<< Editorial | Principal | Tevez: Salir campeón con Boca y seguir haciendo historia son sueños que tiene que pelear uno para hacer feliz a su gente >>

Por ahora Bentancur le gana el puesto a Palacios para enfrentar a Belgrano

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La info de Marcelo Merkato

  • En la práctica de fútbol de esta mañana, por ahora Bentancur le gana el puesto a Palacios.
  • Los 11 que probó el Vasco: Orión; Peruzzi, Rolín, Cata Díaz, Monzón; P. Pérez, Erbes, Gago, Bentancur; Tevez y Calleri.
  • Por otro lado, Calleri jugó con la máscara protectora en su rostro para probarla.
  • Se confirmó que la Reserva jugará ante Belgrano en el partido preliminar a las 19 horas en el estadio Mario Alberto Kempes.
  • El ensayo formal de fútbol finalizó 2-0 (Gago y Palacios). Durante el partido, ingresó Palacios por Calleri.
  • Calleri no se sintió cómodo con la máscara. El miedo del Vasco es que sufra un golpe y esté casi 2 meses afuera.
  • Federico Bravo finalmente se irá, en condición de préstamo, a Las Palmas de España.

Boca Juniors efectuó el jueves una práctica de fútbol con miras a su partido del domingo próximo en Córdoba ante el local Belgrano, con la confirmación en el equipo titular del juvenil uruguayo Rodrigo Betancur en lugar del tucumano Sebastián Palacios, y un cambio de esquema táctico dispuesto por el entrenador Rodolfo Arruabarrena.

En ese contexto, el equipo que formó el Vasco incluyó a Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Cata Díaz y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago y Rodrigo Betancur; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

El ensayo se realizó en La Bombonera a puertas cerradas para la prensa, pero a pesar el hermetismo igual se distinguió al delantero Calleri con una máscara en su rostro para protegerse la nariz fisurada el sábado pasado en la victoria sobre Quilmes por 2-1, encuentro en el cual anotó un gol de rabona.

La variante de Betancur por Palacios modificó el 4-3-3 que usó Boca ante los Cerveceros y pasó a un 4-4-2 algo más cauteloso para visitar a Belgrano el domingo desde las 21.30.

Es que el juvenil Betancur, una de las mejores apariciones que ofrecieron las divisiones inferiores Xeneizes en los últimos años, suele garantizar la tenencia de la pelota y además colabora en la recuperación, un tema que preocupa a Arruabarrena y más ante un equipo que suele poblar esa zona como Belgrano.

Boca es el líder del torneo de Primera División con 37 puntos, seguido por San Lorenzo con 36 y luego River con 34 en las principales posiciones. ESPN