<< Sigue el corso decadente de la A.F.A. contra Boca y la dirigencia de Boca | Principal | Básquet: Arrancó la pretemporada >>

Con Tevez Boca recuperó un líder. Entran 2 palitos por Cáceres. Ayuda para los inundados

Un poco de info surtida

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hay un tiro para triple dentro del gimnasio cerrado del Complejo Pedro Pompilio. Afuera, la lluvia sigue sin dar tregua. En el horizonte está el partido de pasado mañana con Arsenal, en Sarandí, por la 20a. fecha del Torneo de Primera División. Los jugadores realizan una práctica distendida, entre locos y partidos de básquetbol. Mientras, en otro sector del predio, Carlos Tevez, Agustín Orión, Cristian Erbes -los tres por precaución- y Fabián Monzón, con una contractura muscular, hicieron ejercicios de recuperación. El arquero (suspendido) y el lateral están descartados para Arsenal. Tevez no sólo renovó las expectativas en los hinchas, sino que se metió de lleno en las actividades del plantel, en las formas de entrenar, en las exigencias para que los juveniles se cuiden, en la forma que pelea por los derechos de sus compañeros, en las formas de trabajar del cuerpo técnico, en cómo debe estar el pasto de la Bombonera para jugar los domingos y la cancha principal de Casa Amarilla para entrenar, "bien cortito y mojado, para darle velocidad al juego".

El mundo Boca gira alrededor del Apache. No sólo por las negociaciones de los dirigentes para evitar que se pierda dos fechas por su convocatoria a la selección argentina, sino porque desde su llegada generó una revolución que excedió a los hinchas y que involucra al cuerpo técnico y al comportamiento de sus propios compañeros.

Hasta ahora, los gestos de Tevez habían despertado más de un elogio interno, sobre todo en los dirigentes. Desde predisponer al grupo para firmar autógrafos y sacarse fotos con los simpatizantes en los entrenamientos, hoteles y las concentraciones y organizar eventos benéficos, hasta de abrir las puertas de prácticas que estaban cerradas. Sin embargo, son gentilezas que dejan expuestos a referentes que, antes de la llegada del delantero, no las tenían. Hoy, Agustín Orión y Fernando Gago se deben acoplar al modus operandi de Tevez. Y Daniel Díaz ve con buenos ojos que suceda eso. Porque, más allá que el Cata es el capitán, el poder y la cinta lo lleva Carlitos.

No podemos hacer una práctica de joda con un equipo que viene de recibir cuatro goles de Unión en la Bombonera. Además, en líneas generales, los entrenamientos deberían ser más exigentes desde lo físico, tenemos que entrenar con más intensidad (Carlos Tevez)

Tevez propone modificaciones de acuerdo con las costumbres que incorporó en Europa y, además de proponerlas, es el primero en cumplirlas, aunque esto no caiga del todo bien en algunos compañeros. Uno de los contrapuntos se generó con Gustavo Roberti, el preparador físico de Rodolfo Arruabarrena. Es que Tevez, el día después tras la derrota con Unión 4-3, levantó el teléfono y le dijo a Daniel Angelici: "No podemos hacer una práctica de joda con un equipo que viene de recibir cuatro goles de Unión en la Bombonera. Además, en líneas generales, los entrenamientos deberían ser más exigentes desde lo físico, tenemos que entrenar con más intensidad".

Tevez generó un contraste proponiendo cosas para mejorar las respuestas del grupo, pero (al mismo tiempo) genera preguntas en los dirigentes de por qué antes no se hacían... ¿Qué cosas? Proponer que ahora todos almuercen juntos luego del entrenamiento. Antes era opcional, ahora se marcó la agenda para que los chicos (y los no tanto) se cuiden más en las comidas. No sólo en la elección de alimentos puntuales, sino también en la calidad de esos alimentos. En algunos casos, había jugadores que se iban a comer a una parrilla en Puerto Madero y además de una entraña, algo permitido, le sumaban una porción de... mollejas. "Si tenemos un cocinero y una nutricionista, lo tenemos que usar", fue el pedido de Tevez al presidente.

Angelici lo escucha atentamente. Sabe que él y la influencia que pueda tener en Boca dentro del campo de juego resultarán decisivos para sus aspiraciones de presentarse para una posible reelección en diciembre próximo. El presidente tenía previsto lanzar su candidatura el 22 de este mes, pero ahora esperará a los resultados deportivos de los partidos ante San Lorenzo y River.

Otro de los pedidos que Tevez le hizo a Angelici fue que se les diera más ropa Nike a los chicos de las inferiores y que no se les cobre cuando regalan una camiseta. Esto no cuenta para los más grandes, los profesionales más experimentados.

Hasta ahora, el Vasco había visto todas las modificaciones con buenos ojos, pero no le gustó enterarse de boca de Angelici de algunos cuestionamientos a Roberti.

Los dirigentes antes se apoyaban mucho en Orión, sobre todo a partir de la salida de Juan Román Riquelme. Pero hoy por hoy, el único indiscutido es Tevez. El mismo que propone cambios que algunos ven bien, mientras que a otros le hacen ruido...Canchallena

Nosotros de la redacción: Si esto es asi, bienvenido sea. Desde que lo rajaron a Román de Boca, no había alguien que tomara la rienda del equipo, dado el flojo carácter del cuerpo técnico e incluso de la institución, que marcha a la deriva de la mano de un grupo de dirigentes no apto para la función que les fue conferida. Solo una cosa Carlitos, no te metas en la política…Dejá que el 17 de Octubre Angelicista lo hagan los vende-Boca.


Boca cobrará 2 millones de dólares tras ganar un fallo del TAS por Cáceres: Por estos días, el TAS revió el fallo e hizo pública su sentencia: a Boca le corresponderán 2 millones de dólares por la pérdida de la mencionada porción de la ficha del defensor que fuera campeón del Apertura y la Recopa Sudamericana en 2008, con la camiseta azul y oro. Ahora, el Mineiro deberá darle a Boca dos millones de dólares...

Cabe mencionar que por aquel entonces, las entidades brasileña y paraguaya llegaron a un acuerdo para el traspaso de Cáceres por una cifra que no salió a la luz y nunca fue abonada por los guaraníes. Debido a eso, cedieron porcentajes de varios juveniles para quedar "a mano". PlayFutbol


Ayuda para los inundados: Debido a las intensas lluvias que cayeron durante esta semana, Salto se declaró en estado de emergencia sanitaria y zona de desastre. Son muchas las necesidades que se les presentan a los vecinos de esa ciudad y es por eso que Boca Juniors, con la coordinación de BOCA Social, recibe donaciones para destinarlas a los vecinos damnificados.

El gran desborde del cauce del Río Salto y las consiguientes inundaciones provocaron daños en viviendas y bienes de los vecinos. Con tu ayuda podemos aliviar la angustia de todo un pueblo. Hoy nos une una vez más la solidaridad. Se necesita contar con el aporte, en calidad de préstamo, de una lancha para reforzar la tarea que efectivos de bomberos realizan en los sitios donde los vecinos se ven imposibilitados de permanecer en sus hogares.

Además es de suma urgencia recolectar bolsas de arpillera, aceite, pañales, papel higiénico, jabón de tocador, lavandina, alimentos no perecederos, medias y zapatillas.

Trae tus donaciones de 10 a 18 a la Bombonera (Brandsen 805). Fuente: Web Boca Juniors



Esta noche escuchá SoyBocaRadio, como todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.