<< ¿Indulto? | Principal | Noticias en tiempos de pocas noticias >>

Mercado de pases. Declaraciones de Angelici en Paraguay y Román en ESPN

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Felices fiestas a todo el pueblo Xeneize

Mercado de pases: El técnico Rodolfo Arruabarrena cuenta con Daniel Osvaldo para reemplazar a Calleri y con Jonathan Silva para ocupar el lugar dejado por Monzón. Quiere sumar al menos un marcador central y otro delantero, por si se va Palacios.

Boca ya conoce los primeros rivales que tendrá en la próxima Copa Libertadores, su gran objetivo para 2016. Bolívar –un viejo conocido del club de la Ribera en los torneos continentales que trae la dificultad de tener que ir a jugar a la altura de La Paz–, Deportivo Cali, el subcampeón colombiano, y Racing o Puebla (México) son los integrantes del Grupo 3. Con ellos deberán lidiar Rodolfo Arruabarrena y sus muchachos para obtener uno de los dos lugares en la fase de octavos de final.

El sorteo del martes a la noche en Luque (Paraguay) motorizó las expectativas en cuanto a los refuerzos que Boca sumará para hacer frente a una temporada con un calendario que prevé un primer semestre de mucha actividad. Además de la Libertadores, el Xeneize deberá afrontar el torneo de Primera División –que arrancaría el 7 de febrero y concluiría a fines de mayo y tendría al menos una fecha a jugarse entre semana–. A esto hay que agregar que algunas de las figuras que integran el plantel (Tevez y Lodeiro, entre ellos) seguramente serán convocadas a las selecciones nacionales para jugar los partidos programados por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia y tal vez otros partidos de preparación para la Copa América del Centenario, el torneo que los representativos de los países nucleados en la Conmebol disputarán a mediados de año en Estados Unidos.

Puestos manos a la obra, los dirigentes de Boca tienen acordadas de palabra las incorporaciones de Daniel Osvaldo y de Jonathan Silva, ambos provenientes del fútbol portugués. El delantero tendrá su segunda oportunidad en el club, luego de una salida en medio de escándalos relacionados con su vida fuera de las canchas. Osvaldo arribó al país en los primeros días de la semana y le comentó a los directivos boquenses que instruyó a su representante para que gestione su salida del Porto (en el que tampoco revistaba como titular), de modo que pueda cumplir el viejo sueño de jugar con la camiseta azul y oro junto a su amigo Carlos Tevez. En pos de hacer realidad esta ilusión, el jugador nacido en Huracán estaría dispuesto a resignar dinero y a aceptar un contrato con cláusulas muy especiales que Boca le impondría. Entre ellas, que el club determine su lugar de residencia, la prohibición de mostrarse fumando y de concurrir a boliches y recitales, disposiciones muy comunes en Europa pero poco implementadas en Argentina.

El pase a préstamo hasta mediados de 2016 de Silva, marcador lateral izquierdo elegido para ocupar el lugar que deja en el plantel Fabián Monzón (culminó su préstamo y volvió al Catania), también está acordado, a pesar de algunos idas y vueltas relacionados con la fijación de la opción de compra y el monto de la misma. Sin embargo, el acuerdo entre Boca y el Sporting Lisboa –club en el que se desempeña el jugador salido de Estudiantes– estaría completado y el lateral llegaría sin cargo y sin opción.

Para completar el plantel, Arruabarrena desea incorporar un marcador central y otro delantero. Para el primer lugar el apuntado es Lucas Orban, actualmente en Valencia de España. El Vasco lo pretende, entre otras cosas, porque puede jugar de central y también marcando la punta izquierda. El plan B es otro ex River. Se trata de Leandro González Pirez, quien ya tuvo en manos del técnico en su recordado paso por Tigre. Claro que en el caso de este jugador, Boca tiene un competidor, pues sería pretendido por Sava para incorporarlo a Racing.

En cuanto al delantero, ni los dirigentes ni el técnico han dado nombres. Ese silencio fue roto por Carlos Tevez. El ídolo boquense dijo que le gustaría mucho que llegue a Boca Ramón “Wanchope” Abila. Y se sabe que a veces la palabra de los ídolos tiene un peso decisivo. De todos modos, el arribo de un atacante estaría atado a la continuidad o no de Sebastián Palacios. Hay ofertas por el juvenil y todos dudan acerca del camino a tomar, pues cuando fue tenido en cuanto el chico que estuvo a préstamo en Arsenal respondió con goles.

Así como llegan jugadores hay otros que ya arman las valijas. Los más conocidos y los primeros en dejar la Boca fueron Jonathan Calleri y Fabián Monzón. A ellos se sumaría en las próximas horas Nahuel Zárate, que jugó a préstamo en Godoy Cruz en el campeonato pasado y cuyo representante negocia la rescisión del contrato que lo une a Boca hasta mediados del año próximo para colocarlo en otro club. Quien regresó y tampoco integraría el plantel sería Luciano Acosta. El juvenil cumplió buenas actuaciones en Estudiantes y la idea es cederlo nuevamente a préstamo. Pagina12


Angelici en Paraguay: “Aceptamos la pena de haber sido descalificados pero me parece que es excesivo jugar los partidos sin público” -
“Esperemos que esta nueva conducción de la CONMEBOL pueda el día de la asamblea pensar un poco en los clubes que somos los que animamos que trabajamos en el día a día junto con todos los socios para poder vestir estos campeonato es la copa más importante de Sudamérica” comentó el presidente de Boca desde Paraguay en dialogo con Mundo Xeneize Radio tras el sorteo de la Copa Libertadores.

“Volveremos a insistir que la manga con la que se tuvo el incidente no la puso Boca Juniors y si lo hizo la CONMEBOL, aceptamos la pena de haber sido descalificado pero me parece que es excesivo jugar los partidos sin publico tanto de local como de visitante, más allá de la alegría del futbol que es el público hay que pensar en los clubes que son los verdaderos actores de este campeonato”.

La decisión sobre la pena finalmente “pasó para la asamblea (del 26 de Enero), nosotros habíamos hablado que la sanción no es proporcional a los premios recibidos, y se había puesto en la orden del día por ser la Copa Centenario de la CONMEBOL, estaba la posibilidad de un indulto de pena”.
Sobre el grupo 3 de Copa Libertadores integrado por Boca, Bolívar, Deportivo Cali y el ganador de la primera fase entre Racing vs Puebla de México, el presidente comentó “está bien, los partidos hay que jugarlos más allá de quien te toca, tenemos un viaje a La Paz, a Colombia, y después a esperar los resultados”.

Finalmente sobre las designaciones de cargos en la nueva comisión directiva de Boca resaltó “están definidos, se darán a conocer el miércoles (hoy) en comisión directiva donde se van a integrar los consejos, que es una nueva estructura para el fútbol argentino”.

Fuente: Mundo Xeneize


Román en ESPN: Boca ya piensa en la Libertadores 2016, en la que debuta con Deportivo Cali de visitante y después tiene a The Strongest y Racing o Puebla de México. Riquelme la ganó varias veces y dejó una sentencia: "Lo que veo es que muy diferente la Libertadores de lo que era diez años atrás. Hoy la pueda ganar cualquiera, no te da miedo nadie, los favoritos son los argentinos. Y hace diez años decía que no nos toque Palmeiras, el América, Cruzeiro. No teníamos miedo pero... Hoy en día creo que el fútbol sudamericano está cada vez más flojo, el fútbol brasileño no está fuerte como unos años atrás y el fútbol argentino puede aprovechar, esperemos que Boca la vuelva a ganar. Para eso necesita buenos refuerzos, no le alcanzó en la otra por el famoso gas, pero hay que recordar que no había atacado, no había tenido chances de patear al arco y es un mensaje de que necesita reforzarse bien para ser protagonista".

Además, le deseó suerte al equipo y se metió sobre la suspensión de la cancha (en principio, son cuatro partidos de local y de visitante): "Ojalá que arreglen lo de la cancha, porque Boca se hace fuerte. Los hinchas te hacen ganar partidos hasta cuando jugás muy mal. Boca es muy local, siempre estás cerca del gol". Y está en eso la dirigencia, en que reduzcan la sanción, al menos para sólo dos encuentros.

Dos frases fuertes:


* "El árbitro nos regaló la final con Central (por Copa Argentina) y estamos agradecidos. Los chicos se sacaron un peso, eso te libera, el torneo lo ganó de punta a punta; Boca corre mucho y pelea mucho y juega poco, la figura siempre es Erbes, Cubas, tan errado no estoy; si depende de si Tevez o Calleri pelean arriba... Me parece que ahora puede empezar a jugar mejor. Si el presidente lograr que le saquen la sanción, es muy importante porque es difíciles que nos ganen de local".

* "River va a tener que rearmarse y eso creo que a Boca le puede venir bien".

Le preguntaron por el regreso de Osvaldo: "Hay que preguntarle a Arruabarrena, si vuelve es por algo. Yo soy hincha. Me gusta que Boca gane. El único partido que me da ganas de jugar es contra River, no quiero que pierda nunca pero cuando nos dejaron afuera estuvieron todos cargándome. Me pone contento que sepan que soy muy bostero".

A la hora de hablar del equipo, tiró que "siempre tengo confianza, Carlitos va a tener pretemporada y descansó, ojalá que lo haga mejor. Y veremos las incorporaciones, tenemos que rogar que el Cata no se lesione. La Copa la puede pelear, está todo muy parejo". Le preguntaron por la final del 2000 con el Real Madrid: "Fue un partido importante para nosotros. Verdaderamente pasaron 15 años que es muchísimo, hace poco me puse a ver el partido y tengo que ser realista, parece que está jugando otro, siento no fui yo, que no viví todo lo que pasó. No me acuerdo de mucho, a veces en asados con amigos me acuerdo de alguna jugada. Pero cuando veo los partidos, jugadas, no creo que fui yo, siento que no podría coordinar así. Marcamos dos goles rápido y Boca fue merecedor de ganarle al Madrid, tenía la obligación de conseguir la camiseta de Figo para mi papá y por suerte me la cambió".

Y recordó: "Para mí era un día importante, yo quería ver si era capaz de jugar contra el Real como en Argentina. Tengo que ser consciente de que el pase que le di a Martín (Palermo) es porque él al arco no le erraba, jugamos con el mejor 9 de los últimos 20 años, todo lo que le quedaba cerca del arco era gol. Y tenía la suerte de tener a Serna, Basualdo, todos los muchachos que confiaban en mí y me la pasaban seguido, intentaba que la pelota no me la pudieran quitar y las cosas me salieron bastante bien". Ole

Mas de Román: En la cancha ponía la pausa como nadie. Y ahora que ya no juega, Juan Román Riquelme no se apresura y se toma el tiempo para definir qué será de su futuro. "Puede ser que me anote en el curso de DT. A la vez, quiero ver si puedo ayudar en otras cosas. De la única manera que me puedo animar a ser DT es si siento que lo puedo hacer bien. Lo mismo para dirigente, presidente. Si pienso mucho, tomo las cosas con calma, si siento que no puedo ser DT o dirigente, lo voy a decir. Tomo las cosas muy tranquilo, no me apresura nada, tengo que aprender muchas cosas. Lo veía muy facil. La verdad me da algo de miedo. Todo lo que me pasaba dentro de la cancha, lo veía en una pizarra blanca. Lo veía todo. Yo no sé si me puedo hacer entender o que me entiendan", comentó el propio Román en una extensa charla con ESPN.

También habló de los enganches, posición en la que supo brillar y en la que cada vez hay menos exponentes. "Cada vez quedan menos. Para jugar en esa posición, hay que ser caradura, tener personalidad y demostar a los DT que los necesitan. Con el 4-3-3, los enganches tienen cada vez menos posiblidades. Soy de los jugadores de antes. Ahora están con el 4-3-3. Antes si Boca y River jugaban con tres cinco, te mataban. En la Copa de 2001 no jugamos lindo: de local había que ganar siempre, de visitante jugaban Villarreal o Pinto, Serna y Traverso. Jugaba yo de 10 y arriba Guillermo o Delgado. Eramos conscientes que jugábamos con tres cinco. Ahora me pongo a mirar que juegan con tres cinco y no dicen nada. No me vengan con ese chamuyo", expresó JR.

En cuanto a los equipos actuales, deslizó que otro esquema muy utilazado es el 4-5-1. "Los únicos que no juegan a eso son Bayern y el Barsa. Después los técnicos te ponen a los de los costados para que corran. No es criticar, pero en cancha de River pusimos a Lavezzi para marcar a Dani Alves", dio su punto de vista. Y para cerrar su idea a futuro, agregó: "Todo se puede lograr. No sé si voy a ser entrenador, dirigente, o si voy a tener un quiosco en la esquina. A Boca le ha ido muy bien en los ultimos 15 años. Tuvo una forma de jugar muy clara. Soy de pensar que si se ponen todos de acuerdo de jugar de la misma manera, se puede hacer las cosas bien. Se puede sacar un 10, un 9, un 5. Por eso a Barcelona se le hace fácil". Ole