<< Mauro González, otro juvenil que prometía, fue negociado a Eslovaquia | Principal | Boca se juega una parada importante en Córdoba >>

Sigue el maltrato y el abuso para con el socio de Boca. ¿Privatizaron el club?

Por MVAUDIO. Socio activo del C.A.B.J. Y vecino de La Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A continuación voy a contar lo que me pasó en el día de hoy sábado 25/07/15 al querer ingresar al club del cual soy socio hace mas de 20 años, Boca Juniors.

A eso de las 12 del mediodía quise ingresar por la Puerta 3  que es la principal, la famosa puerta de Brandsen 805.

Al llegar al molinete me encontré con dos personas de vigilancia(un hombre y una mujer) y en un costado una chica perteneciente al Museo con volantes para sacarse una foto dentro del campo de juego. Junto a ella un grupo de turistas ecuatorianos (la mayoría con la camiseta del Emelec). Apoyo el carnet, paso y escucho que me llaman de atrás, era la mujer de Vigilancia que me pregunta mi motivo del ingreso. Le explico que voy al cajero y luego recorrer las instalaciones hasta salir por la puerta de Del Valle Iberlucea a lo que la señorita me dice que no puedo hacer eso.

Ella quería que saque el dinero que necesite del cajero y me retire por esa misma puerta porque está prohibido el ingreso del socio al club los días sábados y domingos. En ese momento le explico que es la primera vez que me pasa esto en la vida, que soy del barrio y frecuento los sábados el club aprovechando que voy al cajero. El club es mi casa, mi lugar. En ese momento me dicen que me corra porque tenía que ingresar ese contingente de ecuatorianos que anotaban en una lista e iban pasando de a uno. Eran 15 aproximadamente. La chica del Museo se empieza a poner nerviosa y me agrede verbalmente diciéndome “No jodas, vos estas al pedo y yo estoy laburando. Si querés entrar paga la entrada al Museo y entras, sino no". "Yo estoy todos los fines de semana en esta puerta y no entra nadie y a vos no te veo nunca”. 

Le dije que era una maleducada y fue a buscar vaya a saber uno a quien dentro del club. El muchacho de vigilancia que mejor me atendió me explico que hacía poco intentaron robar un LCD y por eso ahora se prohíbe el ingreso a los socios los fines de semana. Le dije que no entendía como pueden pensar que un socio que entra por la puerta principal puede intentar robar un LCD y uno que entra por el Museo no...

También le pregunte para que están las cámaras por todo el club. Les explique que mi hijo antes hacia fútbol los sábados y yo ingresaba y otros fines de semana he visto actividades de Boca Social al lado de los vestuarios para demostrarles que efectivamente siempre se pudo ingresar a Boca los sábados. La mujer de vigilancia me dijo que si quiere vaya en la semana a hablar con ella que estaba en Cultura.

La conversación iba y venía pero en definitiva no pude pasar y se veía el hall lleno de Turistas.

Al final me tuve que dar media vuelta e irme a mi casa. Como no quede conforme y luego de explicar esto por twitter le solicité a un amigo que se acerque al club para ver si le pasaba lo mismo. Según él pudo ingresar tranquilamente y nadie le preguntó siquiera a donde iba, luego se acercó a una persona de vigilancia para contarle mi situación y esa persona le dijo que posiblemente sea porque estaban organizando un evento para las 19hs. Si es así, cual es el motivo por el que el socio no y los turistas sí. En definitiva mis conclusiones son:

-    Vos en 4 años podes tirar 90 palos en el predio de Ezeiza, comprar la mitad del pase de Martínez en u$s3.500.000.- y dejarlo libre, venderle a los socios entradas para partidos fuera del país al dólar blue llevándote la diferencia y tener las puertas abierta de Boca, pero un turro se quiso robar un LCD y a todos los socios se nos cierra las puertas los fines de semana.

-    Si sos socio, querés ir un sábado al club y encima gratis estas prohibido porque sos potencial ladrón. De lunes a viernes no hay ladrones. Si ingresas por el museo pagando no sos ladrón aunque 2 minutos antes hayas querido ingresar por la puerta 3 con tu carnet y te hayan dicho que sos posible delincuente.

-    El Museo que paga un canon para ocupar los mts cuadrados que le corresponde y una puerta propia puede utilizar la puerta principal para el ingreso de turistas y todo el club, hacerse dueño  y manejar el ingreso de los socios a sus instalaciones.

Habría que recordarles a las autoridades del club que el Estatuto es bien claro en su artículo 17 donde dice lo siguiente en su primer inciso:

Artículo 17º: Los socios honorarios, vitalicios, activos, cadetes, menores, infantiles, bebés, del interior, del exterior tienen los siguientes derechos que ejercerán con arreglo a lo establecido en este Estatuto y las respectivas disposiciones internas que dicte la Comisión Directiva: 1. Frecuentar los locales y dependencias del Club habilitados expresamente a ese fin;

Por MVAUDIO. Socio activo del C.A.B.J. Y vecino de La Boca



 

Etiquetas : , ,