<< Angelici: "Algunos dirigentes no están a la altura de las circunstancias" (AFA) | Principal | SoyBocaRadio del 07/09 con Claudio Giardino y Vito Amalfitano >>

Juan Román Riquelme fue declarado Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos

No asistió ningún dirigente de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Santiago Carreras: Junto a sus hijos y rodeado de afecto, así quisimos homenajear al mejor de la historia. Solo nos mueve el corazón

Román distinguido por ley de la Pcia de Bs As: El ex N° 10 de Boca recibió una distinción, admitió que se siente dolido por no haber podido terminar su ciclo como futbolista del club y se refirió al superclásico: "El único partido que me da ganas de jugar es el del domingo"

A ocho meses de anunciar su retiro, Juan Román Riquelme recibió una distinción y habló de su presente y de la situación de Boca, el club que marcó su carrera. "Ahora, Boca corre mucho, pero juega poquito", dijo con una mirada crítica sobre el conjunto de Rodolfo Arruabarrena.

"Largué el fútbol. Amo a mi club como todos ustedes. El único partido que me da ganas de jugar es el del domingo (contra River). Espero que el equipo lo haga bien y que Boca pueda ganar" dijo Riquelme, en una rueda de prensa en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, donde fue reconocido como personalidad destacada del deporte por ley de la provincia de Buenos Aires.

"Llegué a Boca a los 17 años y mi único sueño era jugar un partido en la Bombonera, y ahora tengo la suerte de ser el jugador con más presencias en ese estadio, el más lindo del mundo. Para los hinchas y para mí, hubiera sido lindo terminar jugando con la camiseta de Boca, pero lo pensé mucho e hice lo que tenía que hacer. Aunque parezca un loco, tengo principios", destacó el ex número 10 de Boca en relación a su salida del club de la Ribera a mediados de 2014, cuando emigró a la Paternal para ayudar a Argentinos Juniors a regresar a primera, luego de no renovar contrato con el club auriazul.

Acerca de su actualidad como ex futbolista, Riquelme confió con una mueca de nostalgia: "Ahora de grande me pongo a mirar videos, algo que no había hecho nunca. No sé si ahora puedo coordinar o repetir las cosas que hacía".

Sobre su romance con los fanáticos del equipo Xeneize, el ex volante dijo: "El hincha de Boca me ha dado mucho más de lo que yo le di. Y tuve siempre una gran ventaja sobre el resto, porque yo jugaba como jugador y como hincha, y eso es un extra porque siempre tenía algo más para dar."

En relación a su carrera, Román reconoció: "Uno como jugador de fútbol no se da cuenta de lo rápido que pasa todo. De grande empecé a disfrutar más de cada entrenamiento y cada vestuario. Pasó todo rapidísimo. Se disfrutó al máximo, he tenido grandes técnicos y grandes compañeros, que me ayudaron a ganar muchos títulos. Los hinchas de otros clubes me tratan con respeto. Que no me insulten por la calle ya es un logro."

Riquelme aprovechó para cuestionar a algunos periodistas: "Lo de líder positivo o negativo es toda una mentira. El que le da bola a la prensa es líder positivo y el que no le da bola a la prensa es negativo. Y el que juega bien, juega bien y nada más."

En relación a la doble eliminación frente a River y específicamente sobre lo sucedido en la Bombonera, la noche en la que Boca quedó afuera de la Copa Libertadores por una agresión a los futbolistas de River, el ex volante consideró: "No es fácil quedar afuera de la Sudamericana y a los cinco meses de la Libertadores. Sabemos que hubo un inconveniente en el que tuvimos la suerte de que ningún jugador de River saliera lastimado. Primero que nada, siempre está la salud de los jugadores. Pero más allá de eso, nadie dijo que en el primer tiempo en cancha de Boca durante esos 45 minutos no pateamos al arco. Se habla tanto del aerosol famoso, que es algo normal porque no puede pasar, pero nadie habló de fútbol. Yo quiero un equipo que patee al arco, que genere situaciones. Como dije hace unos meses, Boca pelea mucho, corre mucho y juega poquito." Canchallena


Por una iniciativa de Santiago Carreras, dirigente que acompaña en la fórmula al candidato a presidente de Boca Víctor Santamaría, la Cámara de Diputados aprobó la distinción para Juan Román Riquelme, quien fue galardonado por ser Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos Aires.

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo se vio colmada de hinchas "xeneizes" que corearon su nombre y le imploraron por su regreso al fútbol, aunque el ídolo se mantuvo firme con la decisión de haberse retirado tras el ascenso con Argentinos Juniors. Como siempre en sus apariciones públicas, se refirió a Daniel Angelici, quien fue muy insultado por todos los presentes.

LO MÁS DESTACADO DE RIQUELME EN CONFERENCIA:

  • "Amo a Boca y el único partido que me dan ganas de jugar es el que toca el domingo. Esperamos que el equipo lo haga bien y podamos festejar, es feo tener que ver camisetas de River. ¿Qué haría si me habilitaran para jugar en el Monumental? No podría porque Carlitos (Tevez) usa mi camiseta y no tendría con qué jugar"
  • "Voy a votar y espero no equivocarme, soy de los hinchas, de ningún dirigente. El día que me sienta preparado para ser técnico o dirigente lo comunicaré. Quiero que mi club vuelva a ser un club de fútbol. Si opino mucho del Boca-River van a decir que aprovecho los momentos malos del equipo. Pero no es lindo aguantar a los hinchas de River cargándome en el portón de casa"
  • "En el partido del gas pimienta no pateamos al arco en 45 minutos y se habló del aerosol, nadie habló de fútbol. Como hincha fue preocupante porque quiero que mi equipo ataque, juegue bien y erre muchos goles. Sostengo que Boca corre y pelea mucho, pero juega muy poquito"
  • "A la cancha de Boca volverá a jugar si tengo la suerte de hacer la despedida, de otra manera no creo"
  • "Para el fútbol argentino no está mal el plantel de Boca. Es una lástima que (Federico) Carrizo se haya ido porque puede ayudar mucho. Tiene uno contra uno y hoy para el fútbol es muy importante. No tengo dudas que peleará hasta el final, veremos si podemos ganarlo. Si festejamos con River, el equipo puede agarrar confianza y salir campeón después"
  • "La pelota va para adelante o para atrás, nunca en la misma línea. Pero a las figuras de muchos años en Primera también les pasa. Aprecio mucho a Fernando (Gago), pero en la jugada que termina con el penal de Marín -que no jugó más por eso- y gol de River, hizo lo mismo que el chiquito (Rodrigo Bentancur) ayer. Hay pocos que erran, solamente Iniesta y Schweisteiger"
  • "¿Si me gustaría volver a jugar en Boca con Tevez? Soñaba con jugar con la camiseta de Boca, es la verdad. Disfruto que esté en el club y ojalá nos dé muchas alegrías. Ahora soy un hincha más, sufro y puteo mucho"





 

Etiquetas : ,