<< Flojísimo debut en Básquet. Todo por mejorar… | Principal | El Vasco repite el equipo para enfrentar a Crucero del Norte >>

Comienzo de semana con Erbes en duda y los jugadores firmando autógrafos

La información de la mañana. Luciano Monzón en conferencia de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Si bien la semana arrancó con dos días libres para el plantel, aún antes de probar el equipo, Arruabarrena tenía decidido repetir frente a Crucero a los 11 que golearon a Banfield para empezar a encaminar la recta final del torneo. Sin embargo, en la primera práctica formal de la semana, apareció la primera incógnita: Cristian Erbes no salió a entrenarse con el resto del grupo y su presencia para el domingo pasó a ser duda.

Erbes fue uno de los que más alternaron en el último tiempo. Les lesiones (y la acumulación de tarjetas) lo marginaron de algunos partidos y desde lo físico está con lo justo. Pero para Arruabarrena es tan importante en la mitad de la cancha que esperará hasta último momento antes de descartarlo: en caso de no estar en condiciones lo reemplazará Cubas.

Por otra parte, Pablo Pérez y Meli siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. El primero, quien se desgarró antes del superclásico, estuvo haciendo pasadas con un profe. Y en cuanto al ex Colón, primero trotó en zapatillas y después se calzó los botines para hacer algunos ejercicios con pelota separado del resto de sus compañeros.

De esta manera, el Xeneize repetiría el mismo once que ganó ante Banfield, frente al conjunto de Misiones. Ellos son: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Luciano Monzón; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes o Andres Cubas, Nicolás Colazo; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

El plantel de Boca, con Carlos Tevez a la cabeza, firmó camisetas y pancartas al finalizar el entrenamiento matutino en Casa Amarilla. Una multitud de hinchas se acercó para conseguir un autógrafo del ex jugador de la Juventus que, nuevamente, volvió a ser el centro de atención.

El Xeneize atraviesa una semana tranquila debido a su buen presente en el campeonato local, en donde marcha puntero a cuatro puntos de San Lorenzo. El domingo enfrentará a Crucero del Norte a las 18.15, en La Bombonera., último del campeonato y muy cerca de descender a la segunda categoría.

Fuentes: Propias-Ole-ESPN-TYC Foto: Prensa Boca



Cuatro puntos a falta de cuatro compromisos... Ésa es la distancia que logró sacarle Boca a San Lorenzo, su más inmediato perseguidor (Rosario Central aparece más atrás, a seis). Edgardo Bauza reconoció que era muy difícil poder consagrarse, pero para Luciano Monzón sus dichos surgieron para motivar a su plantel.

"La ventaja es importante para nosotros, pero por ahí es una estrategia de él", sostuvo el lateral izquierdo del "Xeneize", en conferencia de prensa. Al Ciclón le resta enfrentarse al Canalla, Olimpo, Temperley y Atlético Rafaela.

El ex hombre del Catania es consciente de la presión que tienen, pero afirma que no deben desesperarse: "Nosotros tenemos que pensar en el paso a paso. El momento es el fin de semana. Ahora es una nueva final que nos toca, tenemos que dar el máximo con Crucero del Norte. Tenemos que ir partido a partido". Y luego, recalcó: "Boca necesita ganar una competencia, al menos. Sea la Copa Argentina o el torneo. Nosotros le apuntamos a todo. No le apuntamos a una cosa o la otra, le apuntamos a todo".

Luego, analizó el compromiso ante los misioneros: "Ellos vienen complicados y tienen la motivación de jugar contra nosotros, en nuestra cancha. Si me pongo en la piel de los demás, también le quisiera ganar a Boca. Ellos tienen un motivación grande, nosotros tenemos más que perder". Los de Sebastián Rambert están prácticamente descendidos.

"Es un partido amistoso ante el rival de toda la vida. A los que le toque jugar deben saber que representan el club y ante ellos se juega la vida", cerró Monzón sobre el amistoso que se avecina con River. Será el 10 de octubre en Córdoba. PlayFutbol