<< Copa Libertadores: A Boca le toco jugar con Bolívar, Deportivo Cali y el ganador de Puebla vs Racing | Principal | Mercado de pases. Declaraciones de Angelici en Paraguay y Román en ESPN >>

¿Indulto?

Se conocerá el 26 de enero próximo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!



Las novedades para Boca llegaron desde una voz nacida en la otra orilla del Río de La Plata. "Existe la posibilidad de un indulto, una amnistía, porque es un tema que ya había tratado el ex presidente Napout en su momento", admitió el uruguayo Wilmar Valdez, flamante presidente de la Conmebol luego de la renuncia del paraguayo Juan Ángel Napout y candidato para las elecciones del 26 de enero próximo. El directivo, así, confirmó que están evaluando la chance de rebajar la sanción que pesa sobre la institución a cargo de Daniel Angelici por los incidentes con el gas pimienta cuyo autor intelectual fue Adrián “El Panadero” Napolitano.

En mayo, el Tribunal de Disciplina había resuelto que el Xeneize jugaría cuatro partidos como local y cuatro fuera de su casa sin sus hinchas en las tribunas. Además, fijó una multa económica de 200 mil dólares. Ese punto, de todos modos, no es el que más inquieta al club. El objetivo de los dirigentes, en definitiva, es lograr que La Bombonera no esté cerrada al público por cuatro partidos. De ese modo, Boca atravesaría todos los partidos de la fase de grupos sin su gente e incluso el eventual cruce de octavos de final sería sin su gente. Los directivos, entonces, presionarían con una demanda desde el club y la Conmebol ya mostró su predisposición para volver sobre sus pasos. Por eso se espera una resolución favorable.

"Hay un espíritu a favor del indulto en general, salvo para determinadas penas graves, para el próximo año. Junto con los miembros del Comité Ejecutivo se va a elaborar una propuesta para llevar al Congreso de la Conmebol y que este decida cómo se va a llevar a cabo esa amnistía", informó Valdez y multiplicó las chances de que Boca ni siquiera cumpla un partido del castigo que le impusieron en mayo pasado. La medida, de todos modos, no sólo involucraría al Xeneize entre los equipos del ámbito local: Rosario Central también se vería favorecido por la amnistía que estudia el organismo. De este modo, podría quedar sin efecto la pena de un partido sin público local para cuando el Canalla juegue en el Gigante de Arroyito. Esa pena la recibió en la Copa Sudamericana 2014 cuando Agustín Orión fue agredido con un piedrazo que cayó desde la tribuna.

"La amnistía es excepcional, no es de todos los días", dijo Alejandro Balbi, el Secretario General de la Conmebol, como para encuadrar la decisión en su lugar. Todo indica, de cualquier modo, que la sanción a Boca sólo quedará en ese papel que el organismo difundió en un comunicado. El Grafico