero; Miguel Godoy, Andrés Pérez, Andrés Roa y Fabián Sambueza; Harold Preciado y Rafael Borrés. DT: Fernando Castro.

Boca: Agustí­n Orión; Nahuel Molina Lucero, Daniel Dí­az, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Fernando Gago; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambio en el primer tiempo: 10m. Pablo Pérez por Lodeiro (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Carlos Rentería por Godoy (DC), 16m. Andrés Chavez por Sebastián Palacios (BJ), 38m. Zander Casierra por Preciado (DC) y Harrison Mojica por Sambueza (DC) y 40m. Marcelo Meli por Gago (BJ).

Amonestados: Godoy, Lozano, Rentería, Preciado y Andrés Pérez (DC). Pablo Pérez, Tevez y Sebastián Palacios (BJ).

Cancha: Monumental de Palmaseca (Deportivo Cali). Pesimo estado del campo de juego.
Árbitro: Pericles Cortéz (Brasil). Mal, increible que este tipo dirija copa.
Espectadores: 55.000.


Rodolfo Arruabarrena se limitó a manifestar: "Es Copa Libertadores y de visitante, es normal". "El tema del tránsito es verdad que era difícil, también hay una incapacidad del operativo porque tardamos una hora y cuarenta. El tema de la ducha está lindo porque hace calor", agregó entre risas el entrenador Xeneize. Mientras que enseguida realizó un breve análisis del partido: "Manejamos el ritmo del encuentro, tuvimos mucha posesión del balón y las situaciones las tuvimos nosotros. En el segundo tiempo el Deportivo se vino un poco más arriba y se hizo más de ida y vuelta, con muchas fricciones, sobre todo de parte de ellos".

Y destacó lo realizado por los suyos: "El equipo hizo un buen partido, nos ha faltado un poco de contundencia pero intentaremos hacer valer el punto en nuestra cancha. La mayor cantidad de minutos manejamos el partido. Nosotros tuvimos las más claras a mi entender". "Estamos volviendo a animarnos a jugar. Los rendimientos están creciendo, aunque tenemos que tener cuidado y exigirnos siempre un poco más", avisó el Vasco. Y enseguida se refirió a algunas actuaciones particulares: "Fernando (Gago) viene haciendo partidos muy buenos, pero todos han levantado su nivel. Fernando ha hecho un partido bárbaro, con muchos caños incluidos. Carlos ha participado mucho más en el segundo tiempo que en el primero, pero tuvo las más claras. Los rendimientos generales están levantando". Y cerró haciendo referencia al ataque Xeneize: "No tenemos jugadores de área, es lo que tenemos y no hay problema. Jugamos sin 9. Lo hemos hecho con Newell's. Por características no tenemos 9 de área, estamos los que estamos y debemos encargarnos de trabajar". PlayFutbol


Tevez: "En la Libertadores es así, te hacen sentir que sos visitante. No hay que llorar", dijo Carlitos en cuanto terminó el encuentro que tuvo como protagonista principal al brasileño Pericles Pegado Cortez, de flojo arbitraje. Y siguiendo la misma línea, se sinceró: "A veces te toca a favor y a veces en contra". ¿El empate? "De visitante siempre es difícil, se hacen partidos complicados. Hoy estaba para ganarlo, pero el empate no es malo", sostuvo el Apache, que avisó que terminó "bien" y que va a intentar jugar contra Racing: "Trataré de estar todos los partidos". Ole


Fernando Gago:  “En lo personal me sentí bien, pero creo que en línea generales el equipo hizo un buen partido. Tuvimos situaciones pero no pudimos definirlas. Me voy contento con rendimiento”, tiró el volante apenas terminó el partido.

La polémica llegó en la última jugada del partido: Tevez ejecuta un tiro libre, Bentancur roza y desvía levemente la dirección de la pelota, que da en la mano de Banguero, quien intenta poner el pecho sin intención de tocarla con la mano. “Es penal, le pega en la mano. Es penal aunque sea la última jugada”, alzó la voz Pintita.

Más allá del enojo con el árbitro y del empate en Cali, Gago se fue satisfecho por el partido de Boca. “Sabíamos que ellos cortaban mucho el partido y que dejaban 3 o 4 puntas... Teníamos que tener cuidado en las contras. Tuvimos buena tenencia, más en el primer tiempo que en el segundo que sirvió... Los dos tuvimos situaciones para marcar, pero me voy conforme con el equipo”, tiró el volante. "Prefería un gol antes de los caños". Ole





 

Etiquetas : , , , , ,