<< Por ahora Bentancur le gana el puesto a Palacios para enfrentar a Belgrano | Principal | Arruabarrena: Sería estúpido preocuparnos por lo que hace River >>

Tevez: Salir campeón con Boca y seguir haciendo historia son sueños que tiene que pelear uno para hacer feliz a su gente

El Vasco nuestro de cada día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Entrevista exclusiva con Carlos Tevez: “Quiero devolverle a Boca un poquito de todo lo que me dio” Carlitos Tevez habló con el sitio oficial del club, en su primer mano a mano después de su presentación oficial y el debut frente a Quilmes en la Bombonera.

De aquel Carlitos Tevez que se fue de Boca con menos de 21 años, sobrepasado por las circunstancias de triunfar con la camiseta más grande y pesada del país, a éste Carlos Tevez de 31 que camina el club con aplomo y nostalgia en cada reencuentro hay diez años de diferencia y todo el rigor superprofesional que incorporó en Europa.

Ya no es el niño prodigio que debutó con Carlos Bianchi, explotó con Oscar Tabárez y se consagró con el Virrey y el Coco Basile. Es el referente de un plantel con hambre de gloria y Tevez asume la responsabilidad con la naturalidad con la que eludía patadas en los potreros de Fuerte Apache. De ayer a hoy lo que se mantiene intacto, o más fuerte aún por el gesto de volver en absoluta plenitud, es el vínculo con la gente. Quedó claro en una  presentación inolvidable con más de 50.000 personas y así lo demuestran cada día los cientos de hinchas que aguardan largas horas por la firma de su ídolo.

Se trata, entonces, como dice el propio Carlitos en su primera entrevista individual como jugador de Boca, de una sola cosa: “Quiero devolverle a Boca un poquito de todo lo que me dio”. Para todos este regreso fue el más importante de la historia del fútbol argentino y para él, está claro, la vuelta a su casa.

-¿Cómo viviste el primer partido?

-El debut creo que fue bueno, lo he esperado muchísimo y lo he soñado también. Me sentí muy cómodo y contento porque hemos ganado un partido difícil.

-¿Cómo viviste la previa?

-Pude descansar, lo tome muy normal y eso me sorprendió. Uno tiene la experiencia de jugar pero éste era un desafío muy importante y creo que lo he vivido tranquilo.

-¿Qué Carlos Tevez van a ver a lo largo de este torneo?

-Creo que verán a un Tevez con ganas de que Boca gane algo.

-¿Cómo te recibió el plantel?

-Me recibieron muy bien, muy respetuosos. Todos los muchachos tienen una gran admiración hacia mí y eso se nota, pero hoy por hoy somos todos compañeros. Creo que juntos nos divertimos y la pasamos muy bien.

-¿Te sorprendió el rendimiento de alguno de tus compañeros?

-Me sorprendió el equipo y la clase de gente que hay dentro del grupo. Eso es lo más importante.

-¿Crees que la unión del grupo va a hacer que se logren los objetivos?

-El grupo es el que hace grandes cosas y gana campeonatos. Podés tener jugadores de jerarquía pero es el grupo el que a la larga sale campeón.

-¿En qué te ayudo Boca para ser quien sos hoy?

-Boca es todo. Me formó primero como jugador y segundo como persona. Creo que eso es impagable. Estoy tratando de devolverle un poquito de todo lo que me dio.

-¿Tu familia fue fundamental para poder cumplir este sueño de volver a jugar en Boca?

-Sí, seguro. Cumplen un rol desde afuera y que nadie ve. La gente solamente ve al Carlos Tevez jugador, pero yo tengo a mi familia que es mi sostén y hace que me levante con muchísimas ganas de seguir entrenando y dándole para adelante.

-¿Y cuál es el próximo sueño por cumplir?

-Quedan sueños por cumplir.  Salir campeón con Boca y seguir haciendo historia son sueños que tiene que pelear uno para hacer feliz a su gente.

-¿Te ves campeón a fin de año?


-Tenemos que ir mejorando y agarrar la mística de seguir ganando que eso hace todo mucho más fácil.

Fuente: Prensa Boca


Rodolfo Arruabarrenasostuvo que a Tevez no debe darle una posición puntual dentro de la cancha, para así explotar todas sus condiciones. Y reiteró que deben ganar algo en este 2015: "Para mi es una obligación darle una alegría a los hinchas"...

El gran desafío de Boca pasa por volver a ser campeón en el torneo local, por lo que Rodolfo Arruabarrena y su plantel trabaja duro pensando en ese objetivo. En un certamen muy peleado, la vuelta de Carlos Tevez al Xeneize le da al equipo un plus. El Vasco destacó al Apache y se refirió al lugar de la cancha donde lo quiere. "Carlitos tiene que tener libertad. Puede haber definiciones en cuanto a nombre, como sucedió Lodeiro que no es enganche y jugaba de media punta o segunda punta, como quiera definirlo. Lo importante es que el equipo aproveche sus virtudes, que son muchas, en cualquier posición", afirmó en declaraciones a ESPN FC. Y agregó: "Se adaptó enseguida, por su historia se metió en el grupo. Los más chicos lo escuchan, es un ejemplo que deben captar y aprender".

El DT también se refirió a la situación de Daniel Osvaldo, quien terminó su vínculo con el club pero tiene permiso para seguir entrenando junto al plantel. "Estuvo trabajando con nosotros. Es un pibe que me enseñó mucho y me hizo crecer como entrenador. Lo que más me preocupa es la persona, lo futbolístico pasa a segundo plano", señaló. Ya sin el Loco, pero con Jonathan Calleri consolidado como titular, aprovechó para resaltar las condiciones del ex All Boys: "Es un chico que quiere progresar, jugando con este tipo de jugadores va a crecer mucho. Este jueves entrenó bien, aunque con las molestias lógicas de la máscara, con la que perdés visión".

Además, el DT habló de la situación de varios de sus dirigidos: contó que el Daniel Díaz demuestra dentro y fuera de la cancha por qué lleva la cinta, que con el Burrito Martínez siempre fue franco y le dijo cuál era su situación deportiva y que Fernando Tobio es un jugador que se acopló bien aunque por ahora los titulares son el Cata y Rolín. Y elogió a Rodrigo Bentancur, quien podría ir de arranque ante Belgrano. "Tiene grandes condiciones, no hay que cargarlo de responsabilidades pero a la vez si porque demostró carácter. Todo lleva tiempo, tiene que seguir demostrando. No creo que sea enganche pero puede jugar con más libertad", expresó.

Por otra parte, generó ciertas dudas en cuanto a su continuidad en caso de que no logre ser campeón. "El que me conoce sabe cómo pienso, mi contrato termina en diciembre. Vivo el presente y me preocupa Belgrano, pero para mí es una obligación darle una alegría a nuestros hinchas. Una cosa es hablar de proyectos y otra desconocer lo que es Boca. Y yo conozco el club desde chico. A mí me gusta ganar, después veremos. Estamos trabajando y si seguimos haciendo las cosas bien estaremos peleando", aseguró. Y cerró tratando de restarle importancia a lo que pase con River en la Copa, aunque tiró una indirecta. "Para nosotros la Copa es pasado, tenemos q pensar en el presente y el futuro. Este club lleva tres años sin salir campeón y es mucho. Quizás otros clubes se lo permiten, pero Boca no y estamos abocados a eso", sentenció. Ole