<< Mercado de Pases: Firmó Jonathan Silva y van por Leonardo Jara | Principal | El básquet de Boca desinvertido y a la deriva >>

Boca debuta con Temperley de visitante y en las fechas 6 (V) y 12 (L) juega con las gallinas

Boca vuelve a La Bombonera el 14/02 contra Atlético de Tucumán

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La A.F.A. definió el fixture del corto Torneo de Transición 2016: River y Boca jugarán en la fecha 6 y 12 los dos "Superclásicos". En dos zonas de 15 equipos (con dos fechas interzonales para los clásicos), AFA definió el Torneo de Transición 2016. En la Zona 1 estarán River, Independiente, San Lorenzo y Central; en la Zona 2 aparecerán Boca, Racing, Huracán y Newell's. El clásico de Rosario será en la segunda; el de Avellaneda en la tercera; el de Huracán-San Lorenzo en la cuarta; el de La Plata en la séptima; el de Santa Fe en la novena y el del Sur (Banfield-Lanús) en la décima (la revancha de todos estos clásicos será en la 12ª). Con respectos a los debuts, River empezará con Quilmes de local; Boca de visitante con Temperley; San Lorenzo en Paraná con Patronato; Independiente de local con Belgrano; Racing en Tucumán con Atlético.

LAS ZONAS DEL CAMPEONATO:

ZONA 1: Sarmiento, Patronato, Banfield, Colón, River, Independiente, Rosario Central, Godoy Cruz, Belgrano, Quilmes, Arsenal, Gimnasia, San Lorenzo, Vélez y Olimpo

ZONA 2: Tigre, Rafaela, Lanús, Unión, Boca, Racing, Newell's, San Martín, Atlético Tucumán, Temperley, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Argentinos Juniors, Aldosivi

FECHA 1 (7 de febrero):

Zona 1: Sarmiento-Vélez, Patronato-San Lorenzo, Banfield-Gimnasia, Colón-Arsenal, River-Quilmes, Independiente-Belgrano y Rosario Central-Godoy Cruz.

Zona 2: Argentinos-Tigre, Huracán-Rafaela, Estudiantes-Lanús, Defensa y Justicia-Unión, Temperley-Boca, Atlético Tucumán-Racing y San Martín-Olimpo.

Interzonal: Aldosivi-Olimpo

LOS CLÁSICOS:


Fecha 6: River-Boca
Fecha 12 revanchas de todos los clásicos disputados e ida de los que no se jugaron

DETALLES NUEVO CAMPEONATO:

* Comenzará el viernes 5 de febrero y finalizará el 29 de mayo, considerando que el 3 de junio empezará la Copa América en Estados Unidos.
* El libro de pases se cerrará un día antes de arrancar la actividad (el jueves 4); aunque habrá una semana más para aquellos jugadores libres o para sumar un futbolista que milite en el exterior.

* Todo lo que estará en juego:

- El ganador de la Final será el campeón
- Sólo habrá clasificación para la Copa Libertadores 2017. ¿Qué equipos accederán? Además del campeón, el que pierda la Final, los segundos de cada zona y el campeón de la Copa Argentina.
- El campeón del torneo jugará la Supercopa Argentina con el ganador de la Copa Argentina.
- Sólo habrá un descenso y un ascenso desde la Primera B Nacional.

* ¿Cómo serán los clásicos?

Boca-River, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán, Newell's-Rosario Central, Estudiantes-Gimnasia, Colón-Unión, Banfield-Lanús, Vélez-Argentinos Juniors (nuevo), Quilmes-Temperley, Arsenal-Defensa y Justicia, San Martín (SJ)-Godoy Cruz, Tigre-Sarmiento (nuevo), Belgrano-Atlético Tucumán (nuevo), Aldosivi-Olimpo (nuevo) y Atlético Rafaela-Patronato (nuevo).

Fuente: PlayFutbol

Mientras tanto por la Supercopa Argentina, Boca-San Lorenzo se jugará el miércoles 3 de febrero a las  21:30 hs en Córdoba.


El fixture de Boca vía  Federico González @federix12



Lectura recomendada: Origen y ocaso de La Passucci