<< Boca recibe a Godoy Cruz con la misión de recuperar la punta del torneo | Principal | Siguen las repercusiones por la baja del Vóley profesional de la Liga Nacional >>

Boca venció a Godoy Cruz y sigue puntero

Con goles de Meli y Tevez, de penal, se impuso 2 a 0

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ganó bien en la Bombonera a Godoy Cruz y sigue puntero, junto con San Lorenzo, en el torneo. Boca le gano con justicia a un Godoy Cruz que viene siendo un hueso dificil desde hace un tiempo. Aunque el Xeneize no la pasó bien en el primer tiempo con los desacoples defensivos ya conocidos por todos, pudo superar el escollo y volver a retomar la punta del torneo de 30 equipos... 

Boca arrancó con todo y parecía que iba a ser una tarde de goleada. Llegaba por todos lados y tenía la pelota ejerciendo una presión que los visitantes no podían contener. Pero de repente sobre los 15 minutos de ese primer tiempo el Tomba comenzó a emparejar las acciones y generar jugadas mucho más peligrosas que el Xeneize.

De un tiro libre sobre la izquierda nació el centro de Tevez, palomita de Meli y a cobrar. Boca se fue ganador pero tuvo en contra varias jugadas que produjeron zozobra en la ultima línea.

El segundo tiempo fue mucho más equilibrado y ya los visitantes no llegaron a Sara. Promediando ya esta etapa llego un penal que le cometieron a Erbes y que Carlitos transformo en gol con la maestría que lo caracteriza.

Poco para destacar. Quizás el despliegue de Erbes y la levantada de Colazo. Algo de Tevez y el resto 5 puntos. Inseguro Sara haciendo algunas brillantes y dando rebotes que hacen asustar. Peruzzi desperdicio todas las que le quedaron en ofensiva. Poco de Gago, de Calleri y de Palacios. El Cata y una gran salvada, pero en una defensa inconexa. Lodeiro entro pero como viene pasando sin brillar. Y bueno lo de Chávez pese a haber jugado poquito.

En definitiva Boca gano y retuvo la punta del torneo. Se vienen partidos difíciles y el equipo necesita generar más juego para ser firme candidato. Esperemos que se recuperen desde lo físico para que el cerebro los deje elaborar un poco mas de juego y poder campeonar en Noviembre. Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Incidencias:

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Fernando Gago y Cristian Erbes; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios:
ST: 15m. Nicolás Lodeiro por Palacios, 26m. Fernando Tobio por Rolín, 30m. Andrés Chavez por Calleri.

Godoy Cruz:
Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Leonel Galeano y Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Gastón Giménez y Fabrizio Angeleri; Juan Garro y Leandro Fernández. DT: Gabriel Heinze (expulsado).

Arbitro:
Saúl Laverni (mal)
Goles:
PT: 38m. Meli (BJ). ST: 20m. Tevez (BJ), de penal.
Amonestados:
Zárate, G. Giménez, L. Fernández, Jerez Silva y Galeano (GC) Gago (BJ)


Tevez: Luego de lo que fue el sufrido triunfo de San Lorenzo ante Argentinos Juniors, Boca pisaba el césped de la Bombonera con toda la presión encima. Es que no podía tropezar y estaba obligado a sumar de a tres unidades ante Godoy Cruz si pretendía seguir los pasos del 'Ciclón' y mirar a todos desde lo más alto. Y aunque le costó mucho más de la cuenta (no jugó bien y el 'Tomba' amenazó en reiteradas ocasiones con dejarlo de rodillas), logró imponerse por 2 a 0 para seguir siendo puntero. Ante esto, Carlos Tevez reconoció: "En el segundo tiempo sentí un poco el cansancio y no aparecimos mucho, por eso jugamos un poco más atrás y salimos de contra. Cambió un poco el complemento". Luego, el 'Apache' se refirió a la gran preocupación que instaló en el 'Mundo Xeneize' luego de haber reconocido acumular una gran fatiga por no realizar pretemporada: "No sé cómo se hace para seguir. Descanso bien... Boca está comprometido en los dos frentes y uno no se puede relajar. Vamos por buen camino y lo importante es eso". "Nosotros tenemos un próximo mes importantísimo donde se pueden definir muchas cosas y debemos estar preparados para eso", concluyó el siempre positivo ídolo del elenco de La Ribera. PlayFutbol


El Vasco Arruabarrena admitió que el equipo acepta su propuesta futbolística y que por eso, "muchas veces nuestros centrales juegan mano a mano". Sobre el torneo aseguró: "A nadie le sobra nada y los detalles van a terminar definiendo el título".

No fue la mejor producción de Boca, está claro. Pese al triunfo, el equipo mostró algunos problemas. Pero Rodolfo Arruabarrena aseguró que se fue conforme con el rendimiento teniendo en cuenta las dificultades que planteó Godoy Cruz. "Era un partido en el que sabíamos la propuesta del rival, que nos podían complicar. Arrancamos muy bien y a partir de los 15, 20 minutos se emparejó y tuvimos dos llegadas cada uno. En el segundo tiempo manejamos bien el tema defensivo. Si bien ellos tuvieron aproximaciones desde los laterales, no hubo jugadores claras de gol. Fuimos inteligentes, estuvimos ordenados y mantuvimos la línea en el fondo", analizó el Vasco, quien volvió a elogiar al rival: "Es un equipo que tratar de presionar, acumula mucha gente en su sector y había que tratar de salir rápido. Había que correr y aprovechar espacios. Lo de Godoy Cruz es parecido a lo que proponemos nosotros, jugar adelante y en 30, 40 metros". Sobre algunos desacoples que se vieron atrás, comentó: "Cada sistema y cada idea tiene sus ventajas y desventajas. Proponemos eso. Muchas veces nuestros centrales quedan mano a mano. Asumimos riesgos. El retroceso, por ejemplo, lo hemos hecho bien. En el segundo tiempo, defensivamente, estuvimos correctos".

Arruabarrena se refirió a la marca personal que tuvo Gago, quien no pudo ser el eje a la hora de manejar la pelota. "Es difícil cuando tenés una marca pegada constantemente. Fernando no ha tenido el contacto con el balón que tiene habitualmente pero ha sido inteligente para moverse y que Carlos, Marcelo, Lodeiro ocupen los espacios. Esas cosas provocan que tengamos que ser inteligentes para saber leer la jugada. Y cuando pasa eso tratar de aprovechar los movimientos de Fernando, que a veces se tiraba atrás para sacarlo a Zuqui", contó.

El Vasco explicó la salida de Rolín ("En la cancha me hizo un gesto de que se estaba acalambrando y preferimos no arriesgar") e hizo alusión a las cuatro amarillas que tienen el Cata Díaz, Erbes, Monzón y Meli, teniendo en cuenta que en dos fechas se viene el choque con San Lorenzo. "Son riesgos que asumimos. Sería fácil de nuestra parte buscar hacernos amonestar pero no es nuestra idea. El Cata hizo un partido completo. Nadie se va a cuidar por este tipo de situaciones".

Un tema saliente es que los mediocampistas estén llegando al gol. Como pasó con Pablo Pérez y Gago, ahora fue el turno de Meli. "Es positivo. El compromiso es de todos. A todos nos gusta atacar y a todos nos debe gustar defender. Así como a Carlos le gusta que se sumen los laterales y los volantes, a los defensores les gusta que los delanteros se sumen a la presión. A mí me gusta que los volantes lleguen al gol. Nos viene bien a todos. Para mí, los volantes de Boca tienen que tener cinco, seis goles al año. Estamos en eso", manifestó.

Sobre el cansancio que puede afectar a Tevez, explicó: "El otro día, cuando fue necesario, lo he reemplazado. Lo vamos charlando siempre con él. Yo lo encuentro bien, lo veo bien. El choque o roce que hay en el fútbol argentino él se lo banca. No tiene problema".

Después de no querer adelantarse al duelo con San Lorenzo ("Vamos partido a partido y el sábado tenemos una final en La Plata ante Gimnasia"), dio su opinión sobre la actualidad del fútbol argentino y qué cosas pueden influir para pelear el título. "El torneo es parejo. El que cometa menos errores, se lo llevará. El que esté más tranquilo y más aislado tendrá más chances. El fútbol argentino es muy parejo. A mí me gusta. Hay propuestas interesantes siempre pensando en el espectáculo. Algunos equipos juegan teniendo la pelota, otros juegan más directo. Me gusta lo que veo. Siempre hay cosas para mejorar. Creo que tenemos una liga muy competitiva y un torneo que es largo donde a nadie le sobra nada y los pequeños detalles son los que van a terminar definiendo el título". Ole



 

Etiquetas : , , ,