<< Boca debuta con Temperley de visitante y en las fechas 6 (V) y 12 (L) juega con las gallinas | Principal | 2016, Alla vamos... >>

El básquet de Boca desinvertido y a la deriva

Sigue la alegría! (más bien se nos caga de risa)

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca Juniors, Adrián Capelli, mostró su preocupación por la ausencia de los dirigentes y el retraso salarial del plantel de básquetbol que participa en la Liga Nacional. Según el DT al plantel le adeudan tres meses de sueldo: "Estamos completamente solos, no hay nadie que aparezca para ayudarnos", dijo.

Capelli contó que en un principio todos eligieron ser pacientes por la posibilidad del cambio de presidente: "Por las elecciones en el club esperamos hasta el 6 de diciembre. Pero lamentablemente seguimos sin saber con quién hablar", aclaró en una entrevista con Télam.

Canchallena intentó comunicarse con los dirigentes del club para obtener una explicación oficial, pero no hubo respuestas.

El encargado del básquetbol en Boca, Jorge Paredi, renunció a su cargo. En un principio iba a ser reemplazado por Carlos Aguas, pero todavía el plantel no fue comunicado oficialmente de ningún cambio.

Capelli, ex DT de la selección de Uruguay, llegó esta temporada al elenco de La Ribera con la expectativa de "pelear arriba y ser protagonista". Por eso, aclaró: "Todo esto es un golpe a la ilusión. Me sorprende toda la situación, como le pasaría a cualquiera que esté viviendo algo así".

Otra de las preocupaciones es saber qué pasara con el norteamericano Rashaun Freeman, que se encuentra en su país por el receso de las fiestas, pero que no sabe si volverá al equipo. "Es clave en el funcionamiento, no sabemos cuándo volverá ya que nadie se hace cargo para pagarle el pasaje de vuelta", dijo Capelli.

El DT dijo que teme que el básquetbol termine en una situación similar a la que vivió el voleibol en el club, que a principio de año retiró el equipo de la Liga Argentina por una decisión de Daniel Angelici: "Tengo mucho miedo que nos suceda lo mismo, aunque vamos a seguir luchándola", reflexionó.

Boca se mantiene en este momento en el quinto puesto de la Conferencia Sur, con 11 triunfos y 11 derrotas, una posición que será difícil mantener en las condiciones de trabajo actuales.

Fuente: Télam-Canchallena





 

Etiquetas : , ,