<< Boca venció a Godoy Cruz y sigue puntero | Principal | Cinco jugadores de Boca Juniors debutan en la selección Argentina de Futsal >>

Siguen las repercusiones por la baja del Vóley profesional de la Liga Nacional

Lucho Zornetta, Boca es Nuestro, Nuevo Boca y José Beraldi se manifestaron al respecto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En pocas palabras. •Más que un reconocimiento, un circo• dijo Luciano "Lucho" Zornetta, Medalla de oro en los panamericanos. Y Agrego #AndateAngelici en su cuenta de Twitter

Desde Boca es Nuestro se dijo lo siguiente:

Cuando decimos que esta conducción es de las peores en la Historia de Boca, no lo hacemos desde una simple oposición política; mucho menos porque no queramos a Boca. Lo decimos, con mucho dolor, desde la realidad que nos abruma día a día, desde los pasos evidentes que se dan hacia el desmantelamiento de Boca como Club social, y el avance ininterrumpido hacia el club privado, elitista y para pocos que promueven las ideas que gobiernan Boca desde hace 20 años.

En estos días nos enteramos que dieron una acelerada en ese camino. Con una excusa injustificable desde los hechos, el vóley de Boca, uno de los tres mejores de la última temporada, dejará de participar en la Liga Argentina.
Según Marcelo London “Debido a que la liga de caballeros genera un déficit millonario anual, se ha decidido la no participación en esa competencia”.

De acuerdo con los datos que poseemos, los egresos netos anuales del vóley son de aproximadamente $ 8.000.000. Esto sin tener en cuenta los nuevos sponsors que se pudieran conseguir, ni el hecho de que no figura asignado a este deporte (como tampoco a ninguna de las demás disciplinas que se practican en el Club) un solo peso por el uso de la indumentaria deportiva Nike, a pesar de ser obligatorio que se use la misma. Este monto mencionado, representa solo el 0,12% del total de los egresos que tiene Nuestro Club. Cifra inferior a lo que se gasta en la Comisión Directiva, cifra muy inferior a los más de $ 35.000.000 que se gastan en seguridad, etc.

Si Boca cierra su tercer disciplina en importancia histórica y deportiva porque no puede hacer frente al 0,12% de su presupuesto, hay problemas serios que nos quieren esconder. Aunque algunos dirigentes y sus comunicadores remunerados se la pasen repitiendo que el Club está bárbaro económicamente…

Marcelo London dice: “Hay que dejar en claro que la disciplina no desaparece ya que el equipo disputará el Torneo Metropolitano”.
Obviamente un torneo de menor categoría que implicará que Luciano Zornetta y otros jugadores de la selección se vayan del Club. Sería como decir que no se va a cerrar el fútbol profesional, pero que solo se van a jugar partidos amistosos o de ligas locales.

Lo cierto es que Boca sigue restando disciplinas, sigue cerrando el Club a la gente y sigue convirtiéndose en la propiedad privada de los actuales dirigentes.

Una disciplina se elimina en un par de semanas, pero después cuesta años volver a darle el lugar que le corresponde

Desde Boca es Nuestro continuamos alertando a los Socios, verdaderos dueños de Boca, y a todos los Hinchas de Nuestro Club de esta situación. Por ahora es todo lo que podemos hacer.
En diciembre la decisión será de Ustedes.

Ricardo Bálsamo
BOCA ES NUESTRO


También Nuevo Boca dejo un comunicado de prensa:

La Agrupación Nuevo Boca www.anuevoboca.com.ar Roberto Digón su Presidente junto al numeroso grupo de socios e hinchas que adhieren a la misma , manifiestan a todos los medios su más amplio rechazo a la medida tomada por la Comisión Directiva de nuestro club al producir el alejamiento definitivo en la participación del Vóley Masculino de la Liga Nacional .

Los motivos expuestos para tal medida muestran claramente incapacidad dirigencial y organizativa para permitir la continuidad de un deporte tantas veces campeón, representativo de nuestra institución, con formación de jugadores que hoy por hoy brillan en todas partes del mundo.

El sentimiento Xeneize no es negociable y nos unimos al dolor del cuerpo técnico, jugadores, seguidores del vóley, y a la gran masa de socios e hinchas de la azul y oro, remarcando ahora más que nunca que de una vez por todas debemos pensar siempre en un club que todos los días tenga un deporte más y nunca uno menos.

Agrupación Nuevo Boca siempre al lado del socio e hincha de nuestro querido Boca.

Roberto Digón PRESIDENTE ANB
PRENSA ANB

Documento vía Historia de Boca: Memoria y Balance de 1951. Boca, tras insistir desde 1944, logra afiliarse a la Federación Argentina de Voley


A su vez José Beraldi manifestó en su cuenta de Twitter: "Cuando sea presidente en Diciembre tanto el Vóley, el Básquet y todos los equipos que se pongan la camiseta de Boca tendrán protagonismo"