<< José Beraldi lanzó su candidatura en La Rural | Principal | Comienzo de semana con Erbes en duda y los jugadores firmando autógrafos >>

Flojísimo debut en Básquet. Todo por mejorar…

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca debutó anoche en el Osvaldo Casanova en la Liga Nacional de Basquet cayendo por 82 a 56 ante Weber Bahía.

El equipo de Adrián  Capelli cumplió una tarea paupérrima, siendo superado en todas las facetas del juego, estuvo errático en ofensiva y muy flojo en defensa.

El conjunto local se aprovechó de un equipo prácticamente inexistente y con un buen nivel de juego, muy fuerte en defensa, corriendo la cancha con salida rápida, moviendo la bola en ataque y tomando tiros desde el perímetro con alto porcentaje de aciertos, se fue al descanso ganando por 20 puntos, 44 a 24.

La reacción esperada de Boca nunca llegó, continuó jugando  pésimo, y no superaba los 12 puntos por cuarto en los 3 primeros.

En el último fue más de lo mismo pero el local rotó mucho a sus jugadores y el Xeneize estuvo un poco más efectivo y se llevó el ultimo parcial del cotejo por 20 a 19.

Es muy difícil analizar el rendimiento del equipo, no se vio sistema de juego, no funcionó la marca individual ni en zona, en ofensiva no se caía una idea, solo era tirársela a Rashaun Freeman y que el pivot se las arregle, cosa que hizo muy bien convirtiendo 22 puntos, completando con 6 rebotes y 2 asistencias.

Lo positivo: Boca tiene Pivot
Lo negativo: Todo el resto
La Esperanza: Peor no se puede jugar.
La Necesidad: Cuanto antes el segundo extranjero

Bahía Basket (82):
Whelan 6, Fernández 11, Thomas 11, Levy 13 y Filippa 6 (fi) Fjellerup 3, Redivo 17, Corvalán 0, Ramos 6 y Carter 9. DT: Sebastián Ginóbili.
 
Boca Juniors (56): Treise 2, Gargallo 6, Boccia 8, Ramírez Barrios 3 y Freeman 22 (fi) Rodríguez 0, Paciotti 0, Hernández 2, Weigand 9 y Ferreyra 4. DT: Adrián Capelli.  
       

Parciales: 18-12, 44-24, 63-36.
Arbitros: Pablo Estévez - Rodrigo Castillo.            
Estadio: "Osvaldo Casanova".

El próximo partido de Boca será el jueves en Mar del Plata donde enfrentará a Peñarol a las 21 hs. con transmisión de TyC Sports.

Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro